Manuel de la C. Hevia Frasquieri, quien fuera director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior (MININT), falleció en La Habana a la edad de 75 años, informó este jueves el sitio oficialista Cubadebate.
"Fue autor de estudios investigativos, artículos y ensayos científico-sociales relacionados con la denuncia política a las acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la mafia terrorista de Miami. Tuvo a su cargo la dirección del proyecto científico de la multimedia Cuba AcUSA", señaló la editorial oficialista Capitán San Luis.
"Nuestra casa editorial se honra de contar en su catálogo con varias de sus obras, entre ellas: Welcome Home. Torturadores, asesinos y terroristas refugiados en Estados Unidos; El Gigante de las siete leguas. Prontuario ilustrados de las Intervenciones de Estados Unidos en América Latina; El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón; y Los intentos del desmontaje del socialismo en Cuba", reseñó la editorial en Facebook.
Ninguna de las fuentes oficialistas dieron detalles sobre las causas de la muerte de Manuel de la C. Hevia Frasquieri.
Cubadebate dijo que fue "rescatista de la memoria de los combatientes de la Seguridad del Estado contra el imperio".
Manuel de la C. Hevia Frasquieri nació en La Habana en 1946.
"Hasta siempre hermano Manuel Hevia Frasquieri, investigador, combatiente, profesor, incansable rescatista de la memoria histórica de la batalla de Cuba en defensa de la Revolución, sus héroes y mártires. No pudo ver su último libro El G-2 en el ojo del huracán, pero está aquí", dijo Juan Fernández en Facebook.
"¡Ha fallecido un soldado de la Revolución! Tus libros, conferencias seguirán siendo útiles para el enfrentamiento al enemigo de Martí y Fidel: ¡el imperialismo yanqui!", dijo Amado Riol Pirez.
Que manera de desperdiciar oxigeno la vida de tal HP
Hay pedido de hijos de puta en el infierno .
Un hijo de puta menos
Hevia siempre fue un farsante , supongo , que hasta su muerte. Sus libretos respondían siempre a una situación operativa planteada por la DGCI o la DGI puntual aunque tuviera que inventarse cualquier "leyenda" . Lo importante era , para el, siempre rebatir aunque se falseara la verdad como el caso de el policía muerto por fuego "amigo" que se le echó la culpa a los que quisieron entrar a la emb. del Perú en los 80. Bastó que el coma-andante tirara su versión falsa sobre los hechos y de inmediato todos los supuestos "historiadores" de la dictadura apoyaron esta mentira en sus escritos.
Habrá escrito sobre los 27 agentes que el mayor Aspillaga Llombart echó pá alante en el ochenta y pico y la docena de la red " Avispa" que cantaron como loritos a cambio de clemencia....ejem
Simplemente, cumplió con su trabajo.
Eres un certificado cocksucker
Uno menos... Cicuta, Ciberclaria.
D.E.P.
Satanás le ha pedido un autógrafo ...