Back to top
Rusia

'Mantente saludable': la respuesta de Putin a las amenazas de Joe Biden

El presidente ruso dijo que trabajará en mejorar las relaciones con EEUU, pero que siempre protegerá los intereses de Rusia por sobre todo.

Moscú
Vladimir Putin
Vladimir Putin EFE

El presidente ruso Vladimir Putin respondió este jueves al discurso de su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el que lo llamó "asesino", según informó el diario español El País.

"¿Qué le respondería? Le digo: 'Mantente saludable'. Le deseo buena salud", expresó Putin, irónicamente, sobre la avanzada edad de 78 años de Biden.

En una videoconferencia pública, el presidente ruso señaló que las declaraciones de Biden reflejan los problemas pasados y actuales entre ambas potencias y que su país seguirá trabajando por mejorar las relaciones con EEUU aunque, antes que nada, protegerá sus intereses.

"Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas, como si nos miráramos en una espejo. Nosotros, aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y moral diferente. Pero sabemos defender nuestros propios intereses. Y vamos a trabajar con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan, y en condiciones que consideremos beneficiosas. Y tendrán que tenerlo en cuenta", dijo Putin.

En su discurso, el mandatario ruso convocó a Joe Biden a mantener una conversación online lo antes posible. También advirtió que el presidente de EEUU no debería dejar correr esta oportunidad ya que él se irá "a la taiga el fin de semana" para relajarse y no estará dispuesto hasta el lunes.

Vladimir Putin ofreció este discurso por el séptimo aniversario de la anexión a Rusia de la península ucraniana de Crimea, un hecho que incomodó a Biden cuando este era vicepresidente de EEUU.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Quien le habra puesto la cascara de platrtano en la escalera???, K. m. l ???

Profile picture for user Plutarco Cuero

Kemala la puso, pero Obemba la mandó a poner ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Hail to the Chief we have chosen for the nation,
Hail to the Chief! We salute him, one and all.
Hail to the Chief, as we pledge cooperation
In proud fulfillment of a great, noble call.

Yours is the aim to make this grand country grander,
This you will do, that is our strong, firm belief.
Hail to the one we selected as commander,
Hail to the President! Hail to the Chief!

https://pbs.twimg.com/media…

Profile picture for user PicadillodeSoya

A Biden se le fue el avión diciendo ese disparate,está chocho o no tiene autocontrol algo muy peligroso para un presidente de los Estados Unidos de America.

Profile picture for user Nico

Biden ha conseguido tensar al máximo las relaciones entre Rusia y EEUU. Se pasa de frenada y le llama asesino a Putin, superando todos los récords de su antecesor con lo que constituye un hecho absolutamente insólito en las relaciones exteriores. Más aún, es una insolencia inadmisible. Luego Putin le responde a Biden con una coña marinera deseándole buena salud. Paralelamente, Moscú llama a consultas a su embajador en Wahington, algo que nunca había ocurrido, ni siquiera en los peores momentos de la Guerra Fría. Es verdad que Putin tiene un destacado currículum criminal y es capaz de envenenar hasta a su abuela, pero un estadista tiene que evitar ese tipo de 'franquezas' confrontacionales, máxime si se trata del presidente de la primera potencia mundial dirigiéndose al jefe de Estado de la segunda potencia nuclear. ¿Por qué Biden se busca gratuitamente este conflicto diplomático tan innecesario como evitable? Yo creo que carece de autocontrol y no se da cuenta de lo que dice.

Profile picture for user Plutarco Cuero

BIDÉL no come murciélagos ... come de lo que pica el pollo

Los funcionarios chinos acusaron a USA de incitar a los países a "atacar a China", mientras que USA dijo que China "llegó con la intención de ser grandilocuente".

Las conversaciones de mal humor en Anchorage involucraron al secretario de Estado Antony Blinken y al asesor de seguridad nacional Jake Sullivan del lado estadounidense, enfrentándose con el funcionario de política exterior más importante de China, Yang Jiechi, y el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi. En una declaración de apertura contundente, Blinken dijo que USA "discutiría nuestras profundas preocupaciones con las acciones de China, incluso en Xinjiang, Hong Kong, Taiwán, ataques cibernéticos contra USA, coerción económica de nuestros aliados".

En declaraciones posteriores a través de los medios estatales, los funcionarios chinos dijeron que había sido USA, no China, quien había violado el protocolo al exceder el tiempo acordado en los comentarios de

Profile picture for user Plutarco Cuero

“Don’t underestimate Joe’s ability to f*ck things up.”

Barack Hussein Obemba

Yora hijo de puta traidor..aplaudes a Putin por tal de blasfemar de tu presidente.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Las elecciones robadas tienen consecuencias.

El mundo entero sabe que Joe Biden tiene demencia y que no tenemos un verdadero liderazgo.

"Acabo de pensar en esto ahora", dijo Putin a un reportero de la televisión estatal rusa. "Quiero proponerle al presidente Biden que continúe nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos básicamente en vivo, como se llama, sin demoras y directamente en una discusión abierta y directa", dijo Putin. "No quiero posponer esto por mucho tiempo. Quiero ir a la taiga este fin de semana para relajarme un poco. Entonces podríamos hacerlo mañana o el lunes. Estamos listos en cualquier momento conveniente para el lado estadounidense ”.

Y tú dándole vivas a los dictafores y babeando por ellos. Verdad plu-TARRO?.