Back to top
Viajes

American Airlines triplica el costo de la segunda maleta en sus vuelos a Cuba

Esta normativa podría hacer escalar hasta los 700 dólares el precio del trayecto completo desde EEUU.

Washington
Vuelo de American Airlines en La Habana.
Vuelo de American Airlines en La Habana. Héctor Yoel Drago / Facebook

La aerolínea de EEUU American Airlines anunció que el costo de la segunda maleta para los vuelos a Cuba será en lo adelante de 200 dólares, una cifra que más que triplica los 65 dólares hasta ahora vigentes.

Esa misma cifra se aplicará a la tercera y cuarta maletas. American autoriza hasta cinco maletas en sus vuelos a América del Sur, el Caribe y Centroamérica, según su sitio oficial.

No obstante, para los viajes a Cuba, American Airlines solo permite dos equipajes registrados, con un peso máximo de 32kg (70 libras) cada uno, más un equipaje de mano y un artículo personal por cada pasajero, sin excepciones.

El nuevo precio del equipaje facturado, que en el caso de los cubanos que viajan a la Isla desde EEUU suele ser abundante, estará vigente a partir de los pasajes comprados después de abril 26 de 2022 para viajar a partir del 3 de mayo próximo.

En el caso de los viajes desde Cuba hacia EEUU, los dos primeros equipajes estándar son gratuitos.

Univisión advirtió que, dado que el promedio actual del costo de los pasajes ronda los 385 dólares ida y vuelta, esta normativa podría hacer escalar hasta los 700 dólares el costo del trayecto completo.

Recién en enero, American Airlines había bajado el precio de sus vuelos de Miami a La Habana a unos 400 dólares, de cerca de 1.000 que costaban antes.

American Airlines tiene cuatro vuelos diarios de Miami a Cuba desde el pasado 4 de enero. La aerolínea sale a las 8:00AM, a las 9:45AM, a las 10:34AM y el último a las 3:15PM. La vuelta desde La Habana está programada a las 10:30AM, 12:15PM, 1:15PM y 5:45PM.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me voy pa republica dominicana con esa plata y como y bebo de to y hasta s@#$0

Profile picture for user Pedro Benitez

Los ciudadanos interesados en la isla y en el exilio pueden juntarse para demandar la importación y exportación de productos y servicios por fuera de los canales del Estado Militar

Negocian con el sufrimiento de las familias... Boicotearlos. Dan asco.

Cambien la ruta, mejor se viaja a Europa por ese precio.

Yo me imagino que el estado tiene que ver con esto. Ecasa le debe de haber puesto presión a aa de algún tipo que los llevo a esto. Para un arancel por handling, etc que simplemente le ponen el costo prohibitivo para cubrir el arancel y demás.

Profile picture for user cubano libre

Deben subir más el costo, para que las mulas tengan menos money que gastar en Cuba.

El exilio ayuda a mantener a la criminal dictadura que reprime al pueblo cubano,,,muchas caravanas de protestas, mucha griteria y por otro lado son miles de millones de dolares que le entran a la dictadura proveniente del exilio,fundamentalmente del exilio en EEUU.SOMOS RESPONSABLES DE MANTENER A LA CRIMINAL DICTADURA EN EL PODER.Bastaria con limitar los viajes a uno cada 3 anos ,100 dolares como maximo para las remesas y una recarga telefonica cada 2 meses,con esas medidas pondriamos a la dictadura contra las cuerdas y nuestros familiares hambrientos dirian BASTA YA,pero no ,no lo hacemos por pendejos ,,,,PATRIA Y VIDA.(yo tengo familia en Cuba y estoy dispuesto a sacrificarla)

Pa' su abuela. O para los cubanos que quieren ir de visita al infierno de los Castro, $200 dólares, con unos $70 más pueden ir a Europa.

Juan, pero en Europa no tenemos familias. Entendiste?

Profile picture for user JCAleman

Ni un cartel de narcotraficantes que lleva 6 décadas pateando a la familia y usando a los esclavos con Síndrome de Estocolmo para que envíen remesas y se hospeden en los hoteles de los gánsteres, haciendo aún más pobre a la familia que pretenden ayudar. Entendiste?