Back to top
Patria y Vida

Cubanos del barrio de San Isidro cantan 'Patria y Vida' en solidaridad con la huelga de hambre de la UNPACU

'Los cubanos estamos conectados', dice el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

La Habana
Cubanos cantan 'Patria y Vida' en La Habana.
Cubanos cantan 'Patria y Vida' en La Habana. Captura/Facebook

Varios vecinos del barrio San Isidro en La Habana cantaron este domingo en la noche la canción "Patria y Vida" a todo pulmón en solidaridad con la huelga de hambre de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según un video subido por el artista Luis Manuel Otero Alcántara a Facebook.

"El barrio de San Isidro cantando 'Patria y Vida' en solidaridad con la UNPACU", dijo Otero Alcántara. Más de 50 de activistas de la UNPACU están en huelga de hambre desde la pasada semana, entre ellos José Daniel Ferrer

"La historia verdadera no la mal contada (...) No más mentira, mi pueblo pide libertad. No más doctrina. Ya no gritemos 'Patria o Muerte', si no 'Patria y Vida'", gritaron unos vecinos del barrio San Isidro reunidos frente a una casa.

"Para que después digan que no, que el cubano no está puesto. La huelga de hambre de UNPACU la estamos acompañando desde aquí. Los cubanos estamos conectados", dijo Otero Alcántara.

Otero Alcántara, miembro del Movimiento San Isidro, es uno de los activistas cubanos que expresó su solidaridad con la huelga de los miembros de la UNPACU para que la policía política cese la represión contra los integrantes de la organización en Santiago de Cuba.

"El número de activistas en huelga de hambre contra la represión es de 60, cinco han suspendido la huelga por motivos de salud en Cuba y uno en Estados Unidos. Somos 51 en Cuba y nueve en el exterior. Otros presentan afectaciones preocupantes", informó Ferrer en Twitter

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Sabroso ...

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Fuerza política de eso? //
Señores, Cuba se hunde y la gente sufre más por día.
Lo que NO SE RESUELVE CON GRUPITOS EN VACILADERA, canten lo que canten.

Lo que estoy viendo es un coro espontáneo de metralla pura entonando alegremente la canción. Sus integrantes deben ser lo mejor de lo peor de ese barrio y lo más probable sea, que el selfiestero, simulador y farsante en jefe del MSI, ni corto ni perezoso los haya grabado para su figureo de siempre en las redes.
No creo un coño que esa gente se encontraba apoyando la huelga de hambre de los activistas de UNPACU.

.....implacable1987 o pende/ ho2021?.....hahahahahahahaahahahahahahahahahahahahahahahahahaha....

Verdaderos heroes mis más grande respeto hacia ustedes