Back to top
Política

Edmundo García no aguanta la 'coyuntura' y regresa a Miami

Anuncia que vuelve para hacer su 'trabajo como comunicador de cara a las elecciones del 2020'.

Miami
Edmundo García.
Edmundo García. CAPTURA DE PANTALLA

"Estoy de regreso a Miami, llegué para reinstalarme en esta ciudad", escribió el comentarista cubano afín al régimen de La Habana Edmundo García en su muro de Facebook, apenas un año después de haberse "repatriado" a la Isla.

En su anuncio, García aseguró que regresa a Miami para "asumir mi destino en ella; defender a Cuba y su emigración de quienes en los últimos meses han agredido sin escrúpulos y mentiras los más nobles valores de los cubanos, también a realizar mi trabajo como comunicador de cara a las elecciones del 2020, después del Día de Reyes en enero".

En diciembre de 2018, el conductor de programas de opinión en la radio de Florida, donde defiende las políticas del régimen cubano, había publicado en su perfil de Facebook una foto suya en La Habana acompañado por los cinco espías cubanos.

En esa ocasión, anunció: "Desde La Habana; buenas tardes amigos y adversarios; pronto tendrán noticias mías y de 'La Tarde se Mueve' por esta vía", en referencia al programa de radio en Internet producido por él mismo y al que habitualmente invitaba a otros cubanos en Estados Unidos afines a su ideología.

Ante la curiosidad de un forista, que interrogó cuándo aparecería el programa, respondió: "Pronto por aquí desde Cuba".

Pero el programa nunca se hizo realidad.

Ante la noticia de su regreso a Miami, varios foristas le dieron la bienvenida, pero otros fueron más ácidos: "No aguantaste la coyuntura!", escribió Lidier Hernández Sotolongo.

Mientras, Roberth Borrajo agregó: "Ya te dieron órdenes y dinero y regresas a seguir blasfemando del honorable exilio cubano."

El también comentarista de temas cubanos Juan Juan Almeida, indicó: "Caramba!! Ojalá y esta vez sí puedas ir a mi programa."

Edmundo García había abandonado Cuba para irse a Miami en 2000, después de un viaje a Londres, donde "desertó". Según declaró en una entrevista en 2008, se fue de Cuba luego de perder su contrato con el ICRT, donde trabajó en populares programas como "Palmas y Cañas" y "De la Gran Escena".

Sus textos y comentarios eran a menudo reproducidos en los medios oficialistas cubanos, y hace unos años se hizo retratar con Raúl Castro. Además, frecuentemente manifestó su devoción por Fidel Castro.

En 2011, en una carta abierta que le dirigiera Pablo Milanés, le aconsejó: "Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles de periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio."

Archivado en
Más información

58 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pasemoslo al Abogado Santiago Alpozar, Cuba Represion Id !!!

Que no te fue bien en La Cochiquera Castrista?? O es mejor defender La Dictadura, donde no hay nada Racionado??? No hay que ser Psicologo, tu cara es el Puro Reflejo de quien tu eres un Agachapado, Hipocrita e Inmoral !!!

Profile picture for user padre Ignacio

En realidad Inmundo Garcia no es peo que rompa calzoncillos, lo escuchan un puñadito muy exiguo de gente resentida e inadaptados. Edmundo es un camajan renuente a trabajar que ha encontrado un filón para sus propósitos en la industria caracoquista de Miami, tanto el FBI como la DGI caracoquista lo saben. Edmundo es personaje sin valor a quien le va a perseguir toda la vida su cantua cybernetica y su adicción a las sustancias recreativas, Vamos a ver de que palo se arrasca esta vez porque Pancho Gomez Aruca pasmo la cadavera, que era su mecenas, Max Lesnik, el Duende ya esta usando Pampers y el aleman lo tiene desquiciado, a John Cabañas le apagaron el tabaco en punto cero y Edmundo se fajo con el hijo pajarraco de Xiomara Almaguer, asi que resulta interesante a quien se va a jamar este parasito.

Este Edmundo está con Dios y con el Diablo va a Cuba a abrazar a los cinco espías , luego vira para Miami debieran negarle la visa para USA este descarado no sirve para nada es un hipócrita y se pasa la vida defendiendo a los CASTROS hasta cuando hay que aguantar a este tipejo

De acuerdo a los comentarios, si ya él es ciudadano inmigracion tienes que investigarlo si mintió en las preguntas que hacen cuando llenas el formulario. Eso está en blanco y negro, si perteneciste o eres comunista
tienes que dar respuestas. Este señor cometió perjuria bajo juramento.

Está claro que el más Inmundo de los comunicadores cubanos, el más grande propagandista de la dictadura cubana en Miami, el Sro. E(I)dmundo García regresa a recargar las pilas y las cuentas bancarias, al parecer los miembros de la cúpula Castromaquiavélica No le permitieron hacer en Cuba los negocios que él esperaba. También está claro que este Servil y Canallezco personaje se aseguró su más que probable regreso a USA, el país que más insulta y embarra de lodo cuando se expresa, pues de seguro se hizo ciudadano norteamericano...Se merece el rechazo y que lo ignoren todos los cubanos con un mínimo de dignidad y decoro...Por desgracia, en la diaspora se encuentran también serviles, oportunistas y adocenados emigrados estomacales que le hacen el juego a este desgraciado personaje, al igual que algunos empresarios sin decoro y dignidad, que le hacen también el juego a la dictadura que oprime y tortura a todo aquel que se le opone...

Profile picture for user Cristinita

Una pregunta a los que han viajado tanto, si alguien se repatría, no pierde la ciudadanía americana? Porque el susodicho se repatrió, no? Gracias. Buenos días.

Profile picture for user Medicus

Las ciberclarias no evolucionan, siguen en lo mismo. Se "proyectan", o sea, tratan de colgarnos el cartelito de algo que no somos pero que ellos si son; se creen moralmente superiores a todos los que aquí opinan; intentan fusilar la reputación de importantes opositores al régimen con comentarios homófobos (como Bruno Brutus - a quien le borraron un comentario ayer y por ello hoy está berreando) o soltando "podridas" acá como él que no quiere las cosas (verdad Weston?). Como dije ayer, síganse creyendo que el chicharrón es carne.

Estimado Weston, no quise decir que los foristas que aqui opinan fueran resentidos, perdedores o lo que Usted les quiera llamar. Reincide Usted en lo que muy saludablemente le acabo de recomendar. Creo que lo que hace este foro interesante es la diversidad y NO la uniformidad. De todas formas respeto su criterio y le deseo salud en este nuevo año.

Profile picture for user padre Ignacio

Inmundo Garcia no debe preocuparse, de momento ya tiene a su primer oyente, Guarapo Macallan, ex pionerito resentido y acomplejado. Las agencias de viajes a Cuba que son franquicias de la dictadura caracoquista, le patrocinaran su programa , como una suerte de impuesto revolucionario, eufemismo por raqueterismo, no ganara mucho pero al menos no tendrá que dar un palo en un curralo real y le alcansara para renta, carro y perico.

Pregunto a los que saben: Existe alguna herramienta legal que, de acuerdo a lo que este sujeto ha dicho de intervenir en las elecciones, pueda retirar su visa o someterlo al menos a un interrogatorio migratorio?.
Esta mas que claro que el no tienen maneras de influir en la campana pero el solo hecho de tener el historial que tiene y declararlo así con esa desfachatez es suficiente para al menos meterle un buen susto y que al menos se ponga a trabajar en un Publix.

Profile picture for user jlanzuelo

Afortunadamente no existe. Si, aunque nos moleste lo que diga este presonaje; afortunadamente. La libertad de expresión tiene precedencia y está protegida por la primera enmienda a la constitución americana. Otra cosa es que se pruebe documentalmente que haya sido miembro del partido Comunista en caso que lo haya sido. Desconozco cual es el status migratorio de Edmundo pero tanto en la entrevista para la residencia como para la ciudadanía se pregunta al respecto. Lo que generalmente ocurre es que la gente que perteneció al partido Comunista miente al respecto en la entrevista. Como la declaración es bajo juramento se comete el delito de perjurio, base suficiente para revocar el status migratorio. Repito: lo anterior es solo válido en caso que haya pertenecido al partido Comunista y haya mentido en la entrevista. Honestamente lo dudo. La mayoría de los ex-comunistas escogen mantener un perfil bajo en lugares como Texas, Tampa o Kentucky.

¿Pero LA GRAN PREGUNTA es: QUIÉN LE OTORGA VISAS A ESTA GENTUZA cuando a personas decentes y trabajadoras de Cuba se les dificulta tanto y es casi IMPOSIBLE OBTENERLA...?

Profile picture for user Panchopepe

Si se paso 1 año en Cuba tomandose fotos con el dictador y los 5 espias, y masturbandose en las redes, y ahora regresa campante es porque ya es ciudadano americano.

Profile picture for user jlanzuelo

No necesariamente. Un residente permanente en USA puede permanecer hasta dos años fuera del país sin perder su residencia. Si solicita ante de salir del país un "extended parole" puede permanecer incluso más.

Profile picture for user Amadeus

@ Mike__: El Obama aflojo todo eso de las visas y lo que le han metido a Miami es retama de guayacol. Es por eso que hay que presionar para que investigue más sobre estos personeros.

Le advierto a EG que homofogo es un termino que se te aplica cuando te metes con mariquitas de aqui. Con los mariquitas de "alla" puedes decirles lo que se ocurra!. Verdad DDC?

Profile picture for user Amadeus

En respuesta a por Bruto

@ Brunilde___ Oigan Bruni, disculpe la pregunta, ¿y usted qué, apunta o banquea?

Profile picture for user Amadeus

En respuesta a por Bruto

Jajajajajaja hombre claro, jajajaja

Profile picture for user Abraham de Moivre

En respuesta a por Bruto

¿Algún problema, payaso?

Ninguno, a no ser que te des por aludido o que estas en el "inside" del asunto!.

Profile picture for user Pavelglez

Este tipo es un espia declared ,interfiriendo en los asuntos internos de una nacion soberana .asco de persona ,no por espia sino por traidor de su gente. Wacala...

Entre las grandes limitaciones que tienen los segurosos, una es su total desconocimiento de las técnicas de "Marketing". Cuando Edmundo llego a Miami por primera vez se posicionó como "critico del régimen". Si tuvo éxito con su programa "La Noche se Mueve". Logró audiencia. Según el "lo cerraron". Pero consiguió que Citgo, ( Venezuela ) lo patrocinara. No se que pasó con los chavistas pero termino haciendo radio en el mismo programa de Aruca. Gran error en estrategia de medios (Duplicación de audiencia). Ahora me imagino que el financiamiento le venga por las Agencias de Viajes & Co, Pero una posición pro-castrista en Miami no camina. Si se hubiera quedado en su antigua posición hubiera sido mas efectivo en los planes del régimen. Lo mismo le hicieron a Yadira Escobar con su cara bonita y jovencita. Tenia potencial cuando tenia una posición intermedia. Desde que la pusieron en Progreso Semanal y a defender al régimen, la pobre chica solo habla boberías. ¡Cerrad filas!!!

me an dicho que un billboard anti comunista se va a instalar en algún lugar del Expressway.

Chivaton con sellos de alimentos en camino. Atencion welfare

Profile picture for user padre Ignacio

Seguira haciendose cantuas cyberneticas

Este esta KO antes de empezar, Otaola solo tiene que poner el video de "Mami que cosa mas rica, mami que rica tu esta" antes de hablar sobre Inmundo y el choteo a todo lo que diga esta garatizado, perdio la batalla antes de empezar

Profile picture for user Abraham de Moivre

A ver si alguien cercano a Inmundo le da un par de clases de ortografía...miren la joya que dejó este payaso comunista en su muro de Facebook:
"...también ha realizar mi trabajo..."
tremendo periodista

la pastilla contra pulgas y garrapatas es cada 6 meses
ya le toca otra vez

Profile picture for user Weston

Camaradas, nuestra mision en esta pagina ha terminado. Alguien con mas grados que yo ha llegado para garantizar el prestigio del socialismo cubano. El mando me pide que me retire...; pero olvidense, I'm kidding :)

Profile picture for user Weston

Decidí quedarme a pesar de las dentelladas, para alfabetizar a los viejos y tontos cocodrilos. ?

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu eres el unico que te puedes meter al agua con los cocodrilos....esos animales no comen mierda.

Weston, Camilo el de Weston o como desee Usted llamarse. Seguro recordará nuestro intercambio hace ya casi un año. Empecé yo por ofenderle y rectifique. No segui comentando por razones de tiempo pero si leyendo y he visto que Usted se ha metamorfoseado de una manera que no pensé. Con sus ideas afines o no, con su vision, errada o acertada sobre lo temas que aquí se discuten, pensaba que había alguien con opinión propia detrás del teclado y que al menos practicaba un poco de respeto(si, se que aqui se le ofende duro). Haga Usted de la opinion respetuosa y moderada una práctica más común(aun cuando lo ofendan), a veces suena Usted como un chancletero de solar, otras veces me parece más atinado y decente. No quisiera pensar que hay 2 o mas personas cubriendo su turno, quisiera pensar que es solo Usted. De verdad que eso haria el debate mas autentico.

Profile picture for user Weston

Calzoeguagua: Tienes razón. El nivel intelectual de este foro de perdedores y resentidos es muy bajo. No debo volver a descender a su nivel. Creo que es mejor darle agua a este dominó. Gracias por la advertencia. Feliz Navidad ??

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu como siempre, resolviendo tus problemas de autoestima diciéndole a los demás que no están a tu a altura. Tu eres una plasta de mierda, con complejo de inferioridad y bajísimo nivel cultural y económico que viene aqui a reparar su autoestima alardeando de lo que no eres y no tienes. ¿Tu no te ibas ya?

Profile picture for user padre Ignacio

Foro de donde tu no sales, no puedo creer que ademas de resentido y acomplejado ahora te apees con que eres bipolar

Profile picture for user padre Ignacio

Apuesto a que con ese humor tan denso que te gastas debes ser un tarru de campeonato.

Profile picture for user Amadeus

@ Papo Weston___A razas como la suya lo que hay es que llevarlos al veterinario y caparlos. Está usted demasiado alebrestao. Jajajajajaj
Paaapo haste el muerto, Pum!!

oye tecaton biejo y desahuciado ustedes no cuentan como personas.y buscate un part time que Trump te va a bajar los food Stamp.

Profile picture for user padre Ignacio

No se puede negar que eres un buche de nalgas con ese humor tan denso.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Acabate de ir para el carajo, sumiso estomacal. Aquí nadie te ha pedido que te quedes. Le va a bajar el trafico a DDC, pero ese es un mal menor, fácilmente compensable con tu sustituto.

Profile picture for user Ares I

Disle Weston, al alto mando que envien a un tipo menos pesao y mas mediatico, como el Rikimbili o el cabo pantera. Almundo Inmundo este no le van a seguir ni los ratones de macondo.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Inmundo siempre ha sido un sumiso estomacal. Parece que se le acabaron los fulas en La Habana y regresa a Miami a cargar las pilas. No se como lo dejan entrar.

Profile picture for user Panchopepe

Ese tipo se hizo viral con el microfono en la mano y cantando "mami que rica tu estas"

Profile picture for user maikel

bastante duró en el barracón.tengo una inquietud,habrá venido sentado al lado de bigotes serrano en el mismo vuelo?

Efecto Hola Otaola!!!! Si, asi es. El socio viene con information de inteligencia sobre Otaola y Trump al parecer, con soporte de la UCI ademas (ya veran cuantos sequidores tendra). Un match Otaola y Edmundo entre un descarado comunista y un valiente Cubano que le gusta el chisme. Por eso es que Otaola ha conseguido tanto, por valiente y por chismoso:CUBANO 100%

Profile picture for user NARCO

FUERA, que se vaya la escoria. Declárenlo agente de una potencia extranjera y deporten a esta rata de cloaca!! Un juicio de inmigración por mentir en su planilla y no decir que era un castrista.

Profile picture for user Medicus

¿Castristas es éste su mejor hombre? Están botando su dinero, a ese tipo no lo escucha nadie.

Profile picture for user Ares I

1. Viene a adoctrinar a los "malnacidos por error" para que sigan remesando y recargando.
2. El exilio de miami se esta saliendo del redil y hay que recordarles el sindrome de estocolmo.
3. hay que hacer competencia al liderazgo y la sangre nueva que despierta y entiende el "tema cuba" como los otaolas, Si en miami no hay en cada cuadra un comité, al menos en cada barrio intentemos la revolución...

Profile picture for user jlanzuelo

Efecto Otaola? Honestamente, no me queda claro. Enviar a Edmundo García a intentar contrarestar la influencia de Alex Otaola es como poner a un peso mosca a pelear en la division de 81 Kgs. Hasta este momento Edmundo García tiene solo 1951 seguidores en Tweeter y ha enviado un tweet solo 5935 veces. Otaola en tanto tiene más de 31 mil seguidores y ha enviado más de 16 mil tweets. Es más probable que como dice el titular, simplemente se cansó de "la conyuntura". De todas maneras, con la poca comprensión que tienen los mayimbes habaneros de como funcionan las redes sociales, no hay que descartar la posibilidad. De ser así la campaña de Otaola estaría poniendo realmente nervioso a más de uno en La Habana.

Profile picture for user Ares I

No, anzuelo, espérate porque él viene a "realizar su trabajo como comunicador de cara a las elecciones del 2020".
O sea que se pretende dar lecciones a la emigracion cubana de como votar, para que se instale en la casa blanca alguie lo mas parecido a un "Obama II".
Ahi tu estas clarisimo: los mayimbes de la Habana no tienen la mas puta idea no solo de las redes sociales, sino de como funciona la democracia norteamericana.

Profile picture for user Amadeus

Edmundo es un colaborador castrista y eso se sabe desde siempre.

Profile picture for user kreutz

No lo queremos, no lo necesitamos.

Edmundos Garcias para que?