Back to top
Deportes

El Gobierno de Cuba niega la entrada a Yulieski Gurriel

El pelotero cubano quería reunirse con su familia en Varadero.

Madrid
El pelotero cubano Yulieski Gurriel.
El pelotero cubano Yulieski Gurriel. Gurriel/Instagram

El Gobierno de Cuba negó la entrada al pelotero Yulieski Gurriel, informó el medio especializado Swing Completo.

La Habana negó este sábado la entrada al campeón de bateo de 2021 de la Liga Americana, Yulieski Gurriel, dijo el citado medio a partir de "fuentes totalmente confiables".

"Yuli iba a viajar en un avión privado a La Habana y de allí a Varadero, por carretera, para reunirse con la otra parte de su familia que aún reside en la Isla. Fue ayer que llegó la notificación de emigración que no tenía permitido su acceso sin recibir muchas más explicaciones", señaló Swing Completo.

"Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal, el 10, por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros. Pero a pesar de todo los inconvenientes, él desde su altura le va a dar satisfacción a su familia que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar amigos y fanáticos", dijo una familiar del pelotero, Yudith Castillo Ruiz, en Facebook.

Según el citado medio, "en emigración de Cuba todo estaba en orden, pero esperaron hasta último momento para decir que no podía entrar al país". 

Yulieski Gurriel se quedó con su hermano Lourde Jr. en 2016 en República Dominicana cuando participaban en la Serie del Caribe.

"Bajo la actual constitución cubana los deportistas ya no tienen que esperar ocho, sino cinco años tras haber abandonado una delegación oficial para regresar a su país. Ambos se quedaron en Dominicana en 2016 y en febrero de 2021 se cumplió media década de aquel suceso", agregó la citada fuente.

Yulieski Gurriel, primera base de los Astros de Houston de 36 años de edad, se convirtió el año pasado en el jugador más longevo en esa posición en ganar un Guante de Oro de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés).

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bolufe en cuba se Viola la constitution todos los Dias las 24 horas por los pasados 62 años , allá nunca a habido garantías de ningún tipo para el oprimido pueblo es una DICTADURA ASESINA.

Profile picture for user BOLUFE

Yo lo se muy bien amigo, tiene Ud. toda la razon. Lo que me asombra del articulo de marras es pretender que en la "constitucion castrista" haya algun capitulo que regule y/o controle el tiempo que los cubanos no pueden regresar a la Patria de todos como castigo por elegir la libertad. Existe tanta desinformacion intencional y popular que alguna vez se cuelan estas barbaridades en los articulos de DDC, quiero pensar que es un gazapo del editor. Saludos.

Profile picture for user BOLUFE

"Bajo la actual constitución cubana los deportistas ya no tienen que esperar ocho, sino cinco años tras haber abandonado una delegación oficial para regresar a su país. Ambos se quedaron en Dominicana en 2016 y en febrero de 2021 se cumplió media década de aquel suceso" En cual parte de la actual "constitucion cubana" se regula esta barbaridad..??

Señor Weston...si usted sale de un lugar porque dice que alli hay una dictadura que persigue, reprime, encarcela y mata a las personas. Si sale de un lugar porque dice que no lo dejaban vivir,prosperar, desarrollarse. Si desde el extranjero pide para ese lugar que abandono invasiones extranjeras, bloqueos y agresiones y restricciones de todo tipo...que hace entonces regresando a ese lugar si ,supuestamente, las cosas no han cambiado? Lo mas logico seria que regresara para alzarse en una loma y combatir a esa dictadura pero, regresar a turistear y visitar parientes? No le parece que algo no cuadra.

Profile picture for user Weston

Lo que verdaderamente no cuadra es la violación flagrante de los derechos de un ciudadano cubano, que puede decir lo que quiera, pero que eso no lo exime de ser cubano y de salir y entrar de Cuba cada vez que quiera. Está claro que sólo una dictadura impone castigos a sus ciudadanos por criticar al gobierno o simplemente, por irse del país.

Extraña la peste a mierda que dejó en la letrina, con todo el abuso que a visto a su pueblo y querer regresar a especular , deberían dejarlo entrar y cobrarle todo el dinero gastado en R D el si es un verdadero traidor oportunista.

Profile picture for user Espinoza

SE le olvido llenar el avion de leche en polvo

Profile picture for user cubano libre

Para mi, siempre los Gurriel han sido chivatientes por vocación y esclavos de la Dictadura; se le nota en la cara que extraña el látigo, me alegro también, que se joda.

Profile picture for user Nico

Qué triste que un cimarrón extrañe el barracón.

Muy extraño todo. La familia de este pelotero se daba la lengua con los mafiosos de la Habana.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No los quieren ... no los necesitan ... Hasta un día ...

Simplemente:Me alegro.

La isla de Cuba esta convertida en la granja particular de los Castros y el puesto a dedo el singao Dias Canel a Cuba entra el que a ellos le da su gana que clase de hijos de putas son los que gobiernan a esa dictadura asta cuando los cubanos tenemos que soportar este destierro

Para poder jugar en GL no pueden vivir en Cuba y ellos lo aceptan y se van, abandonando equipos y competencias. Para que regresan entonces si en Cuba no los dejaban prosperar y desarrollarse? Porque no se hace un articulo que explique porque a un cubano que viva en la isla se le prohibe jugar en GL?

Profile picture for user Weston

Señor, usted pregunta “por qué regresan? Ya es hora de que todo el mundo, cubanos y extranjeros, gusanos y comunistas, estén claros de que entrar y salir de su propio país es un derecho de todas las personas. O es que hemos dejado de ser cubanos? Quién puede decidir eso a estas alturas, Díaz Canel? Por favor….

Profile picture for user JCAleman

Este cimarron con Síndrome de Estocolmo que ha ganado más de 60 millones de dólares en GL y que nunca ha osado criticar a la tiranía que lo convirtió a el y su familia en esclavos, pensó que por tener viejas amistades en el cartel de Punto Cero y por ser obediente podría llegar llegar en jet privado y ser aplaudido por los amos.

Lo bueno de esta narco dictadura proletaria es que se ensaña con los que más le han servido, algo así como que Roma paga a los traidores pero los desprecia

Profile picture for user maikel

q raro el es yunta fuerte del cangrejo.

Con todo un mundo por visitar este berracotingo atenta visitar la misma letrina que dejo?

Eso es una maniobra para despistar,los Gurriel trabajan para la dictadura y Víctor Mesa es su contacto.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Y este Sr esperaba algo distinto ... ? Los Kagastros siempre han sido recalcitrantemente rencorosos ... hasta el punto de matar a algunos de sus enemigos ... en el extranjero ...

Yulieski que pague el rescate por su familia y que se olvide de la Isla de los Kagastros ...