Back to top
Arte

Arles del Río, pareja de la nieta de Raúl Castro, expone en la 'capital del exilio' cubano

América TeVé cuestiona que los allegados a los dirigentes del régimen tengan derecho a exponer y vender en Miami.

Miami
Arles del Río.
Arles del Río. TIMES SQUARE ARTS

Arles del Río, esposo de Vilma Rodríguez Castro, nieta de Raúl Castro e hija del teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, jefe del conglomerado empresarial de los militares GAESA, y de Deborah Castro, una de las hijas de Raúl y Vilma Espín, expone cinco de sus obras en la feria de arte Art Basel, en Miami.

Las obras de Del Río integran una selección del proyecto El Apartamento, reportó América TV. Un investigador del proyecto Cuba al Descubierto criticó que los allegados de los dirigentes cubanos tengan derecho a exponer y vender en Miami.

DIARIO DE CUBA denunció en 2014 que el Gobierno había entregado a Arles del Río un enorme almacén en la calle 12 entre 1era y 3ra, en el Vedado, para que construyera su galería estudio.

En 2014, Del Río expuso 17 esculturas en la populosa Times Square de Nueva York, y al año siguiente vendió una de sus piezas en la prestigiosa casa de subastas Sotheby's de la propia ciudad por 11.875 dólares.

Vilma Rodríguez Castro estuvo en medio de la polémica meses atrás, cuando se supo que renta una lujosa mansión en el exclusivo reparto Miramar, en La Habana, a través de la plataforma Airbnb.

Casa Vida Luxury Holidays, que es el nombre que recibe la propiedad de cara a sus potenciales clientes, tiene un precio por noche de 650 dólares. Rodríguez Castro se registró como anfitriona en Airbnb en junio de 2014, y su perfil indica que reside en Panamá, con lo cual recibe los pagos que sus clientes hacen a través de la plataforma Airbnb en un banco de ese país.

 

Archivado en
Más información

22 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Y si vieran las “obras” que mandó el mojonero.....un niño de 5 años pinta mejor que ese tipo.

Profile picture for user Amadeus

Miami està infectado. Gente como Cancio y compañia son los que han creado la infraestructura castrista en la Florida y son los que posibilitan todo esto. Tener un espacio en Basel Miami cuesta unos miles de dólares, ¿quién financia eso, los derrumbes de La Habana, la falta de yodo; de boniatos?

Profile picture for user Abraham de Moivre

Weston: El que das pena eres tu plasta de mierda comunista.

Profile picture for user Pavelglez

Que se puede esperar de esta gente de doble moral que dicense comunistas y les encanta el capitalismo con sus dollares. Pero se sabe de que pata cojean los malditos.

Profile picture for user Weston

Arriba, a organizar un mitin de repudio!!!! Me dan pena, francamente.

Profile picture for user Lazlo

bueno Weston si no le lanzan piedras, ni huevos, ni lo golpean o agreden fisicamente, o lo secuestran dentro de su exposición y le impiden salir, si no lo meten de cabeza (y esposado) en el carro de policía o lo cargan en la jaula, si no le levantan acta de subversión en el police station o le decomisan sus obras y después lo regulan, entonces 4 gatos denunciando al abuelo suegro de ese individuo no calificaría como acto de repudio sino como una simple protesta, de las habituales en democracia.

Profile picture for user Weston

@lazlo: estos extremistas resentidos harían todo eso; pero no lo hacen porque son unos oportunistas que no ponen en riesgo su ciudadanía americana.

Yo tengo familia cercana en Cuba que son exitosos alla con el arte y la pintura. Viajan por el mundo a menudo y tienen la visa de cinco años para viajar a USA. Son buenas personas, me consta, pero yo no los trato, ni hablo con ellos. Ellos de cierto modo están dolidos. El problema es que hay algo de esa situación que me repugna, que no lo puedo aguantar. Aquello no es un país normal. Me molesta que haya gente que trate de vivir como si no pasara nada allí.

Profile picture for user Weston

Esa repugnancia por los cubanos de Cuba es precisamente lo que caracteriza a muchos cubanos que viven en el exterior. Nosotros somos buenos, dignos, valientes, limpios. Ellos “son la escoria repugnante”. Not good.

Profile picture for user Amadeus

@Papo el de Weston___¿Y quién le dijo a usted que está incluído entre los buenos? Usted es una escoria perdida en Weston. Jajajaja!

Profile picture for user Weston

Mamá-deo de Otaola. Un afectuoso saludo. Te sabe bien? Lo que tú mamas, quiero decir.

Profile picture for user Amadeus

@ Papo el de Westo____Hey, hey, ya estás perdiendo la tabla, Papo, yo soy tu bully, pichón, yo soy tu bully. Jajajaja
(Seat Papo, seat)

Weston, para de retorcer las palabras del escribiente..."El problema es que hay algo de esa situación que me repugna, que no lo puedo aguantar. Aquello no es un país normal. Me molesta que haya gente que trate de vivir como si no pasara nada allí". En pocas palabras ustedes allá que están viviendo la buena vida son tremendo descarados.

Si, deja que lo coja Otaola ( risa ). Es posible que haya un dato que mucha gente desconozca. Y es que toda esta gente de Gaesa, Cimex y demás tienen verdadera fascinación con Miami y el éxito económico de los cubanos. Están diariamente al tanto de todos los pormenores. Del Miami Herald se leen, ¡hasta la Crónica Social!!

Profile picture for user Imposible

Toda la culpa de esas cosas no las tienen los comunistas asesinos. Nooo? La tiene emigración de este país, que pareciera que se burla del dolor del exilio cubano. Los dos gobiernos nos matan

Saavedraaaaaaa, Otaolaaaaaaa, cojeeeeeee!

Profile picture for user cubano libre

Los infiltrados se pasean, cantan y ahora hacen exposiciones en Mayami.
El exilio ha perdido la ciudad sin remedio.
Estamos rodeados y no de agua.

Y si supieras mas, dejarias de escribir boberias por aqui!