Back to top
educación

Las escuelas públicas de Florida impartirán materias obligatorias sobre 'los peligros que entraña el comunismo'

Rosa María Payá celebra la aprobación de la ley. Gracias a ella 'los estudiantes conocerán sobre los presos políticos, sobre lo difícil que es vivir en Cuba por culpa de ese régimen totalitario', dice.

Miami
Ron DeSantis anuncia la aprobación de una ley para la enseñanza obligatoria del 'impacto negativo del comunismo'.
Ron DeSantis anuncia la aprobación de una ley para la enseñanza obligatoria del 'impacto negativo del comunismo'.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó una iniciativa de ley para que la enseñanza y discusión sobre "los peligros que entraña la ideología comunista" sea obligatoria en los colegios públicos del estado, según un comunicado publicado por la web oficial de DeSantis.

Se trata del Proyecto de Ley Civid Education Curriculum, o proyecto de ley SB1450P, presentado en Tallahassee, el pasado 4 de marzo, por impulso de exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

Rosa María Payá Acevedo, líder de la plataforma Cuba Decide, celebró la noticia en una directa en su perfil de Facebook realizada después de que DeSantis informara sobre la aprobación de la ley desde un colegio público.

"El gobernador Ron DeSantis convirtió en ley el esfuerzo que venimos impulsando durante meses ya, para que todos los estudiantes de Florida conozcan las atrocidades del comunismo, en el mundo entero, pero sobre todo en Cuba, Venezuela y Nicaragua", dijo Payá.

Según la promotora de Cuba Decide, "después de hoy los estudiantes en Florida conocerán las historias de los fusilados cubanos, de los presos políticos, y sobre lo difícil que es en estos momentos vivir en Cuba por culpa de ese régimen totalitario".

Payá Acevedo espera que la ley aprobada en Florida se extienda a todo Estados Unidos, para que los ciudadanos estadounidenses se solidaricen con lo que sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua y acabar con la amenaza en el continente.

DeSantis dijo que las materias de educación cívica aprobadas serán impartidas por personas que han huido de regímenes totalitarios buscando refugio en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado publicado.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

"Cifras por país El Libro Negro del Comunismo" 1997, Fuente: Universidad San Francisco de Quito:
1. China 65 millones de muertos. 2. URSS, más de 20 millones 3. Corea del Norte, 2 millones 4. Alemania Democrática 815, 000 5. Yugoslavia, 1, 172, 000 muertos 6. Rumanía 435, 000 7. Checoslovaquia, 263,082
8. Polonia, más de 235,000 9. Hungría, 210, 000 10.Albania 100, 000 muertos.
Les invito a sumar y llegar a conclusiones.

Corrección: El comunismo es un tumor maligno que hizo metástasis en el Castrofascismo, que se diseminó en el Chavismo y otras lesiones malignas fuera de Cuba. Es el peor mal, la peor mutación genética que se ha cobrado más vidas desde su surgimiento en la historia. Por mucho tiempo se ha dejado de lado la prevención de este veneno; por este es un paso certero que se está dando por el Gobernador de La Florida hoy; sin embargo se debió de haber dado al menos hace 65 años antes.

El Comunismo es un tumor maligno q

Esta muy bien por Ron Desantis , el comunismo es una plaga maldita con el cuento que ayudan a los pobres todo eso es una mentira los dirigentes se enriquecen mientras la población carece de todo con el cuento que todo es de gratis , y todo es una reverenda mentira que gana en Cuba un medico 400 pesos cubanos que es mas o menos 20 dolares en un mes y un ingeniero lo mismo la cúpula que gobierna tienen autos buena comida no hacen filas para comprar sus hijos y nietos paseando por el mundo mientras que el pueblo no puede salir de la isla comunismo y una plasta de mierda es lo mismo en Cuba hay tremenda hambre y falta de todo si no fuera por USA estaríamos en tapa rabo

Profile picture for user Ares I

Y así es como se echa abajo aquel metódico y paciente plan del KGB de adoctrinar a la sociedad norteamericana para que a largo plazo pidiese a gritos socialismo: https://youtu.be/OmsDN0i4tm8
Esto es lo maravilloso de las sociedades abiertas y democráticas: hay espacio para rectificar errores y corregir el rumbo.

Estupidez absoluta. Los niños y jovenes de Florida tienen mas posibilidades de morir de una sobredosis de drogas o en un tiroteo provocado por algun compañero que por algo que tenga que ver con "la ideologia comunista". Mas dinero a repartir. Me imagino a rene libertario o a los demas vigilias de por aqui dando clases de "educacion civica". O al Ferrer de la unpacu, al Otero Alcantara o al Osorbo cuando por fin decidan migrar . Ya tienen trabajo.De risa.

Profile picture for user Weston

Discrepo de usted Eduardo. El comunismo es intrínsecamente perverso y la penetración de sus principios en las escuelas y universidades norteamericanas ha sido sistemática durante décadas. Que no sea suficiente lo que está haciendo DeSantis, lo acepto, porque el daño sobre la juventud ya es sistémico. Es obvio que se ha producido un cambio demográfico en los Estados Unidos a favor del colectivismo, que niega la pujanza de la iniciativa individual que ha hecho grande a este país. Lo único que me tranquiliza es que la mayor parte de los colegas y conocidos de otros Estados, me hablan con admiración de DeSantis en contraposición de otros gobernadores demócratas. Algo queda de sentido común en el pueblo americano.

! Bravooooooo! Viva Ron DeSantis