Back to top
Televisión

Rafael Serrano llama a los locutores a crear 'el ejército de voces que necesita la revolución'

Pide impulsar 'un mensaje de cubanía y amor por la gran obra que nos legó nuestro comandante en jefe Fidel Castro'.

La Habana
Rafael Serrano con la medalla que le otorgó la CTC.
Rafael Serrano con la medalla que le otorgó la CTC. PORTAL DE LA TELEVISIÓN CUBANA

El locutor estrella del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, Rafael Serrano, llamó a sus colegas cubanos a seguir siendo "ese ejército de voces que necesita la revolución" y a impulsar "un mensaje de cubanía y amor por la gran obra que nos legó nuestro comandante en jefe, Fidel Castro Ruz".

Con motivo de la celebración del Día del Locutor en Cuba, Serrano dijo que aspira a que se oficialice la Asociación Nacional de Locutores, a la que calificó como un "sueño".

"Creo que estamos a las puertas de lograrlo, según las expresiones de nuestros máximos dirigentes", consideró, en entrevista con el sitio oficial de la Televisión Cubana.  

Aseguró que los locutores se sienten reconocidos en la fecha "por la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, las instituciones del sistema de Cultura y la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba", pues estos "están sensibilizados con lo que nosotros representamos desde el punto de vista ideológico, por la fuerza que tienen nuestras palabras cuando transmitimos bien las ideas y las defendemos en cada escenario."

Serrano estuvo al centro de duras críticas a fines de 2018, cuando visitó Miami para pasar las Navidades y el Fin de Año con sus hijas, quienes residen en esa ciudad que el locutor suele criticar en las notas oficiales del Gobierno que lee desde el programa televisivo.

"Captado en cámara el compañero Serrano, portavoz de la revolución castrista, llegando al sur de la Florida para pasar las Navidades y Año Nuevo", escribió el periodista Yusnaby Pérez en Facebook, al reprtar su arribo a la ciudad de Florida.

"Rafael Serrano prefirió celebrar la Navidad y el Año Nuevo en Miami y no el aniversario de la 'revolución castrista' en Cuba. Dime algo", añadió en otro post con una imagen familiar que también tuvo miles de reacciones.

Serrano, cuyo tono de voz y lenguaje corporal suelen ser motivo de burlas por parte de los cubanos, acaba de recibir el sello Aniversario 80 de la CTC, que entrega la oficial Central de Trabajadores de Cuba.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ejercito de Voces para seguir mintiendole, al Pueblo, Manipulando y Tratando de Vender El Picadillo de Soya ( La Revolucion) como Carne de Primera!!!
Quitatyeme de alante Esbirro de Mala Muerte !!!

Si tú te identificas y apoyas el legado de destrucción y miseria humana que le dejó a Cuba el Seboruco en Jefe, entonces eres una verdadera cloaca humana, Serrano...Ah, al Capitalismo lo criticas a diario, pero como te gustan los objetos de consumo que produce, No..? Practicas el oportunismo y la doble moral como buen comunista cubano, desgraciado...!!

Serrano, un Perro Mas de la Jauria Castrista, pero que le encanta venir a Miami para llevar Pacotilla !!!
Y yo me Pregunto, quien sera El Miserable. que le otorga la Visa????

Una pregunta simple
Porque la embajada de USA en la Havana le concede una visa a este represor de la dictadura
Como habra sido la entrevista de este individuo ?
Le preguntaron si era miembro de el PCC. o si era represor de la dictadura ???
O es que los. Oficiales de USCIS. En Cuba son miembros de un esquema de corrupcion por aprobar a un agente de la seguridad del estado cubana como el senor Serrano ?

Buenísima y muy oportuna pregunta porque este señor ha estado visitando a su hija en Miami Beach durante dos navidades consecutivas.

Profile picture for user Pavelglez

El unico legado que dejo el cagandante fue cagar cuba entera, y por eso tu eres otra plasta mas cualquiera .

Profile picture for user cubano libre

Hubo un comentarista en Mayami, muy bueno, que le apodaban Guillermo Bigotico Bonito, ó algo así, hace años dejé de ver Indiovisión por lo que lo perdí de vista...............Este tipo tiene un bigote que es un asco, sin servilletas y tomando caldosa en Cuba, no me lo imagino, solo dá ganas de vomitar.
Pobre Tipo.

Profile picture for user cubano libre

Disculpen mis malas palabras.....pero este tal Serrano, que conoció el jamón Serrano en Mayami es un Gran ¡COMEPINGA!

Por fin este senor vive en Miami o en la Habana ,pues se le ve mucho por aca,es comunista o capitalista?si no entonces pertenece al grupo de doble moral del PCC.

Profile picture for user Amadeus

La Morsa-- A este en cualquier momento lo contrata Disney para un animado-