Back to top
Feminismo

'Todas las formas de opresión tienen la misma raíz'

Las Afueras explica qué es la 'interseccionalidad', y nos señala las múltiples luchas del feminismo contemporáneo.

Madrid

Espacio feminista conducido por Yanelys Nuñez, Agnes Koleman y Nonardo Perea.

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Siempre he separado ciertas corrientes feministas de la lucha por la igualdad de la mujer en los diversos ámbitos de la sociedad. Se dice aquí de "atacar" todas las formas de opresión, y si como se dice, todas las formas de opresión tienen la misma raíz, entonces ¿hay que atacar a los hombres, pilar del "sistema hétero patriarcal blanco"? La humanidad ES, de conjunto, hombres, mujeres, y cualquier otra etiqueta de representación de género; no es uno u otro, ni en detrimento del otro. Significa no aceptar discriminaciones. En el caso de Cuba, que es lo que me interesa --no España ni Escocia con otras circunstancias políticas y sociales--, pienso que habría que lograr la desaparición de la FMC y del régimen que la sostiene, porque no ha tenido nunca como centro la eliminación de desigualdades para la mujer en los ámbitos laboral, doméstico ni político.

Profile picture for user Susan

Me gustó mucho esté programa, pero porqué han cambiado de formato?

Profile picture for user LasAfuerasFem

Muchas gracias por tu apoyo al programa, Susan. Esta vez hemos usado un formato diferente porque pensamos que el tema que queríamos tratar era mejor contarlo entre las tres. Lo consideramos un "Especial". Sin embargo, seguiremos con el formato habitual en general. Un beso!

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Cuánta comedura de gofio. Las compañerites deberían ponerse a trabajar.

Profile picture for user Lola

Pero por lo visto es un Hater fanático al programa.

Profile picture for user Susan

Pues están trabajando, lo hacen en función de hacer cambiar la mentalidad de algunas personas como usted. Por cierto, a quién se le puede ocurrir ponerse un nombre cómo: Proscopito, debería de ponerse a trabajar en buscarse otro Seudónimo.

Profile picture for user Ángela García

Es tremendamente importante mirarse continuamente los privilegios. Gracias Afueras por este video!

Entiendo muchas cosas pero a veces se les va la rosca. Quejarse porque te quieren hacer un test de enfermedades de transmision sexual es estupido, cuando acaba de decir que te obligan a tener relaciones, ademas esta en el grupo de mas riesgo.

Profile picture for user Lola

Todo el mundo está en riesgo, no importa si eres gay o hetero o lo que seas, si no te cuidas a la hora de tener sexo puedes contraer cualquier enfermedad.

Exactamente, eso es cierto. Pero igual es cierto que los homosexuales siguen siendo el grupo de mayor incidencia de estas enfermedades y la ciencia trabaja con datos, perfiles y estadisticas. Pero a lo que me referia es que no entiendo como la sugerencia de un doctor de aplicar un test se convierta en objeto de denuncia social, para mi no tiene sentido.