Back to top
Sociedad

Aroldis Chapman presume porque puede

'Seguiré creciendo como persona, ser humano, atleta y poniendo el nombre de Cuba bien alto', asegura.

Nueva York
Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman. A. CHAPMAN/FACEBOOK

Posando en su yate, en su jet privado, mostrando seis automóviles de alta gama que tiene en su mansión, así posó el lanzador cubano Aroldis Chapman en Facebook para quienes le piden "ser más humilde".

"Solo quiero decirles a esas personas que viven la vida ajena y me critican y me dicen que tengo que ser más humilde (...) que yo lo poco que tengo, ya sea material o lujos, me lo he ganado", escribió, en respuesta a las críticas que recibió por la vida que disfruta debido a sus ingresos millonarios.

El miembro de la nómina de los Yanquees de Nueva York comentó que todo lo que posee ha sido gracias a "muchos años de trabajo, sudor, sacrificio, alejado de mis seres queridos (hijos, padres, hermanas, amigos). Lo que tengo no lo he robado ni quitado a nadie, lo he logrado con mis manos y la dedicación que le doy a mi deporte."

"Estoy orgulloso de eso (...) a todas esas persona que les duele o les molesta mi éxito, lo siento mucho por ellos, pero seguiré dando lo mejor de mí y si Dios, Orula y mis Santos lo permiten, seguiré creciendo como persona, ser humano, atleta, y poniendo el nombre de Cuba bien alto."

En un segundo mensaje, acompañado por las imágenes, solo comentó: "Solo una parte de ese tal arrogante y especulador".

Entre las decenas de comentarios que recibió su publicación, destacó George Barroso Grave de Peralta, quien desde Banes, Holguín, de donde es originario Chapman, escribió: "recuerdo un día que venía con mi viejo de Moa para Holguín y te dimos botella porque estabas tirado sobre tu maletín en la entrada del Cayo, qué bueno verte así, tu talento lo merece, éxitos campeón".

A inicios de noviembre, el pitcher de 31 años enmendó su contrato por tres temporadas y 48 millones de dólares con los Yanquees, en vez de irse como agente libre.

Chapman tiene un récord absoluto de lanzamiento de 172km/h logrado en 2011. Expertos en medicina deportiva han establecido que esa marca es imposible de romper.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me parece correcto y justo lo que responde a quienes le critican en el sentido que todo lo que tiene se lo ganó con su talento y esfuerzo personal...Ahora, eso de "poner bien alto el nombre de Cuba" me parece un rezago y una anomalía heredada del exceso de politización y "patriotismo" que le inculcaron en Cuba...Él representa a los Yankees de N. York, el club de béisbol más emblemático y famoso del mundo, y Nueva York es la Ciudad más famosa y rica de USA, el país que le permite vivir con todos esos lujos...Así que lo felicito, y le invito a que se baje de la mata de la politiquería barata cubana...

Profile picture for user Amadeus

Estos anormales siguen con la bobería de "poner el nombre de Cuba en alto". Qué nombre si juega para los Yankees que son quienes le pagan. A los Yankees le da igual que sea cubano o dominicano que son de iguales buenos, con tal de que cierre el noveno bien. Por cierto Chapman con tanto grafitti parece la pared de un urinario público en Istambul.

Profile picture for user Cristinita

Alto el nombre de Cuba o de los Yankees?

Profile picture for user Peña Tico

¿ Cuánto se habrá gastado en pintura ?

Lo que tiene bien ganado esta, solo que cuando veo a alguien presumiendo ya sea un multimillonario o el comem...... que va a Cuba con 10 cadenas en el cuello no se por que enseguida asocio esto con un deficit de masa cerebral y, por supuesto, lo que no puede faltar para completar el trauma cubiche "a los que me critican y sienten envidia y me quieren ver etc etc", donde ud ve esos comentarios que no sea entre cubanos. Compadre madure que Ud. esta a otro nivel, no caiga en la misma m... de los que se creen cosas y disfrútelo que es suyo.

Que compre pero que ahorre. Hay muchos casos ya de atletas que se han quedado pelados por no saber invertir y manejar bien el dinero.

Capitán, así lo estoy viendo yo también. Que invierta su dinero, también puedes dar su lujo. Pero siempre pienso en los atletas de alto rendimiento como él que han perdido parte o todas su fortuna.....Mike Tyson, Evander Holyfield, Michael Vick, Dennis Rodman. Le deseo suerte

Profile picture for user Espinoza

Que siga comprando carros, yates, casas y aviones , que quienes lo fabrican y reparan tienen que vivir tambien , por favor!