Back to top
Obituario

Muere el general cubano Rubén Martínez Puente

Martínez Puente es el tercer general de las FAR fallecido en los últimos siete días.

La Habana
Rubén Martínez Puente saluda a Fidel Castro.
Rubén Martínez Puente saluda a Fidel Castro. Radio Reloj

Una nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) publicada por Radio Reloj en la noche de este 24 de julio anuncia el fallecimiento de Rubén Martínez Puente, general de división de la Reserva.

Martínez Puente fue combatiente del Ejército Rebelde, en el Segundo Frente Oriental Frank País, bajo las órdenes de Raúl Castro. Y después del triunfo revolucionario fue piloto de aviación de combate, jefe de la Brigada Aérea de San Antonio de los Baños, sustituto del ministro de las FAR, jefe de la Defensa Aérea y Fuerza Revolucionaria y director de la Unión Agropecuaria Militar, entre otros cargos.

Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cumplió "misión internacionalista" en Angola y fue condecorado en varias ocasiones.

Su cadáver será cremado y sus cenizas se expondrán para el tributo familiar en fecha que se informará oportunamente, según anuncia la nota oficial, que no ofrece fecha del fallecimiento ni causa de la muerte.

Martínez Puente es el tercer general de las FAR fallecido en los últimos siete días. El pasado 18 de junio se anunció la muerte del jefe del Ejército Oriental de Cuba, general Agustín Peña. Y dos días después, el 20 de julio, fue anunciada la muerte del general de brigada de la Reserva Marcelo Verdecia Perdomo.

Archivado en
Más información

44 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Muere el general cubano Manuel Lastres Pacheco, cuarto militar de alto rango que fallece en 8 días

Profile picture for user Plutarco Cuero

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cuando el socialismo no funciona ocurre algo prototípico: el
capitalismo, causa de todos los males posibles en la historia de la
humanidad, debe venir a salvarlo de su propia incompetencia.
Mario Vargas Llosa
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El Principio del Fin
https://elpais.com/opinion/…
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Profile picture for user Balsero

En 60 y tantos años, el gobierno cubano fue adicto a las noticias necrológicas, incluso hasta las sospechosas de haber actuado como parte ejecutora. No veo extraño sospechar de una suerte de sicariato oficial en un País donde hay tantas muertes por aclarar. Sin ir más lejos, el caso de Camilo es paradigmático. O el propio Che Guevara, abandonado en la selva boliviana, sin siquiera el apoyo de ninguno de los PC de América latina, y cuyo Secretario de aquel país fue premiado en la ex URSS. Y aún se siguen tirando las flores al mar, en Octubre... Amigo Weston, preocúpese por el sarcasmo de Díaz Canel y demás represores, antes que de las opiniones, que con la palabra no se asesina.

Profile picture for user Weston

Hay personas adictas a los Obituarios; pero los de esta página hacen a los foristas mostrar lo “mejor” de ellos mismos.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____ Sabemos que a ti estas „perdidas“ te duelen. Pero ¿acaso el padre de Abel Prieto tu amigo del alma y tu padre un gran revolucionario y comunista, no se alegraron de la muerte de Ventura o Carratalá como se alegraron muchos cubanos que sufrieron su represión? ¿O le enviaron una corona y la condolencias a su familia? C‘ mon Papo no nos hagas llorar.

¿Estará guiando desde el Infierno a este grupo de sinvergüenzas cubanos que le pide a Biden todo lo contrario que millones de cubanos?
https://www.radiotelevision…

Profile picture for user ELSA33

La COVID 19 dejà bastante muertos en los militares de Fidel y Raul...
Quizas ellos no quieren ver el proximo cambio de gobierno en CUBA !

Profile picture for user Mr. Grinch

Este general fue quien dio la orden de bajar las dos avionetas de Hermanos al Rescate. El Covid 19 ahora lo derribó a él.

Profile picture for user Amadeus

Mr. Grinch__ Y Papo Weston se lamenta aquí que los foristas se alegren o celebren su desaparición, el que tiene en su memoria la muerte de 4 inocentes sin contar los que no se conocen. Papo siempre orinando (a propósito) fuera del tiesto.

Este parece que le temía a lo que le pudiera caer si se cae aquello. Fue el responsable del derribo del avión con 4 muertos de Hermanos al Rescate:
https://www.radiotelevision…

Age, heart diseases and Covid, nothing more.

Los estan muriendo poco a poco todos aquellos que estan en contra del genocidio del pueblo cubano.

Profile picture for user Balsero

Vaya uno a saber por qué están "mandando a callar" a los generales. En este caso, que haya manejado la Unión Agropecuaria Militar puede dar una idea, ya que siempre fue una dependencia con alto nivel de corrupción, muy relacionada con empresarios extranjeros. Me viene a la memoria la Causa 2, y el "fallecimiento por infarto" de Abrahantes...

Profile picture for user cubano libre

Pablo Milanés, expresó hoy:

Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo. Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita.
Pablo Milanés
24 de julio de 2021

Profile picture for user padre Ignacio

Guadaña, ahora que andas buscando generales no te olvides de Raul.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya por ahí dijeron que tiene una guerrita con un cáncer ...

"El viejo líder, que tiene 90 años y recibe tratamiento para su cáncer de esófago y recto, padece además una cirrosis hepática crónica por su vieja adicción al alcohol."

https://www.abc.es/internac…

Si bien la sucesión de generales muertos en los últimos días en medio del impacto de las protestas no resultan controversiales dada la pandemia y sus avanzadas edades, no dejan de resultar extrañas, por el secretismo y ausencia de honores para estos hombres destacados dentro del poder.

Que el primer general muerto, jefe del ejército oriental, falleciera horas después de las revueltas y fuera el más destacado, principal experto en logística de las fuerzas armadas y a sus familiares les fuera prohibido hacer declaraciones, mueve definitivamente a sospechas.

De calquier manera, pudiera tratarse de la peste a su paso mortal por la isla cobrando vidas humanas, o el precio en vidas que estos procesos violentos generan. QEPD todos.

Que el diablo los reciba en el quinto circulo del infierno con el tridente ardiendo y se los meta por el culo a los tres HP... Right Weston?

El saturnismo fulminante es una enfermedad terrible porque el plomo es una sustancia muy venenosa, sí señor; sobre todo si entra en tu cuerpo en forma de un balazo en la nuca.

No importa si falleció o lo fallecieron, es uno menos.

.....voy a tener otro domingo de celebracion....

A esconderse, parece qué hay una p…. Envenenada dando vueltas

El 11/7 ha desatado la epidemia que está acabando con los hijos de puta y para esta no hay vacunas, que siga la lista y que no pare !!!!!!!

Ya era hora que se murieran todos. Esos eran lo que le aguantaban las patas a la chiva para ordeñarla por unos 60 y pico de años.

Como dice el refrán: "Entre cielo y Tierra no hay nada oculto." Lo que sea se sabrá. Pero yo no hablaría de militares descontentos con el régimen. Se les ve tan contentos a todos masacrando al pueblo y disparándole a matar, que cuesta trabajo pensar que en la Policía, el Ejército, las Tropas Especiales, los chivatos y otros cuerpos represivos del régimen, queden personas decentes o cubanos. Estos son marxianos (de comunistas) y mala gente todos, que se venden por lo que les da el régimen para reprimir a cambio. Los veremos en el Infierno a todos en cualquier momento, y ante un tribunal, claro. Las cosas malas que se hacen, no salen gratis.

Profile picture for user Ares I

Muy buena la reflexión de Abilio, faltaría la voz de los intelectuales en todo esto, y el llamado a la acción.
Aquí tiene un sacerdote sui generis, tanto más valiente que Abilio...https://youtu.be/Z3VTW9tSKYI

Profile picture for user Cristinita

Será de susto?

La Cosa Nostra cubana esta haciendo zafra con sus caporegimes. Nada que lamentar. Todos eran sicarios, abusadores y demagogos.

Profile picture for user Ares I

Daniel: si a la hora de los mameyes estos señores eligieron ponerse de parte del pueblo, o al menos se negaron a masacrarlo, si es de lamentar sus muertes.
Serian ejemplo y apoyo para manifestaciones por venir.

Ares, he leido hoy en Cubanet que este miserable general fue quien dio la orden de derribar las avionetas de Hermanos al Rescate.. No olvidemos que existieron muchas horas y muchos mameyes en los ultimos 62 años y estos esbirros estuvieron involucrados directa o indirectamente en represion, torturas y asesinatos. Sanguinarios como ese no deberian tener absolucion hagan lo que hagan.

Pero tampoco creo que ninguno de estos dinosaurios acomodados, fieles a sus amos como han demonstrado siempre y disfrutando de sus privilegios iban a cambiar de repente y ponerse del lado del pueblo. Y de hacerlo lo harian por cobardes, por temer que una revuelta popular arrase con ellos, no por que de repente, luego de cometer crimenes por 6 decadas encuentren dentro de si un genuino vestigio de remordimiento o humanidad.

No es posible que en tan poco tiempo mueran" tantos Generales en casi completo silencio: Cremados y prácticamente sin los honores habituales para un General de División. Esto huele a "Fango" si se "casa" además con la sustitución de el General Cintra Frías , Ministro FAR , por L
opez Miera , adicto a Vilma y Raul. López Miera es descendiente de familias españolas comunistas y "adoptado " por raul y comparsa, sin embargo, la procedencia de Polito, Peña, Verdecia y ahora Martinez Puente es campesina y de descendencia cubana y pobre.

No es posible que en tan poco tiempo mueran" tantos Generales en casi completo silencio: Cremados y prácticamente sin los honores habituales para un General de División. Esto huele a "Fango" si se "casa" además con la sustitución de el General Cintra Frías , Ministro FAR , por L
opez Miera , adicto a Vilma y Raul. López Miera es descendiente de familias españolas comunistas y "adoptado " por raul y comparsa, sin embargo, la procedencia de Polito, Peña, Verdecia y ahora Martinez Puente es campesina y de descendencia cubana y pobre.

Profile picture for user Ex-cubano

suicidados, suicidios, muerte natural, covid, le paso un tren por arriba, todas buenas razones para celebrar tan buenas noticias.

..y siguen las buenas noticias

Esto es operacion " Sandoka "a la cubana.

Ramirito el esbirrito será el próximo muertito y despues vendra ruaulito y también machadito me lo dijeron mis caracolitos

Profile picture for user pim-pam-pum

Debe de haber suelto algún virus anti-generales.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Alguien sabe cuantos generales hay en Cuba ... ?

MUCHO OJO, cubanos si estos TRES generales "casualmente" muertos en menos de una semana no son enterrados con honores militares y no se les hace homenaje alguno , será una prueba irrefutable de que fueron asesinados por intentar sublevarse. Es así de simple.

Profile picture for user Peña Tico

96. Lo que ud presupone pudiera ir bien encaminado.
Lo raro es que se publique, aunque sea en Radio Reloj

Al parecer estan asesinando a los generales que posiblemente hicieron intentos de sublevar a las tropas para unirse al, pueblo, o para poner fin a la represion. Eso aleja la posibiliudad de un a rebelion de una parte del generalato y muestra que m hay oytra solucion que una intervencion militar, quw como no se va a producir significa dictura para rato, al menos mientras vica Raul Castrodel alto mndfo

Profile picture for user cubano libre

Están limpiando el ejército suicidando a generales….