Back to top
Castrismo

El nieto de Fidel Castro no se corta: anuncia una fiesta por Halloween en su bar en La Habana

Sandro Castro está de nuevo en medio de una polémica, por una fiesta que los seguidores de su abuelo consideran 'puro imperialismo'

La Habana
Sandro Castro disfrazado de Batman en una fiesta en EFE Bar en 2019.
Sandro Castro disfrazado de Batman en una fiesta en EFE Bar en 2019.

El nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, volvió al centro de la polémica tras anunciar una fiesta de Halloween en uno de sus negocios en La Habana, EFE Bar. 

"Esto estará muy duro. No se lo pueden perder", anunció la cuenta de EFE Bar en Instagram con emoticones de Halloween. "La noche del terror" será este sábado 30 de octubre de 9:00PM a 4:00AM, se hará "cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias contra la Covid-19" y se dará un premio al mejor disfraz, dijo.

Sandro Castro compartió en sus Stories de Instagram el llamado a la fiesta y dijo que el EFE Bar es una parte de él

"Sandro, cuando tenemos un nombre tan heroico lo respetamos más que cualquier otro nombre y no nos metemos en anuncios estúpidos, una fiesta estúpida, una fiesta pura imperialista. A ti no te importa, pero esto es muy precioso para tantos, como yo, que vivimos por la Revolución de tu abuelo. Por favor, respeto y discreción a su gloria, gracias por tu comprensión", comentó Dimitri Dimis en el Instagram de EFE Bar.

Según la información disponible, el EFE Bar reabrirá sus puertas a partir de este viernes

No es la primera vez que Sandro Castro es criticado por celebrar Halloween. En 2019 celebró esa fiesta disfrazado de Batman en el EFE Bar. "Calentando la madrugada", dijo entonces en Instagram

Sandro Castro es dueño de al menos tres centros nocturnos en La Habana, entre ellos también los bares Fantaxy y Espacio.

El nieto de Fidel Castro pidió disculpas este año después de divulgarse un video donde aparecía dentro de un Mercedes en Cuba, en medio de las graves carencias que padecen los cubanos. Según dijo, el carro era prestado. 

"El objetivo de mis palabras es pedir una gran disculpa a los cubanos que están dentro de Cuba, fuera de Cuba, personas cercanas a mí, familiares míos, toda aquella persona que se haya sentido ofendida por el video que está repercutiendo en las redes sociales en los últimos días. No me interesan ni las redes sociales ni la popularidad, soy una persona sencilla, y así es como me considero. Las personas cercanas a mí saben que lo que digo es verdad", dijo el pasado marzo. 

La actitud de Sandro Castro en el Mercedes fue criticada por su tío Alex Castro Soto del Valle y el cantante Israel Rojas en las redes sociales. "Una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios", dijo Alex Castro. "La grandeza no es hereditaria. Se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja", dijo el miembro del dúo Buena Fe. 

Más información

30 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Hagan paz con el hecho de que la Cuba que cocinan esta gentuza ... es la Cuba de "los nietos del poder"

Que fallo . . . no enviaron a Sandrito a la escuela debida para que gritara a diario "Seremos como el Che"

Profile picture for user padre Ignacio

No cabe la menor duda de que Sandro sera portada cuando vuelvan a Cuba las revistas de sociedad. Sandro es una prueba fehaciente de que todo fue un quítate tu para ponerme yo. Le demás es trova pura. Nunca Sandro va a tener éxito en un mundo libre porque su experiencia empresarial es basada en el abuso impune y el monopolio politico, económico y judicial, en un mundo libre quizá no pasaría de ser un pinguero de barrio

Profile picture for user Nico

Antes, los lujos de los Castro eran a escondidas. Luego, cuando Fidel perdió el control del clan a causa de su senectud achacosa, hijos y nietos se tiraron por la calle del medio mostrando sin pudor los privilegios de su buena vida. Tras la muerte del tirano, la ostentación aumentó exponencialmente. La opulencia es una forma de poder, especialmente cuando se exhibe en un país donde todos viven en la miseria. Eso causa fuerte indignación entre la población depauperada, incluyendo a muchos que dedicaron toda la vida a un proyecto utópico fallido y hoy malviven con una pensión irrisoria. Hallo pues en un final positiva la fiesta de Halloween de Sandro, el frívolo nietísimo disfrazado de Batman que conduce su Mercedes a exceso de velocidad mientras la jebita lo graba. "Mira, papi, como corre este hierro", más o menos decía el nietísimo a modo de reto. Hallo bien que lo haga, que lo cuelgue en las redes, que se sepa y se comente. Ese es el verdadero y único legado de Fidel Castro.

Sí, es preferible la franqueza (aunque sea por estupidez) del Sandro al pretencioso fraude de la Mariela con su cuento de derechos "gay" en un país donde nadie tiene derechos.

Profile picture for user Gladiator

Justamente por cosas como éstas, es que deberían de entender unos cuantos dentro del desgobierno, unos cuantos como Polanco, Humberto, Serrano... y toda la larga lista de lame botas de ese régimen; que ninguno de ellos jamás va a vivir y a asegurar su futuro como ya lo tienen todos los integrantes de esta familia "real". El día de la debacle ninguno de ellos abordará el avión en que se vayan los que se podrán ir, en cambio, se tendrán que quedar para rendirle cuentas al pueblo cubano. Dios los bendiga en ese momento, si es que antes no marchan hacia los Campos Elíseos. Es lamentable saber que a pesar de que muchos están muy conscientes de que solo trabajan para mantener a un grupo de élite en el poder y que son totalmente desechables, que ni siquiera defienden (como dicen) a un pueblo y a una revolución (inexistente ya), es lamentable que aún así, sigan prestándose para la gran farsa en escena. Un día dirán que todos eran "cocineros". Mientras tanto "Sandrito" les sonríe y se burla.

El chiquillo es un hijito de famiglia típico, malcriado y consentido, acostumbrado a pedir por boca. No fue enseñado a ser otra cosa, ni entiende de serlo. Por supuesto es un parásito, pero hay bastantes otros, y por mucho que chupe no me cae tan mal como la tonina de Aleida Guevara, que come muy bien (por varias personas) sin aportar nada útil, cuando tantos cubanos no tienen ni un vaso de leche.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Mario Encino... esto que dice es totalmente cierto. Acoto en el comentario sobre éste en particular porque es epicentro del artículo. Hay otros que hacen mucho más daño, infinitamente más. Pero finalmente todos son unos parásitos improductivos, incapaces de sembrar un solo boniato; solo se limitan a levantar la mano, decidir con un dedo, como emperadores que se sienten, quien vive o quien muere. El pueblo, ya todos sabemos que poco le importa a esta clase de engendros. Yo veo con mayor desagrado a aquellos que se prestan a sostener un discurso "Revolucionario y Socialista", para que un grupo de inmorales continúe sentado sobre el trono y para que muchos por el mundo sigan llamando a Cuba, el último bastión del Socialismo real, cosa que nada tiene que ver con nuestra realidad. Seguramente, sin ésos que vociferan, la tarea de desempolvar la verdad, sería mucho más simple. En cuanto a esta heredera del apellido Guevara, que tanto nos retuerce y que menciona, no merece palabra alguna.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Se imagina las dimensiones de los mojones del cachalote Guevara ....?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sandro es menos letal para Cuba que digamos el Cangrejo ... o el Corsario López-Calleja ... el entorno de la familia del no totalmente incinerado Kagandante en Jefe ... es un Circo y parece que perdieron todo poder real ... solo les queda, como insinúan por allá abajo .... las serpentinas y las lentejuelas de la herencia del "abuelo" ....

Nada sorprende que aproveche su posición y abuse de ella, pero pudiera ser más discreto aunque fuera solamente por inteligencia, ya que no se le puede pedir pudor--claramente no lo tiene. Lo más notable es su vulgaridad, la de los adinerados sin clase (la cual nunca tuvieron los Castro), y su banalidad.

Profile picture for user cubano libre

Salgan a protestar, tumben aquella porquería de desgobierno, o tendremos a Sandro el Batman cómo nuevo dictador de la involución?
Sandro es continuidad, Sandro es tan pila de mierda cómo su abuelo el Mariconzón en Jefe.

Profile picture for user Mr. Grinch

Apuesto que el premio se lo llevará el que llegue disfrazado de su abuela Delia.

Nieto de su HP abuelo, un petimetre sibarita, con chaqueta de marca, Mercedes, gafa europea, parte del pelo teñido de rubio, fiestas de Halloween, buena comida. ¡Que buena vida a costa de 11 millones de esclavos! Que aproveche porque muy pronto se le acabará.

Para los hijos y nietos de los castros si hay capitalismo ,el socialismo sin comida ,medicamentos y libertades es para los cubanos de a pie.Hay que levantarse contra ese gobierno opresor 100 veces mas criminal que la dictadura de Batista,arriba el M-11J contra la tirania Castrista.PATRIA Y VIDA para los cubanos ,ABAJO LOS CASTROS LADRONES.

Batista era malo pero si tú no se metías con él, él no se metía contigo, ni te robaba tus bienes.

Otro vive bien que vive en un mundo paralelo a los demás cubano. Me imagino a este sujeto mirando despectivamente al que no tienes su posición, color y dinero. Aquí en Colombia lo veo todos los días, pero la única diferencia es que cualquier jodido indio te puedes partir la cara si lo mira atravesado. Acá si hay igualdad de arrastrarte y joderte si no te porta respetuosamente bien con el de a pie.

Profile picture for user guampara

Batman= Bruce Wayne = capitalista multimillonario, el coma andante debe estar revolcándose bien duro entre sus cenizas, pero let's face it, el american soft power tiene tentáculos de alcance ilimitado ni su abuelo atrincherado por décadas pudo parar ese fenómeno dentro de la isla mucho menos podrá el singao puesto a dedo de turno

A mi me parece --y sin entrar en detalles de sus inaceptables privilegios legales que deberían disfrutar todos los cubanos-- que sería magnífico que los herederos del "abuelo", lejos de vivir de la "herencia" depositada sigilosamente en la isla de Neves, y como zánganos de una colmena celulados en Punto Cero al amparo de la "reina madre", se ocuparan de trabajar un negocio y ganarse el pan.

Sandro Castro es una imprescindible nota humana en un entorno robótico político. A no dudarlo en la nueva Cuba este joven será un empresario exitoso. Mis felicitaciones por su fiesta de noche de brujas y muchos éxitos en sus gestiones comerciales.

Profile picture for user Diderot

El problema John es que este muchacho no debe su éxito a sus habilidades en los negocios sino a la impunidad que le garantiza su apellido. Tiene tres negocios en La Habana. No se si Ud. está al tanto de que eso no lo permite la ley cubana..then?

Pero claro estimado Diderot que es una persona privilegiada, y lo digo en mi comentario. Probablemente reciba suministros más generoso que el resto de los comercios privados y no sea hostigado por un enjambre de "inspectores" cuyas tarifas de soborno son bien conocidas. Pero lo que veo positivo es que organiza fiestas de promoción para atraer clientes y otras mercadotecnias básicas pero eficientes. Saludos.

Profile picture for user Diderot

¿Y con eso mi estimado John, Ud. garantiza que "en la nueva Cuba este joven será un empresario exitoso"?

Profile picture for user Amadeus

Estimado Johnny___Sería una „imprescindible nota humana“ si el Sandro se dedicara a sembrar boniatos y se ganara la vida con ello, pero ser resulta que el muchacho es „empresario“ con 3 discotecas en su haber y conduce un Mercedes en un país bloqueado por el imperialismo y eso es lo que hace notable e interesante el caso que nos ocupa. You know what i mean.

Estimado Amadeus, por supuesto que no es un modelo de ciudadano. Nadie respetuoso de la ley filma y sube a las redes sociales una carrera a exceso de velocidad en una autopista con sesentas años sin mantenimiento adecuado, poniendo en grave riesgo la vida de su acompañante. Ya antes le habíamos visto ebrio, incluso incoherente.

Cada cierto tiempo el entorno familiar de este joven lo ha obligado por razones políticas a hacerse un mea culpa, pero por hechos muy humanos, vulgares si se quiere. Su actitud francamente desafía la tremenda hipocresía de semejante familia, que sueña vivir sus lujos y opulencias en lo oscuro. Saludos.

Profile picture for user pim-pam-pum

A lo mejor si en la Cuba actual se permitiera la libre empresa, tal vez el compañerito Sandro no fuera tan exitoso, él tiene la ventaja de no tener competencia porque seguro que a sus locales no van los inspectores a multarlo como hacen con el que tiene un simple timbiriche de vender pizzas, o con el "cuentapropista" que vende frutas y lo multan cuando se detiene en la calle para atender al cliente, porque según "la ley" es vendedor ambulante y no se puede parar en ningún sitio. A iguales oportunidades ya se verá quién sobresale.
Todos los familiares de los mandamases viven ajenos al dolor del pueblo que los mantiene, si tuvieran un mínimo de decencia se mandarían a mudar a otro sitio y procurarían labrarse un porvenir por sus propios medios.

Estimado pim-pam-pum, toca usted diversos puntos, todos interesantes y merecedores de ser debatidos. Y no menos el de la legitimidad de origen de la fortuna de esa familia y su insensible acumulación de riquezas. Sobre el joven empresario, claro que en un terreno de igualdad pudiera tal vez no ser exitoso. Saludos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Leo esta noticia y me asaltan varias preguntas: ¿De dónde sacó el dinero para comprar tres locales para sus negocios? ¿O fue que le regalaron las llaves y ya? Hay familias enteras que viven como tres en un zapato porque no tienen viviendas. ¿Y todavía hay que alabar su "espíritu empresarial"? ojalá y la Cuba del futuro tenga empresarios con seseras, no como este sesohueco vivebién. Pienso, señor Fortes, que en Cuba la robótica política a la que usted hace alusión se aplica hacia abajo, porque "arriba" se mueven muy distinto, como wiggling worms, como Sandro.

Estimada Ana J. Faya, entiendo y respeto sus objeciones. Probablemente una de las tareas más laboriosas que deba enfrentar la nueva Cuba, sea la pérdida de ética empresarial. Nuestros comerciantes, privados y estatales, este joven incluido y a pesar de sus esfuerzos, tendrán que luchar muy duro para ser eficientes y ponerse al día en mercadotecnia.

Sobre los robots políticos, habrá usted notado la uniformidad pseudo moral de los actores político del poder, que este hombre rompe con sus "irregularidades" de conducta. Francamente incorrectas políticamente en aquel escenario. Saludos.

El dinero lo sacó de la esclavitud de 11000000 de cubanos. El nunca trabajó