Back to top
Música

Descemer Bueno abre su estudio y su corazón a DIARIO DE CUBA

En entrevista con DDCTV, cuenta detalles de su entrada en 'Patria y Vida'. También habla de lo que está haciendo con Enrique Iglesias, y nos adelanta algo de lo que 'trama' con Maykel Osorbo.

Madrid
El cantante y compositor cubano Descemer Bueno. DDC TV
El compositor y cantante cubano Descemer Bueno.
El compositor y cantante cubano Descemer Bueno.

El cantante cubano Descemer Bueno, en el foco mediático desde hace semanas por los choques que ha protagonizado con algunos artistas cubanos, habló en entrevista con DIARIO DE CUBA sobre un nuevo tema en preparación con Maykel Castillo (Osorbo), los "detalles íntimos" del proceso de creación de "Patria y Vida" y su relación con figuras de la música cubana afines al Gobierno de la Isla, como Cándido Fabre y los integrantes del dúo Buena Fe.

Bueno reveló las trabas que está enfrentando en la producción del tema con Osorbo. "Puse en marcha esta canción demasiado pronto, sin saber que esto iba a traer consecuencias negativas para el estudio en La Habana", dijo.

"Todos los chicos están recibiendo citaciones para que se presenten ante las autoridades", explicó. "Hace varios días no puedo comunicarme con Maykel, su WhatsApp está completamente bloqueado. El Funky es el que me ha informado todo esto", dijo.

Por el momento, esta canción, que también será crítica con el Gobierno, no tiene fecha de lanzamiento.

Bueno comentó también en la entrevista los enfrentamientos que ha protagonizado con algunos artistas cubanos que apoyan al Gobierno. "Me resulta incómodo que alguien que salta cuando le quitan algo en la Aduana se preste para saltar en contra de nosotros, que solo buscamos favorecer al pueblo con nuestras canciones", dijo refiriéndose a Cándido Fabré.

En cuanto a Buena Fe, recordó que hizo canciones con sus integrantes, Israel Rojas y Yoel Martínez. "Hubo un tiempo en el que Israel se puso tan bravo con razones relacionadas con un carro, que me dijo que estaba pensando en irse de Cuba", aseguró. "Ahora veo a un Israel que posiblemente me estuvo utilizando todo el tiempo", añadió y mencionó rumores de un presunto vínculo de Rojas con la Seguridad del Estado cubana.

Preguntado sobre la prohibición de entrar a Cuba que pesa sobre él, Bueno dijo que está lejos de "un diálogo" sobre el tema y que no sabe cuándo podrá regresar.

"He pensado en comprar un barco de 30 pies e intentar entrar a Cuba, pero después pienso qué le pasaría a mis dos hijos de 10 y 12 años. Yo soy su madre y su padre", comentó.

Sobre "Patria y Vida", Bueno dijo que el cantante Yotuel Romero le envió una letra para modificar el pedazo que él compuso. Finalmente —aseguró— Randy Malcom y Alexander Delgado ( Gente de Zona) lo apoyaron y su fragmento de la canción terminó siendo el que conocemos.

"La canción estaba dividida en el mismo espacio para nosotros cuatro. No fue así para Maykel y El Funky. Ya me tocará a mí defender que se divida justamente. El Funky ya pertenece a los derechos de autor, pero con Maykel nos está costando trabajo", dijo.

Sobre sus nuevos proyectos, Descemer habló ilusionado de canciones que lanzará con Enrique Iglesias, la cantante mexicana Belinda y Farruco.

"Cuando yo estaba mirando (el programa de la televisión estatal cubana) 'Colorama' y veía a Enrique, nunca pensé que el hijo de Julio Iglesias iba a ser mi mejor amigo", afirmó.

En la entrevista, Bueno contó a DIARIO DE CUBA que no está teniendo suerte en el amor por los continuos ataques públicos que recibe.

"Las personas se lo piensan mucho, saben que se van a burlar de ellas, que van a estar en las redes. Tienen miedo de que su vida privada se desbalancee, y por eso me ven solo", dijo.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Excelente lo de estos jóvenes cubanos que no solo llevan en el alma la música si no que además luchan a diario por los irredentos dentro de nuestra querida isla y están a la vanguardia en el frente mayor que es la lucha contra la dictadura castrista!

Profile picture for user Weston

Qué bueno que Bueno sea bueno y no malo como lo pintaron en DDC meses atrás. Y lo digo porque dentro de la basofia que caracteriza a la música “popular” cubana actual, Bueno se destaca y se diferencia por la excelente calidad de sus canciones.

Sin embargo, aunque DDC le lave la cara, no tiene la bendicion del Papa Otaola, por lo que continua en el asador del infierno!!.

JOSÉ DANIEL FERRER arrestado hoy en la mañana.
El ''reformista'' Díaz-Canel en acción. MÁS REPRESIÓN, MÁS HAMBRE Y MÁS ENFERMEDADES.

El régimen mafioso tiembla , por eso pasaron a retiro Raúl y comparsa.