Back to top
Protesta

'¡No más mentiras! ¡Qué renuncien!', gritan centenares de cubanos en las calles de Palma Soriano

Una protesta pacífica de dimensiones inusuales recorrió las principales calles de la localidad de la provincia Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba
Protesta en Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Protesta en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Centenares de cubanos salieron a la calle este domingo en Palma Soriano, Santiago de Cuba, en una protesta pacífica de dimensiones inusuales en la que se escucharon gritos de "¡Libertad!", "¡Cambio!", "¡No más mentiras!" y "¡Qué renuncien!", en referencia a Miguel Díaz-Canel y los gobernantes cubanos.

Imágenes transmitidas en directo a través de Facebook mostraron una gran marcha pacífica por las principales calles de la localidad, similar a la ocurrida en San Antonio de los Baños, Artemisa. Los participantes cantaron el himno nacional, gritaron "Patria y vida" y otras frases como "Sí se puede".

La protesta hizo paradas ante las sedes del Poder Popular y el Partido Comunista en Palma Soriano. También en el parque Martí.

"El pueblo de Santiago de Cuba se tiró a la calle. Está cansado ya de tanta falta de alimentos, falta de medicamentos", publicó el usuario Antonio Miguel Cobas Jalowayski, quien transmitió en directo la protesta a través de la red social, al igual que Fernandito Madridista.

"El pueblo de Palma Soriano no aguanta más", añadió Cobas Jalowayski, mientras a su alrededor se escuchaban gritos de "¡Viva Cuba libre!" y "¡Abajo la dictadura!".

"La gente está muriendo por falta de recursos (…) Las embarazadas no tienen comida. Le piden al pueblo que tiene hambre que done sangre. Que la donen ellos (los gobernantes),cojones, que tienen 18 de hemoglobina", dijo una mujer en la protesta.

DIARIO DE CUBA continuará ampliando esta información.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Paaaaappoooo!!!

Profile picture for user Descartes

En respuesta a por Amadeus

Weston salió en un yate para Cuba a recoger a la Generala Pamela...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora a defender que son 3 gatos descontentos ....

Qué alegría ver al Partido de Cuatreros Cubanos .... DESCALIFICADO por el PUEBLO ...

¡¡¡¡ Nunca me he divertido ideológicamente con tanto GUSTO !!!!

Profile picture for user Descartes

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA....QUE RICOOOOOOOOOOO....A VER POTRANCAS COMUNISTAS, ¿QUE VAN A HACER AHORA?, JA, JA, JA, JA, JA, JA....¿SABEN NADAR? Búsquenme a Torquemada, a Eduardo57 (aka Herrera Carles), a la yegua de Weston y a todas las ciberclarias comunistas que viene a berrear aqui, ¿Y AHORA QUE?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Van a unirse a Otaola en su caravana a DC, pa embarajar ....

Viva Cuba Libre!!! Patria, Libertad y Vida !!! A informar al mundo de lo que acontece en Cuba hoy !!!!

¡Bienvenidos a la democracia! Así empezó en Rumania, en la antigua Alemania comunista, en Hungría... Dios quiera que sea posible y se les pueda ayudar. ¡Mucha suerte a todos los valientes y al pueblo en general!

Parece que las cosas se le va a poner buena a los del PCC. En Santiago siempre empieza el comienzo y final de todos los actos rebeldes en Cuba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Se acabó el rebolú ...