Back to top
Sucesos

'Tenemos miedo': El régimen cubano amenaza con la cárcel a la familia de un niño desaparecido hace tres meses

'No vengas más, que no vamos a hablar', afirma la abuela del menor. 'Nos dieron la última oportunidad'.

La Habana
Airobis Ávila Pérez (der), madre del niño desaparecido, junto a la abuela del menor, Elena Pérez Alfonso.
Airobis Ávila Pérez (der), madre del niño desaparecido, junto a la abuela del menor, Elena Pérez Alfonso. Diario de Cuba

A tres meses de la desaparición del niño de 14 de años de edad Yosvany Villar Ávila, su familia materna fue nuevamente amenazada en su casa del barrio habanero de Lawton, por agentes del Gobierno vestidos de civil.

"Mi hijo Yosvany sigue sin aparecer. Son ya tres meses de sufrimiento y no tenemos ninguna pista", dijo a DIARIO DE CUBA Airobis Ávila Pérez, madre del menor. El miércoles "subimos nuevamente fotos del niño a Facebook para ver si alguien lo ha visto. Ya no sabemos qué hacer", añadió.

Un día después, los agentes se presentaron en la casa de Ávila Pérez, quien tiene siete niños menores de edad y vive en condiciones muy precarias.

"Ya habíamos sido advertidas varias veces por la Policía de la unidad de Aguilera" para que "no subiéramos fotos del niño (a las redes sociales) ni habláramos con periodistas", dijo por su parte Elena Pérez Alfonso, abuela del menor.

"Hoy vinieron por la tarde a la casa dos agentes vestidos de civil que nos amenazaron con meternos presas si continuábamos subiendo fotos y ofreciendo declaraciones", añadió.

"Siempre nos repiten que esas fotos son aprovechadas por los enemigos de la Revolución para difamar al Gobierno y dañar a Cuba. Que confiemos en la Policía y que el niño va a aparecer", relató la abuela.

"Esta vez sí vinieron en serio, nos dieron la última oportunidad y tenemos miedo de caer presas y que los niños queden pasando trabajo. Agradezco todo el interés que te has tomado en ayudar, pero, por favor, no vengas más, que no vamos a hablar", concluyó la mujer y cerró abruptamente la puerta.

Yosvany Villar Ávila, con discapacidad mental y alumno de una escuela especial, fue visto por última vez el viernes 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana, jugando en la esquina de su casa en Lawton.

Su desaparición ocurrió aproximadamente en el mismo tiempo que la de otro adolescente, José Manuel López, de Campechuela, Granma. López fue finalmente encontrado sin vida el 16 de diciembre de 2020. Posteriormente, el 31 de enero de 2021, el joven de 17 años de edad Yordy Abizain Bandera desapareció en Florida, Camagüey y también fue encontrado muerto, tres días después.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Cuando lo que se pierde es un arma de fuego de alguna unidad militar remueven cielo y tierra, pero como lo que esta perdido es el hijo de una guajira ñonga, no pasa nada.

La esencia del asunto no es la madre. Es un niño desaparecido hace 3 meses.

Así tienen al pueblo amenazado y más estas personas que son pobre y no tienen lo mínimo de conocimientos de sus derechos.

conio se te fue la mano cubano,y de que pueden vivir esta gente,si alla no hay wilfredo??

Profile picture for user cubano libre

I'm sorry Peter, es que ya lo de la pila de hijos de la compañerita Airobis me la tiene pelá.....y manda un feo que yo prefiero que Airobis me aguante al camello.

Profile picture for user cubano libre

El artículo no nos deja saber si a Airobis ya le colocaron una tee de cobre reforzada con una sifa doble para que no tenga más hijos.......Airobis necesita urgentemente una pantalla plana de 6o" con Netflix, Hulu y Amazon, para que así Airobis no tenga tiempo de encaramarse sobre cuánto güajiro pase por su puerta........¡Por favor! Airobis, no más niños...........