Back to top
Sucesos

Una guagua llena de estudiantes se estrella en Villa Clara

Un camión que intentaba adelantarla en la carretera la sacó de la vía.

Santa Clara
El ómnibus accidentado.
El ómnibus accidentado. René Morales Muñóz/Facebook

Un camión sacó de la vía a una guagua cargada de estudiantes en Villa Clara, provocando que se estrellara contra un poste al borde de la carretera, en un accidente que dejó tres heridos.

Según escribió en Facebook el reportero de Radio Sagua Alfredo García Pimentel, el accidente se produjo en la "carretera circuito norte frente al grupo electrógeno de fuel oil de Sagua la Grande."

El reportero precisó que "un camión Zil 130 perteneciente a la pasteurizadora local en una maniobra de adelantamiento sacó de la vía a un ómnibus Girón VI que transportaba hacia Quemado a estudiantes de la Escuela Vocacional de Artes."

"Tres estudiantes se encuentran en el cuerpo de guardia del Hospital Mártires del 9 de Abril" de Sagua, precisó, sin ofrecer los nombres de los lesionados.

"El personal médico informó a Sagua Visión que los estudiantes presentan traumatismos leves", informó. "Actualmente están en observación."

Aunque las autoridades han reconocido la disminución de los accidentes mortales en las últimas semanas en Cuba, esta clase de siniestros son comunes en la Isla.

"En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada una hora y 15 minutos", indicó recién en octubre la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El reporte aseguró que la mayoría de los accidentes de tránsito en el país son ocasionados por factores humanos, lo que atribuyó "a una baja percepción de riesgos de estos siniestros".

Los reportes oficiales sobre el tema eluden mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar el deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, se encuentra en regular o en mal estado por el exceso de explotación y las condiciones técnicas de seguridad.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Espero que todo haya quedado en un susto.

Quien haya viajado últimamente a la isla debe haberse percatado de lo mal que se conduce, da igual que sea una autovía que en la propia ciudad, en 20 años la inseguridad vial se ha destapado como nunca antes y mayoritariamente por los conductores, hasta a los más viejos se les pega lo de conducir temerariamente. Es algo para un estudio sociológico, como si conducir así te expusiera a ser más pleno o más libre... es muy raro.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Menos mal que Posada Carriles esta muerto. Sino, los amos del perro Bruno y del sumiso estomacal de de Weston ya estarían colgándole el San Benito.

Y en MIA la policia mata a dos inocentes en una persecusion de unos ladrones!

Profile picture for user jlanzuelo

Ni el hecho que Ud. refiere sucedió en MIA ni el informe balístico está listo aún para determinar quién disparó las balas que si, indiscutiblemente, terminaron con la vida de dos inocentes.

Anzuelazco, si dudas de quien mato al chofer de UPS y al chofer inocente, tambien dudas de quien gano la guerrita de Bahia de Cochinos. Tontuelo!.

Profile picture for user jlanzuelo

Diga ud. lo que diga, sus insultos y especulaciones no le quitan un apice de veracidad a mi planteamiento. Le guste o no.

Profile picture for user jesusnavacuba

Y en China presidente comunista chino Xi Jinping mete en campos de concentración (similares a los campos de trabajos forzados, Gulags, en la estalinista Unión Soviética) a más de un millón de ciudadanos chinos de la etnia uigur por profesar la religión islámica.

Un Zil del año 30... de una pasteurizadora de leche en polvo y de hermosas vacas en los cuadros de la oficina del administrador. Afortunamente lo más importante: solamente tres heridos leves.Viajaban en una cosa que en Cuba llaman ómnibus.

Raton Mikito, me da la impresion de que que te burlas o te alegras. Estas hecho de miseria y frustracion?.

Profile picture for user Amadeus

LBrunilde___En Cuba todo da risa…… Jajajajaja