Back to top
Represión

Represión y despliegue de 'segurosos': así celebra el régimen cubano el Día de los Derechos Humanos

Activistas de toda Cuba están bajo arresto domiciliar y bajo amenaza de arresto si salen a la calle.

La Habana

Desde bien temprano, la Seguridad del Estado desplegó a sus agentes.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En Europa terminada la II Guerra Mundial se realizó un estudio sobre aquellas personas francesas y otras que habían colaborado con los nazis como delatores. Participó lo mejor de la intelectualidad europea. De las posibles hipótesis iniciales que existían todas resultaron erróneas. Se demostró que no eran "fanáticos políticos". Ninguno había tenido trauma en sus vidas, ni abusados en su infancia, ni nada parecido. Pero si había algo que era común a todos ellos: Todos eran personas con una autoestima muy baja.

Cuando a personas así usted les da poder, aunque sea un carnetcito, o un telefonito, pero sobre todo la "tremenda importancia" de trabajar "para la secreta", el Ego se les infla, se les reduce las inseguridades y es así como se logra un chivato, un seguroso o un esbirro. En el fondo no son mas que unos pobres diablos, pero potencialmente capaces de hacer daños inimaginables.

Profile picture for user cubano libre

Se parece a Weston cuándo era más joven, de chivato a chivato........

Profile picture for user Abraham de Moivre

Estos son los cambios que preven los sumisos estomacales que viene a berrear aqui.

En moto, con celular , orejas grandes y del otro lado un terror y pánico terrible. El MIEDO es el arma más poderosa de un régimen cruel y totalitario con muchos de sus esbirros arribando a Miami para descansar y relajarse de tiempo en tiempo... cosa que ''los disidentes y opositores'' NO pueden hacer.

En algún momento ,como van las cosas,llegará la confrontación entre estos "hombres nuevos" como el oficial DSE (al parecer cadete en prácticas) de la foto y es necesario saber con quien habrá que "lidiar" en una nueva Cuba y no estoy hablando de venganzas fútiles ,si no de hacer justicia .Habrá muchos cubanos,aun a estas alturas ,que no confrontan realmente las justas manifestaciones del pueblo engañado de Cuba y no se "meten en nada". Supongo que nada tendrán que temer ,pero a los que ,ya en la actualidad en que existe Internet y se puede comparar de que lado está la razón,reprimen de obra a la población por cualquier cosa ,esos si seguramente tendrán problemas.

Profile picture for user Amadeus

Lo terrible es que estos muchachos terminan luego en Miami de apolíticos y refugiados económicos.

Profile picture for user Balsero

Sí esa gente fuera a trabajar de algo productivo, Cuba sería una potencia mundial.

Graben la foro de este Hp ,para que luego no diga que recibia ordines,vamos anecesitar gente para limpiar calles y el alcantarillado