Back to top
Castrismo

'Soy una persona sencilla': Sandro Castro pide disculpas y dice que el Mercedes era prestado

'Ese video no lo publiqué, lo puse para mis contactos cercanos de confianza y allegados', se justifica el nieto del dictador cubano.

Madrid
Sandro Castro.
Sandro Castro. S. CASTRO/INSTRAGRAM

Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, publicó el jueves en su perfil de Instagram un mensaje pidiendo disculpas después que un video suyo manejando a alta velocidad un Mercedes Benz y celebrándolo se hiciera viral y provocara la indignación de los cubanos.

"El objetivo de mis palabras es pedir una gran disculpa a los cubanos que están dentro de Cuba, fuera de Cuba, personas cercanas a mí, familiares míos, toda aquella persona que se haya sentido ofendida por el video que está repercutiendo en las redes sociales en los últimos días", dijo.

"Ese video no lo publiqué, lo puse para mis contactos cercanos de confianza y allegados, pero por razones en contra de mi voluntad este video trascendió", confesó.

Además, aseguró que el carro Mercedes Benz que maneja en las imágenes "es de un conocido mío que me lo prestó, ya que a mí me gustan los autos, para yo probarlo y ahí fue donde se grabó el video".

Por ello, afirmó, su comentario acerca de los "jugueticos que tenemos en casa" era "lo dije en broma, porque definitivamente el carro no es mío. Y pido unas disculpas muy sinceras para todo el que malinterpretó esto o pudo ofenderlo".

También señaló que un perfil de Twitter desde donde se han publicado mensajes en su nombre en respuesta a las personas que lo cuestionaron es falso.

"No me interesan ni las redes sociales ni la popularidad, soy una persona sencilla, y así es como me considero. Las personas cercanas a mí saben que lo que digo es verdad", terminó.

En el video que dio origen a la controversia, Castro afirma: "Tú sabes que nosotros sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entiendes?", mientras se burla entre las risas aprobatorias de su acompañante, una mujer.

"Graba para adelante, mami, para que vean cómo esto se come la carretera", dice a su "copiloto" y le pide también que grabe la aguja que marca la velocidad. "Mira qué rico eso como va a 140, caballero. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen", dice al final de la grabación.

A raíz del escándalo suscitado, el hijo de Fidel Castro, Alex Castro Soto del Valle, sin mencionar directamente el video de la polémica ni el implicado, afirmó en Facebook que "una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios".

No es la primea vez que Sandro Castro, a quien se atribuye la propiedad de al menos dos bares, Fantaxy y Espacio de La Habana, es protagonista de una polémica.

En mayo de 2017 un youtuber español que visitó Cuba denunció la "prostitución oculta" que se ejerce en la Isla y en específico se refirió a la situación que experimentó en el Fantaxy, ubicado en Miramar, Playa.

En septiembre de 2019, el nieto del dictador cubano desató críticas por alardear de llenar el depósito de su carro en medio de una crisis de combustible que puso en jaque el transporte en la Isla.

En mayo del mismo año, el periodista Mario Vallejo publicó una foto del nieto de Fidel Castro patrocinando un certamen de belleza clandestino.

El joven presume en sus redes de lujos y viajes que puede realizar dentro y fuera de la Isla, aunque se desconoce en qué trabaja.

Más información

44 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

"Cesarino , dentro de palacio ,todo" , - "asi que disculpate" , Que porqueria de pais!!!

Yo soy una persona sencilla de donde crece la Palma y antes de morirme quiero vacilar lo que dejó mi abuelo con toda mi alma.

Al volante parecia un hombrecito, pero ahora en su arrepentimiento no pudo ocultar que es tremendo mariposón. Todo un alita quebrada resulta ser éste Sandrito.
Esa es la razón que la propia familia Castro diga que él es su papa podrida.

Profile picture for user cubano libre

Qué sexy es Sandra! Con pelito pintado y todo......

Segun dijo el Coco Fariñas, la cosa se repartio asi despues que Castro I se enfermo de muerte. El poder para los Castro-Espin; y el dinero para los Soto del Valle.
No veremos a un Castro-Espin pidiendo perdon, ellos mandan. A los Soto del Valle no les queda otra que resignarse y joderse.

Profile picture for user padre Ignacio

A este ritmo ahorita sale la bruja viuda de Cara de Coco a decir que punto cero es prestado.

Estimado padre Ignacio, el video parece haber sido filtrado por uno de los grupos que disputan cuota de poder a la rama Castro Soto del Valle para humillarlos y debilitarlos. De ahí la reacción inmediata del tío Alex Castro Soto del Valle descalificándolo cruelmente y aclarando que no todos en la familia eran así.

Sandro se crió en Punto Cero, su madre, una mujer de vida desordenada, decía que se había casado con un Castro Soto del Valle para no trabajar. Sabemos que pidió una manejadora, pero Fidel Castro le dijo que dejara de dormir hasta las 12 del día y cuidara ella misma de su hijo. Para su pesar, el dormitorio del dictador estaba al lado del de ella,.

La criatura creció sin control, escapándose de la casa para la barraca de los escoltas, donde aprendió palabrotas y otros malos hábitos, incluidos desobediencia y rebeldía más allá de la normal crisis del adolescente. No obstante la señora Soto del Valle siempre lo ha tenido como su nieto predilecto y consentido.

Saludos.

Profile picture for user padre Ignacio

Como bien dijo usted anteriormente Don Fortes, este augura ser un culebrón de mala muerte. Ellos están ahora en fase damage control, siempre han vivido así. El único delito de Sandro ha sido la indiscreción, con ayuda de las nuevas tecnologías, de las que la vieja nomenklatura no se entera, Creo que si en vez de la vanidad y el egoísmo primara la inteligencia, ellos por su bien no deberían abrir brechas. Siempre he tenido la teoría de que el caracoquismo llegara a su fin el día que sus tataranietos se cansen de vivir en el anonimato y comiencen, según sus fortunas, a reclamar sus espacios en revistas de sociedad, creo que Sandro es un pequeño hint. Por mi parte creo que el incidente no tendrá grandes consecuencias y una vez que se agote como talking point el cuartico quedara igualito. Saludos.

Estimado padre Ignacio, el interés político que veo en estos episodios aparentemente frívolos, es que nos enseña que la unidad de los actores dentro del poder en Cuba, tiene la estabilidad del U-235. Una implosión interna, bien por disputas de activos heredables, como por cuotas de poder (para el caso es lo mismo) no es una expectativa descabellada, si bien ello pudiera no ocurrir.

El dinero de los Castro es gris, es decir, no es negro porque no proviene de drogas, venta de armas o diamantes ensangretados, pero no es tramitable legalmente por estar oculto en paraísos fiscales. Si sumamos el ansia de poder de algunos actores sin historia, los inevitables ambiciosos de siempre que impulsan sus carreras politicas por la violencia, tenemos más claro los posibles escenarios.

En fin, que en Cuba el fuego igual pudiera comenzar en las calles que por dentro de Palacio. ¡Dios no lo quiera!

Saludos.

Jaja, los espejuelos en la foto se lo prestaron también. jajajaj!

Profile picture for user Charlie Palta

El Mercedes se lo presto el Cangrejo .. !!!!! ?????

Profile picture for user Charlie Palta

El Mercedes se lo presto el Cangrejo .. !!!!! ?????

Profile picture for user pim-pam-pum

Sandro es un hombre sencillo de donde crece la palma.

Que clase de descarado !!!! La mafia Castrista es la que debe pedir perdón al pueblo por haber acabado con él.

Lo que ha logrado el Tal Sandro, heredero de La Corona de La Familia Castrone, es meter en candela al que le "presto" el carro. Van a inventar un propietario de ese Merces tal y como inventron puentes sin rios.

Tu no sandro tu abuelo y tio abuelo deben una tonelada de perdon y disculpa lo mejor que hacen es agarrar los cheles y partir para que los cubanos podamos respirar

Yo sabia que le iban a llamar la atención y el pobre muchacho se iba arrepentir por lo que hizo, la violacion del límite de velocidad es inaceptable.

Este tema frívolo sobre el mariconcito nieto de Fidel Castro, ha recibido más atención , espacio y comentarios que los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por un régimen cruel y sanguinario desde hace 62 años. Esas chicas son aves de paso , figurines de ocasión en busca de ciertos privilegios , ninguna novia. Nada nuevo ni novedoso. Asco y repugnacia por esta gentuza.

Profile picture for user Amadeus

Después de más de medio siglo todos los cubanos saben que viven gobernados por una oligarquía de militares y parentelas, que por cansancio, desidia o falta de coraje han aceptado. No hay que olvidar aquel vídeo privado de la mesa de Calígula el Jefe en Punto Cero, rebosante de platos y caldos españoles y donde una sola botella costaba $500.

Como en la Edad Media los cubanos se han resignado a pagar por los lujos de sus señores. Pero que saben en el tren de vida que llevan los nobles, no es ningún secreto.

Profile picture for user cubano libre

Sandra es......♫Antes muerta que sencilla♪♫

Es increíble en este siglo 21 como ESA DICTADURA avasalla a un pueblo entero ...la dictadura de Batista era como un recién nacido al lado de está gigantesca macabra , sucia criminal ...Dictadura .. ninguno de los 11 millones de cubanos están con ustedes NADIEEEEEE GRUPO DE CRIMINALES ... lo que ustedes le hacen a diario a ese pueblo es denigrante acaben de irse o lo mejor que pueden hacer es llamar a Elecciones libres y no se persiga más y la oposición .. o a cualquier ciudadano .. solo por pensar diferentes. Eso es criminal ... propio de los comunistas fanáticos . VALLANSEEEEEEEEE

Profile picture for user El Cachanilla

liborio, hay millones de estocolmizados que los apoyan y justifican , que chivatean a sus semejantes, que están jodidos pero se creen en cuento del bloqueo y del imperio y que los buenos son los castros, aquello no hay quien lo arregle pero tampoco quien lo tumbe, yo le hecho 2000 años mas así de fácil , los yumas no quieren otro Puerto Rico que ya se está tragando esa isla hueco 76 000 millones de fulas al año , la isla miserable de Cuba , con 11 millones de dependientes sin mas recursos que las 4 playas y las pocas mulatas que no se han pirado, lo mejor es que siga así abandonada a su suerte, esa papa caliente no la quiere nadie.

Es increíble en este siglo 21 como ESA DICTADURA avasalla a un pueblo entero ...la dictadura de Batista era como un recién nacido al lado de está gigantesca macabra , sucia criminal ...Dictadura .. ninguno de los 11 millones de cubanos están con ustedes NADIEEEEEE GRUPO DE CRIMINALES ... lo que ustedes le hacen a diario a ese pueblo es denigrante acaben de irse o lo mejor que pueden hacer es llamar a Elecciones libres y no se persiga más y la oposición .. o a cualquier ciudadano .. solo por pensar diferentes. Eso es criminal ... propio de los comunistas fanáticos . VALLANSEEEEEEEEE

Ya empezaron Pedir perdón jjjjjjjj miren bien ya empezaron a pedir perdón ...así de arrastrados son todos ....ahora ni el carro es de el ni el fue el que grabó o f de unió el vídeo ... así van a decir todos cuando les llegue su momento ...ese día que el destino lis toque y se vire la tortilla .. todos van a decir que son inocentes .. y pensar que Cuba esta dirigida por esa mafia de familia ...

Profile picture for user guampara

El mismo lo dijo, "cosa gorda" se le olvidó decir "rifirafa" , de fiesta en fiesta, viviendo como emperadores asi viven estos superelite en el 3er mundo

Este es el tipo de humillación pública a que obligaba el KGB durante el stalinismo en la URSS, retractación conocida como "autocrítica constructiva" que en realidad destruía moralmente a las personas obligadas a la inculpación de si mismos. Es el primer revés de inmunidad para la rama Castro-Soto del Valle, a diferencia de la rama Castro-Espín, que sólo registra peccatas minutas. Imaginamos el pulseo tremendo entre grupos de poder para que uno de ellos lograra empujar a los Castro Soto del Valle a este vergonzoso final, digno de un culebrón de mal gusto.

Sencillito, como su tio Tony y los otros del clan. A Tony también le prestaron el yate. A cualquiera le prestan un Mercedes o un yate en Cuba.
A los médicos cubanos que se la jugaron combatiendo el Ébola en Africa les prometieron un carro. Ni carriola les han dado. Pero mientras ellos estaban alli, el Dr Antonio Castro Soto del Valle combatía una resaca en el Mediterráneo.

Acabo de leer lo del sobrino nieto, es un asquito la family ésta, pero estas filtraciones son solo mojarra comparado con los desfalcos de la piedra en jefe y su hermanito, hay que darse cuenta que ellos llevan 6 décadas sacando dinero de esa gran alcancía llamada Cuba, todos ellos dandose la buena vida y comprando propiedades en el extranjero y acomodando a toda la prole, en fin, son secretos a voces que ahora con las redes sociales son mucho más visibles, pero que llevan larga data.

Jaja, recogiendo la pista y los cubanos de allá ya no creen en los cuentos que hacía su abuelo, si eso es lo que está tratando de hacer. Está bien jodido. Y quien maneja un carro como ese en Cuba.

Tal vez la noviecita debiera recordarle el significado del refrán ¨Cría fama y échate a dormir¨.

Profile picture for user Nico

Supongo que Alex Castro Soto del Valle sea tío de Sandro. ¿Quién es el padre?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sandro, hijo de Alexis Castro Soto del Valle, aprovechó las reformas impulsadas por su tío abuelo, el general Raúl Castro, e invirtió su dinero (o quizás el nuestro) en Fantaxy, un moderno restaurante ubicado en la intersección de 7ma A y calle 70, Miramar, que aún sin tener licencia para operar como centro nocturno, es la discoteca de moda donde la élite juvenil cubana y extranjeros selectos, pueden disfrutan, sin inconveniencias, el escandaloso encanto de las noches habaneras.

https://www.radiotelevision…

Profile picture for user padre Ignacio

Sandro no pierdas tu tiempo, ya salio Otaola a preguntar si la camisa que vistes es Calvin Klein o una Yumuri producida en la textilera de Ariguanabo. Esta gente no tienen madre.

En realidad el no tiene culpa alguna. El es producto de su familia. A lo mejor del tiro agarra el único vuelo semanal de American y se aparece en Miami donde tener un MB no significa nada.

Esta haciendo lo mismo que hacia el abuelo. Lo que pasa que al Ceniciento se lo tomaban como gracia.

El abuelo era un promiscuo y alardeaba de ello. Porque siempre hay una cangreja dispuesta a todo por hacer el cuento.Y si era un tarro mejor, para demostrar que era un "macho-macho". Miren la mujer de Pierre Trudeu...aunque ya sabemos que era una flower girl y hasta un trompón se llevó del marido por la orgia de drogas en New York con los Rolling Stones!.
Por eso, antes que lo decapitaran y cremaran, el viejo tiranorex tuvo que vivir el final impotente y con dos koolos.

Esta haciendo lo mismo que hacia el abuelo. Lo que pasa que al Ceniciento se lo tomaban como gracia.

Pobre niño, jaja, le dieron dos palmaditas en las nachas, un regaño y le dieron un libreto para apaciguar a los jovenes de la isla que sus juguetes son solo un sueño perdido.

Profile picture for user Cristinita

jajaja Le encendieron el chaleco. Le dijeron" Serás comep...! Ahora, tienes que hacerte el Harakiri, so comemielda", como están las cosas y tú especulando" Y bueno, Padre Ignacio, de boricua no, pero tiene una voz y un tumbao bastante impresentables.

Profile picture for user Balsero

Es cierto. Quién no tiene en Cuba un conocido que le preste un MB? El chamaco tiene razón. Lo malinterpretaron...

Profile picture for user padre Ignacio

Querido Sandro, nada de que disculparte, a todos nos gusta lo bueno, lo que paso es que tu abuelito solía partirle la siquitrilla a los que queríamos vivir como tu, gracias a tu apellido estas pidiendo disculpas en las redes y no en Villa Marista frente a un gorila del MININT, de manera que sigues siendo privilegiado. No pierdas tu tiempo, con ese apellido nadie te va a creer, todavía retumba la voz de el abuelo en jefe diciendo en el idioma del enemigo "I m not communist" Hijo no tengas pena, todavía tu papi no ha dicho en que tienda de La Habana compro sus cámaras fotográficas, "entodavia nadien " de tu familia ha dicho de donde sacaron sus mansiones, sus fincas, sus yates o sus fortunas para viajar alrededor del orbe. Vamos levanta ese animo hijo, me llama la atención que ya no tienes acento de reguetonero boricua.

Profile picture for user Plutarco Cuero

ji, ji, ji ...

Mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sencillo el niño ... como sus primos y sus tíos ... todos muy sencillos ...