Back to top
#15NCuba

Yunior García: 'Cuba necesita gente que pueda hablar'

DIARIO DE CUBA conversa con el coordinador de Archipiélago en Madrid.

Madrid

Yunior García Aguilera.

Más información

42 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A fin de cuentas el Difunto en jefe estuvo décadas traicionando y engañando a todos, incluidos sus seguidores mas cercanos y nadie dijo nada.

Se guardo la visa debajo de la manga y embarco a todos sus seguidores, desde su supuesta marcha en solitario ya estaba diciendo que no tenia nada que ver con los demás, seguramente le dijeron aplaca esto si quieres montar avión.

La contrainteligencia le realizó , como le hace a todo aquel que pueda disentir en Cuba , un Test Psicológico y el resultado arrojado fue "flojito de piernas". El resto de la película es presumible. Una preparación operativa de la CI , máxime ahora que la dictadura se las ve negras y el chama viajando para Madrid en Iberia con visa de turista !

Los que critican a Yunior, miren aquí la respuesta que se merecen:
https://www.youtube.com/wat…

A propósito, ¿alguien ha visto algún video de grupos de gente en la calle 23 o el malecón, on el parque del Quijote, esperando a Yunior para marchar? No jodan mas, Yunior no le falló al pueblo de Cuba. ¡Fue el pueblo de Cuba el que le falló a Yunior!

Y sobre el pedido de levantar el embargo no tienes nada que opinar?

Miles y miles de cubanos ya han expuesto, desde hace decenas de años la triste situación por la que pasa el pueblo cubano con esta dictadura . Incorpórese a la cola García!

Miles y miles de cubanos ya han expuesto, desde hace decenas de años la triste situación por la que pasa el pueblo cubano con esta dictadura . Incorpórese a la cola García!

Escritora Ana Leon de Cubanet lo dice todo aquí en este párrafo.
“No es razonable querer sacudirse la responsabilidad del liderazgo luego de haberse convertido en el orador más prolijo y el rostro más visible de Archipiélago. No es coherente decir “yo no soy político” después de meses articulando un discurso esencialmente político, que atrajo el interés de todos los medios de prensa y catalizó las expectativas de miles de cubanos. No es decente convocar para luego desaparecer, dejando a tus hermanos de causa atribulados y exigiendo fe de vida mientras una visa te ayudaba a salir de este infierno”.

Estaré o no de acuerdo con Fariñas, pero lo respeto por su coherencia y valor

Los agentes del régimen los tenéis dentro y ni cuenta os dais porque estáis demasiado ocupados en reirle las gracias a los reguetoneros en lugar de preparar cuadros capaces de dirigir un país, para cambiar las cosas tiene q haber gente capaz de pensar y no solo de darle a la tumbadora

De que hablas resentido? Vete a criticar a tus gobernantes que bien jodido va tu pais.

Para los confundidos, vean en el canal de Manuel Milanes las declaraciones de Guillermo Fariñas , un verdadero patriota sobre la escapada indigna de Yunior.
Ni siquiera puede este Yunior demostrar que no es un agente del regimen, creado para destapar a sus supuestos seguidores. Como van a creerle a alguien que deja embarcados a los suyos? Creerle a quien cambio unilateralmente la fecha de la marcha que el convoco y quien tenia ya comprado su billete de avion para huir a España? Vean el canal de Ultrack y escuchen las 4 verdades que algunos credulos intentan ocultarse a si mismos.
Para quien no lo haya notado aun, este cobardon de Yunior se pasa en cada entrevista tocandose el rostro y poniendose la mano delante de su boca, menton, etc. El significado de ello en sicologia es claro: la persona miente y su subconciente intenta protegerlo de esa disonancia cognitiva y de ser descubierto cubriendose parcialmente el rostro.

Profile picture for user Mr. Grinch

Got Talent España.
Que pase el próximo concursante.
Aquí aquí, aquí estoy....

Profile picture for user Jaime Blas

Yunior demostró, social y políticamente, lo que es en dramaturgia: un advenedizo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Paga el ser incrédulo ...

Plu-tarro Puerco y tú opinión sobre que YUNIOR es de izquierda, zurdo y desea levanten el embargo, cuando la escribirás?.

Así se habla, sin temblores en la voz. Los que aquí defienden al TRAIDOR YUNIOR no dicen nada sobre la solicitud de levantar el embargo y su declaración de SOCIALISTA. DOBLE MORAL?

Profile picture for user Amadeus

Recula ___ Ser de izquierdas o progresistas, no quiere decir que sea comunista o castrista. Ser de izquierda es una opción ideológica respetable. Existen muchos gobiernos socialistas con más o menos inclinación. En Europa los nórdicos y europeos en general, tienen una larga tradición de gobiernos socialistas con plenas garantìas de derechos humanos, libertad de expresión y economía de mercado. Ignorante.

MAMADEO no me des clase de ideologías. Orientate y busca tus propios escritos y verás muchas alusiones al izquierdismo que has hecho. Y sobre el levantar el embargo , tu no has opinado? Que raro!. Porque tú, plu-tarro puerco, padre ignorante y AREITO anoculo cerebral están calladitos. Por cierto, a AREITO se lo llevó la pelona?

Profile picture for user Amadeus

Recula____ Oye, yo no solo estoy a favor del bloqueo, sino abogo por un segundo si los cubanos no se ponen las pilas. En cuanto a Areito, estâ bien, lo que tuvo fue catarro, pero tu mujer lo cuida bien ?

P...de m....

En respuesta a por carlos Loveira

Traduccion: Vello Pubico de Excremento. :)

"Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario." y ademas..."Los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación que convocaren, celebraren o intentaren celebrar de nuevo una reunión o manifestación que hubiese sido previamente suspendida o prohibida, y siempre que con ello pretendieran subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder, en su caso, conforme a lo establecido en el artículo 514.5 del Código Penal."...y esto es en la libre y democratica España donde se refugio Yunior Garcia por convocar a una manifestacion que fue prohibida por las autoridades cubanas.

Profile picture for user Medicus

Ya anda pidiendo el levantamiento del Embargo, se declara socialista y defiende a Susurro (digo, Silvio) Rodríguez.
“Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-20).
Espero que Yunior “no pierda el camino” como Eliécer Ávila, a quien todavía lo están esperando en Bolivia.
Al combate corred Bayameses.

No, el conocia el camino hace rato. Hasta billete de avion tenia comprado para huir.

Así se habla, sin temblores en la voz. Los que aquí defienden al TRAIDOR YUNIOR no dicen nada sobre la solicitud de levantar el embargo y su declaración de SOCIALISTA. DOBLE MORAL?.

Profile picture for user Weston

Definitivamente Yunior se expresa muy bien. Creo que ha pintado un panorama realista de la situación cubana y que, de alguna manera, por la cobertura periodística que le ofrecieron llegará a mucha gente en España y Latinoamérica. Eso es muy positivo. Por otro lado, es evidente que habla bien, pero no es un líder, no es un hombre “de pelotas” y miente respecto a la forma en que salió de Cuba. O estaba chorreao del miedo, o todo esto es una gigantesca operación de la contra inteligencia cubana para evitar intentos de protestas similares en el futuro. El cuento de que se fue para calmar “su odio”, y su conversación con el cura, es patético. Desde luego, cada cual tiene derecho a interpretarlo como quiera. Yo no lo critico. Me fui de Cuba porque no me creí capaz de soportar la presión de esa dictadura y porque no veía futuro para mi y mi familia. La diferencia está en que Yunior asumió el papel de líder, y al final embarcó a todo el mundo. Ya lo dije, Yunior se expresa muy bien.Punto final

Weston siendo Weston. Evidentemente disfruta de los maltratos de que se queja.

Profile picture for user Weston

Daniel, gracias por leerme. Saludos del G2.

Camilo de Weston VELETA, te gusta el maltrato al fin masoquista reciclado.

Profile picture for user Weston

Qué maltrato, tontuelo? No lanzas una idea al ruedo para analizarla. Te limitas a ataques personales.
Si DDC admite eso, pues adelante, pero recuerda que nadie sabe quién es Weston. Jajaja!!!

Asqueroso y repugnante ciberclaria castrista , puerco y pestilente esbirro castrista ,alias weston.., , DE NADA TE VALE EL TRATAR DE DISMINUIR A EL VALEROSO YUNIOR <HIZO YUNIOR MUCHO POR CUBA Y POR EL DERECHO QUE TIENE TODO SER HUMANO A SER LIBRE .Rene Libertario.

En lo de valeroso se equivoca, no hay que ser ciego para no ver lo que ha pasado.
Y no me crea a mi. Mire las declaraciones de Guillermo (Coco) Fariñas , a quien ni Ud ni nadie por muy Libertario que se nombre puede darle lecciones de valor. Como yo y muchos otros, Fariña lo considera un cobarde. Un tipo que dejo embarcado a los suyos.
Con respecto a Weston, no se si sera esbirro castrista, masoquista patologico o narcisista romantico, pero con sus intervenciones siempre antagonicas y elitistas se merece el desprecio que se ha ganado. Ignorarlo es darle donde mas le duele a su ego.

Hablaras u opinarąs sobre la solicitud de YUNIOR de levantar el embargo y que es SOCIALISTA?

Así se habla, sin temblores en la voz. Los que aquí defienden al TRAIDOR YUNIOR no dicen nada sobre la solicitud de levantar el embargo y su declaración de SOCIALISTA. DOBLE MORAL?

Pero YUNIOR has realizado una meritoria labor, y aceptado tu tratado pacifista y la solicitud de permiso, según la constitución, pero si observamos, ya desde la 1ra pronunciada marcha 20N, y ellos admiten, lo aceptan, no niega que obedece al estatuto de la constitución, más realizan una amenaza, del propio 20N, hacer la semana de prácticas militares, tú, dices pasamos para el 15N,ya no deben ellos cambiar, y comienza td el proceso de NO admision, PERO SE INSTALA SU EN EL
GOBIERNO EL DESCRETIDO/ CHOTEO, ya habíamos ganado..
Ahora, teniendo en cuenta los acontecimientos, PODEMOS HACERLO SIN PEDIR PERMISO,( YA ESTAMOS MÁS PRACTICO/ MAS RESULTADOS/ MAS UNIDOS..
ES UN DIA CUALQUIERA,SALIR A CONVERSAR A REUNIRNOS Y YA ESTÁ..EN TD CUBA..OK
AHORA " EN SILENCIO A TENIDO QUE SER" Y LOS ANCIANOS EN CASA CON EL CACEROLAZO Y CONTINUAMOS, A DESCANSAR TDS X UNA SEMANA ( VAMOS ACOPIAR COMIDA)..EL DIA NO SÉ? HORA ,NO SÉ? LUGAR,NO SÉ? HACERLO? SI,SE DEBE HACER,POR NUESTRAS LIBERTAD..

Así se habla, sin temblores en la voz. Los que aquí defienden al TRAIDOR YUNIOR no dicen nada sobre la solicitud de levantar el embargo y su declaración de SOCIALISTA. DOBLE MORAL?

Muy buena la entrevista y muy , si pero muy sincero Yunior . Y lo celebro y lo creo un hombre de verdad muy digno y realista.LO quebro la tirania castrocanelista si Y QUE..., A MI TAMBIEN ME QUEBRARON Y NO PUDE AGUANTAR MAS Y ME FUI < ESCAPE DE CUBA ,REPITO Y QUE.De que valen heroes y martires de que vale que se pudriera en una inmunda y terrible mazmorra castrista.Yunior hizo una buena ,buenisima labor y una vez mas la tirania castrista PERDIO y se vio ante el mundo entero como lo que es ,UN HORRIBLE ESTADO TOTALITARIO EN DONDE SE VIOLAN TERRIBLEMENTE TODOS LOS DERECHOS HUMAMOS .Gracias Yunior te agradesemos todo el bien que has hecho y te apoyamos en tu lucha libertaria. Rene Libertario.

Su estimado Yunior dejo embarcados a los suyos. Por culpa de ese cabron y su convocatoria mas de 60 cubanos han sido detenidos. Que va a decir? Que fue decision de ellos? Give me a fuck...g break!

Jajajaja. Ahora reconoces que huiste como rata. Si, por defender a un TRAIDOR eres capaz de TRAICIONARTE.

Sabíamos poco del ideario político del señor García, más allá de que era un objetor, ahora gracias a sus dos presentaciones en España sabemos un poco más. ¿Y qué sabemos que no supiéramos antes? Que es un hombre que creía poder ganar un espacio público en la política cubana con estrategias pacifistas e influenciar civilizadamente en el mejoramiento de la nación.

Según propia confesión del activista ayer, ahora entiende un poco más al exilio —obviamente se refería al sector radical— es decir, descubrió que la dictadura no cede jamás pacíficamente, y que como al señor Otero Ácantara y otros presos de conciencia, no tienen oídos para ellos, sinó el hierro de la cárcel y los malos tratos público e institucional.

Como el propio García también afirmara, su decisión causará decepción en muchos. Gracias a DDC por su excelente cobertura y firme postura política durante estas horas de incertidumbre.

Así se habla, sin temblores en la voz. Los que aquí defienden al TRAIDOR YUNIOR no dicen nada sobre la solicitud de levantar el embargo y su declaración de SOCIALISTA. DOBLE MORAL?