Back to top
Sociedad

Carlos y Camila de paseo por La Habana, en la postal navideña de la Casa Real británica

La foto fue tomada por Ramón Espinosa durante la visita real a Cuba a principios de año.

Londres
La postal navideña de Carlos y Camilla.
La postal navideña de Carlos y Camilla. CLARENCE HOUSE/TWITTER

El príncipe Carlos y su esposa Camila Parker escogieron una fotografía de su viaje a Cuba en marzo pasado para ilustrar la tarjeta con la que saludan la Navidad de 2019.

La foto fue tomada en La Habana por Ramón Espinosa durante la visita real a Cuba a principios de año, explicó Clarence House, residencia oficial de ambos, en Twitter.

En la imagen se observa al heredero de la corona británica al volante del automóvil MG modelo TD, del año 1953, en el que se trasladó junto a Camila desde la residencia del embajador del Reino Unido en Cuba hasta el habanero parque John Lennon, donde presenciaron un rally de coches clásicos ingleses.

La postal con la fotografía viene acompañada por un texto del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles: "Te deseo una muy feliz Navidad y un muy feliz Año Nuevo", reza.

Durante la jornada en que se hizo la fotografía, en el conocido parque de El Vedado, Carlos y Camila fueron recibidos por una representación de la comunidad británica residente en la Isla, con la que departieron unos minutos.

Ambos contemplaron la estatua del exbeatle que da nombre al parque, una figura de bronce a tamaño natural sentado en pose despreocupada en un banco, obra del escultor cubano José Villa Soberón.

La obra fue inaugurada el 8 de diciembre de 2000 —20 años después del asesinato de Lennon en Nueva York— por el propio Fidel Castro, que año atrás había declarado una guerra abierta a la que calificó como "música del enemigo".

El primogénito de la reina Isabel II y su esposa estuvieron en Cuba como parte de una gira por el Caribe,la  primera de un miembro de la familia real inglesa a la Isla caribeña.

Durante su estancia en la capital cubana, fueron recibidos por Miguel Díaz-Canel y recorrieron diferentes lugares de interés económico y social, entre ellos la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, donde el príncipe de Gales colocó la primera piedra de un parque solar construido con aporte británico.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Qué emoción! ¿Por qué no pasearon sobre las ruinas de La Habana y del pueblo cubano a caballo...?

todo en cuba es descapotable...

Ese par de ancianos no podían lucir más ridículos en su tarjeta de Navidad

Boycot al Whiskey ahora!!!.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tranquilo piltrafa, con el Paron de Enero es suficiente.

Exóticos los de la realeza...