Back to top
Castrismo

'Tú sabes que nosotros somos sencillos': un nieto de Fidel Castro exhibe su Mercedes Benz por Cuba

'Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen', dice Sandro Castro y desata la indignación en las redes sociales.

La Habana
Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, en su Mercedes Benz.
Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, en su Mercedes Benz.

Sandro Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, ha vuelto a desatar la indignación en las redes sociales, esta vez por exhibir cómo disfruta su Mercedes Benz en medio de uno de los peores momentos de escasez de alimentos y medicinas en Cuba.

"Papi, mira lo que toca, papi", dice el nieto del dictador en un video sin fecha clara que circula en Twitter. "Tú sabes que nosotros sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entiendes?", se burla entre las risas aprobatorias de su acompañante, una mujer.

"Graba para adelante, mami, para que vean cómo esto se come la carretera", dice a su "copiloto" y le pide también que grabe la aguja que marca la velocidad. "Mira qué rico eso como va a 140, caballero. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen", dice Sandro Castro al final del video, que ha recibido numerosas críticas.

"Socialismo: Método muy eficaz para convertir ricos en pobres. Pobres en miserables y gobernantes en millonario", escribió el usuario de Twitter Benjamín #27N.

"Ellos son sencillos de siempre. Pero qué van a tener culpa, los pobres", ironizó Liz Sin Comunismo. "Ellos no hacen colas, menos ven al pueblo pasando trabajo. Ni tienen que correr buscando MLC, le depositan en sus cuentas de gratis. Qué desgracia para el cubano, los Castro y toda su recoñísima familia".

Un usuario que se identifica como Charly propuso poner el vídeo en la cuenta del Noticiero de Televisión "para que den esa noticia, que es muy importante que el pueblo sepa que ese muchacho maneja ese asunto pensando en la igualdad de su pueblo esa que vendió tanto su abuelo".

"Un país en la total miseria, con un pueblo pasando hambre y con un millón de necesidades, y el nieto paseando en auto nuevo. ¡No es aceptable!", dijo Gladys Pompa y añadió la etiqueta #PatriaYVida.

"No van a soltar esto, lo tienen todo y el pueblo que se fastidie y pase hambre escasez de medicina... y los precios cada vez más altos y ellos guardando dólares en bancos extranjeros", escribió Alexi Batista Cruz.

"Son muy descarados, se ve que ya no tienen ni remordimiento de conciencia después de tantos años haciendo atrocidades. Ya le quitaremos ese carrito y todos sus lujos y los donaremos para darle de comer al pueblo hambriento y oprimido", apuntó Jean Simanca

"Y esos deben ser detallitos bobos", dijo Danilo Bernal. "Cuánto no harán todos esos creyéndose los dueños de Cuba. No hay justicia, no hay Policía, no hay nada que entre en el caparazón que los ampara. Dictadura pura y latente ahí".

Sandro Castro, a quien se atribuye la propiedad de al menos dos bares, Fantaxy y Espacio de La Habana, es un protagonista habitual de la polémica.

En mayo de 2017 un youtuber español que visitó Cuba denunció la "prostitución oculta" que se ejerce en la Isla y en específico se refirió a la situación que experimentó en el Fantaxy, ubicado en Miramar, Playa.

En septiembre de 2019, Sandro Castro desató críticas por alardear de llenar el depósito de su carro en medio de una crisis de combustible que puso en jaque al transporte.

En mayo del mismo año el periodista Mario Vallejo publicó una foto del nieto de Fidel Castro patrocinando un certamen de belleza clandestino.

El joven presume en sus redes de lujos y viajes que puede realizar dentro y fuera de la Isla.

Más información

51 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

HP el chico no?

Profile picture for user padre Ignacio

Lo malo es que todavía esto no se ve masivamente en la plantación y los mulatos allí entre la cola del pollo, el regueton y la lucha por la recarga no les da tiempo para ver le gran estafa.

Por mucha y justificada indignacion que provoca este video, esa actitud es la misma de la mayoria de los cubanos. Y de la mayoria de los seres humanos. Vive hoy, disfruta lo que tienes y al carajo los demas.
Quien ha sido el represor del cubano? O el chivaton del CDR? O el abusador de su cargo para robar, chantajear o conseguir beneficios sexuales o de otro tipo? Quien llamaba a la policia para delarte por solo ir a mirar a una "diplotienda" a ver si te cogian con un par de dolares y te "premiaban" con 7 años de carcel? Quien ha ejercido a perpetuidad la doble moral, quien ha sido el "vocero" de la tirania a pesar de vivir en la miseria? Quien ha sido el rascista, el especulador, el alardoso, el que sonrie zalamero al turista y discrimina al nativo, el que regresa a Cuba como triunfador a humillar a sus compatriotas?

Quienes han sido los que han participado y participan aun en mitines de repudio, agresiones, vejaciones a su gente por pensar diferente? No se engañen. Ha sido el pueblo cubano.
El que se crea que solo la dictadura y sus familiares han destruido aquello, reflexione. El pueblo ha tenido y sigue teniendo muchisimo que ver. Por mirar al otro lado por años sin protestar, por ser complice y apoyar desde sus inicios a ese cancer que ha acabado con todo el pais y la sociedad, por aceptar y servir de instrumento a esa ideologia perversa e inmoral.
En Cuba, desgraciadamente hay muchos como SC. Demasiados cubanos de a pie que en un abrir y cerrar de ojos aceptarian vivir con semejantes ventajas aunque eso le granjeara el odio o el desprecio de sus compatriotas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Una vez más el cura tiene razón ...

Nietísimos por el comunismo ! Seremos como el Chapo !

Un nuevo video publicado en las redes sociales muestra a la joven que acompaña a Sandro Castro, ella graba mientras este maneja su lujoso Mercedes Benz. El breve video muestra no sólo la autopista desierta sino efectivamente la aguja que marca 140 km/h y termina en medio de una reunión alcohólica, en una casa con las paredes pintadas de rosado.

https://www.americateve.com…

Me resulta extraño el video, este muchacho sueña con cierto acento diferente, medio puertorriqueño, no puedo creer que sea tan imbecil.

AUNQUE ME PARECE QUE NO ES EL NIETO DE FIDEL, ESTE ES UN DOBLE, PARA VER SI LA POBLACIÓN SE ABOCHORNA..
Y ASI EN LA PRÓXIMA SEMANA, LE TOCA AL
DOBLE DEL CANGREJO

ESTO SI ES , "PATRIA Y VIDA".
SANDRITO, ESTO ES LO QUE QUEREMOS NOSOTROS, DICELO A TU TIO ABUELO..
ENTRE FAMILIA TDS SE ENTIENDEN..

Profile picture for user Plutarco Cuero

El lema de Sandrito es ;

¡ PATRIA esto si es VIDA !

Profile picture for user cubano libre

Nadie recuerda la colección de Rolex que tenía FC, con todo el dinero que se gastó el Cagandante se podría haber pagado la Deuda Externa de América Letrina y el Caribe.

Los Rolex eran simplemente para uso diario, de hecho a veces los obsequiaba a personas de su afecto. Para actos protocolares casi siempre elegía un Patek Philippe, como en la recepción oficial por la visita de su santidad Juan Pablo II a La Habana, recibido con los honores de soberano del Estado Ciudad del Vaticano.

En algunas fotos pescando puede observarse al dictador con un Tag Heuer sobre el traje de inmersión, un reloj deportivo prestigioso pero barato, sobre los 75,000.00 USD para el tope de la línea. Y digo barato porque los Patek Philippe Grand Complications, como el Celestial, pueden costar entre 500,000.00 y 1'000.000.00 USD.

En fin, el joven Sandro parece haber heredado de su abuelo el gusto por la excelencia. Saludos cubanos.

Hasta cuándo pueblo cobarde vas aguantar que una familia sea dueña de la isla

Profile picture for user padre Ignacio

El MB no es muy moderno, pero como quiera que sea es un lujo en un país de almendrones, bicicleta y esas otras imitaciones que les dicen Ladas. Los retoños de la familia real ya no quieren ser como el Che, ahora quieren ser como el Chapo, by the way no entiendo por que el acento de reggaetonero boricua. Me imagino que ya los padres le deben haber llamado la atención por la ostentación.

Provocador el puto.

Profile picture for user Gladiator

Sr, Eduardo57... en vez de preocuparse tanto por la situación en Colombia, hablar de España y todas las cosas de las que gusta comentar en estas páginas, hablemos de estos asuntos que son bien cubanos y que nos duele a todos. Ver cómo la familia dueña de la finca "Cuba" que palidece en la pobreza, se siente con el derecho por naturaleza, de que sean mantenidos sus vicios y sus lujos, ¡Esto es infinitamente indignante! Diga usted por favor algo en ese sentido. Muestre su respeto y su aprecio hacia el pueblo de Cuba si es que esto le parece indigno. Diga algo por favor. Ese muchacho no parece vivir -en lo absoluto- en situación de pobreza. No ha de vivir en una casa en mal estado. Presume un auto que muchos cubanos emigrados que viven en países capitalistas y con solventes salarios, no podrían siquiera cubrir el costo de uno así. ¿Igualdad? ¿Equidad? Lea a George Orwell, Rebelión en la Granja. Éste es el vivo ejemplo de lo que pasa en Cuba y de lo que venimos a criticar muchos aquí.

Profile picture for user Gladiator

Para ellos (los hijos de esta nueva burguesía), ¿en qué les afectará el bloqueo que usted tanto menciona? Ése que destruye la calidad de vida del pueblo cubano. El mismo que no permite que un campesino siembre boniato, a juzgar por sus comentarios. Si fuese el caso, ése muchacho no andaría ni siquiera en un Lada. Pero no es así, ¿verdad? Hablemos de esto. Como cubano común y sin galardones políticos de ninguna clase, no he aspirado jamás a tratar de cambiar la forma en que otros Estados nos ven y nos tratan, porque eso es cuestión de la política exterior de cada nación y como soberanos que son, se reservan su derecho de proyectar hacia otros lo que más les plazca. Eso no lo puedo cambiar. Lo que sí me ha gustado siempre, es cambiar la mentalidad de los que me rodean, tratar de concientizar a la gente sobre la realidad interna. La corrupción galopante que padecemos gracias a unos pocos y que para nada existe por causa de un bloqueo externo. Hablemos de esto. Ésta es la realidad cubana.

Lo que hace este petardo es lo mismo que ha venido haciendo la familia Castro desde hace mucho tiempo y es precisamente el fundamento de su poder. Su insultante riqueza se basa en el expolio de todo el pueblo de manera que no salga nunca de la miseria. Cuba es uno de los pocos países que un médico, o un ingeniero, o un pequeño empresario pasa hambre real y nadie que no sea de la ínfima minoría privilegiada puede aspirar a algo más que mal comer y por supuesto pasar necesidad real. Las protestas que ha habido en Suramérica por problemas económicos o politicos son posible porque existe una clase de personas que tienen algo, tienen medios para vivir de forma autónoma y no tienen que estar haciendo colas inmensas para comprar algo de comer. El régimen castrista se sostiene gracias a privilegiar a una minoría de represores y a mantener al resto en la pura necesidad. Este sistema más bien se parece al feudalismo y la oposición debería proponer el derrocamiento sin contemplaciones.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡¡¡ Qué vida más sana !!! ¡¡¡ Qué aire más puro !!!

Son niños Paco !! .... son niños ...

¡ A gozar y bailar en el platanal de Bartolo !

Profile picture for user Plutarco Cuero

Güeno queridos amiguitos para quien puede manejar cualquier vehículo de su antojo, un mercedes es como una chivichana ... si el criminal bloqueo no fuera tan hijo de Lina de Birán, Sandrito pudiera manejar un Bugatti Chiron Super Sport 300+ y no nos enteraríamos porque dudo que la ínsula tenga infraestructura para rodarlo ...

Profile picture for user Laplace

Rebelion en la Granja de Orwell...este es un nieto de puerco...

Profile picture for user Gladiator

Nadie como Orwell para describir la realidad cubana actual y la que tuvieron muchos países de Europa del Este y la extinta URSS.

Profile picture for user Miami-Habana

Lo único dudoso de ese vídeo es que no sé en qué carretera de Cuba se puede ir a140 si todas están destruidas desde hace años.

Chusmeria jet set. Ahora le toca el turno a la infanta caviar. Parásitos!

Ya esta gente anda a la mazamba a la cara del cubano estos con esa exhibición y ostentación van a correr la misma suerte que los Romanov en Rusia los van a acribillar como les pongan las manos encima

Profile picture for user Cristinita

Tan desagradable con esa voz de hombre nuevo con boniato atravesado.

Profile picture for user cubano libre

Después de ver cómo disfrutan el hambre y la miseria del pueblo cubano, hay que salir a lincharlos a todos, que no quede ninguno. Le zumba el merequeten......
Coño, qué familia tan maldita!

Profile picture for user Ares I

Nunca los usó padre Ignacio. El cenizas comenzó en unos Tatra de lujo, luego fueron chaikas, después vino Saddam Hussein y proveyó Mercedes.
Últimamente hemos visto al hijito del Pedro Marrero viajando en Dassault Falcón a Orlando, regalo del difunto Chávez a la sencilla famiglia Castro. Para el caso Sandrito es bien humilde su lado gastando un Mercedes en las destrozadas carreteras cubanas.
Pero nunca hubo ladas ni moscovichs. Ellos "siempre estuvieron por encima de esas cosas".

Profile picture for user padre Ignacio

La familia real no usa Ladas ni Moscovish.

Profile picture for user Ares I

Si Biden sigue comiendo mierda y termina cuadrando la caja con Raúl (cosa que nunca ha afirmado que hará pero tampoco ha negado) este tipejo va a terminar, no con dos sino con una cadena de 200 bares de lujo por toda Cuba y Miami.
Luego el régimen irá a los foros de la UE y a visitar la Casablanca mostrando su cadena de bares y la de hoteles de Mariela y de comida de Alejandro para decir que ha empoderado a la sociedad civil.
TODOS LOS CUBANOS DIGNOS A MARCHAR FRENTE A LA CASABLANCA.
SOMOS + !!!

AREITO Anoculo Cerebral, rabeas como perro viejo. No ha habido una sola administración americana que haya negado visas a todos esos niños lindos del castrismo. Tu lo sabes, no te hagas el tontón.y te duele que hasta ahora el sr presidente está actuando como debe ser y no como tú deseas. Y nunca olvides que tu adorado amarillo Trump se dio la lengua con el koreanito nalgon, nunca criticó ni sancionó a putin y so pretexto de que los organismos internacionales están plagados de comunistas (es cierto) nos fue sacando de ellos y dejando las puertas abiertas a esos mismos comunistas que tú odias (tanto o menos que yo). No jodas vieja amargada..

Son muchos años en el poder y se sienten intocables, se sienten reyes y dioses, saben que no pasara nada , saben que pueden hacer lo que quieran que no habrán consecuencias, tienen el dinero robado a buen resguardo en algún banco extranjero y lo disfrutan dentro de la isla sin pudor, no se hagan ilusiones toda esta gente morirá en el poder y ustedes morirán con las ganas y manteniendo a los suyos con remesas, sigan enviando dinero que así es como han acostumbrado a sus familias en Cuba y mientras sea así, mientras puedan comerse un muslo de pollo por semana sin trabajar, no harán nada para cambiar sus vidas, esa es la única y trágica realidad.

Que disfrute esos placenteros momentos el muy nieto de puta, porque cuando caiga la dictadura, sí que va a saber lo que es vivir sencillo de verdad: le vamos a confiscar hasta la mami que lleva de copiloto.

Oiga amigo, cuando caiga la dictadura todos esos niños lindos ya vivirán aquí en la yuma. Ninguna administración les niega las visas. Van y vienen a EEUU cada vez que desean.

Bueno, eso depende de lo que haga el nuevo gobierno que se instale y de lo que permita el de aquí en ese momento.

Cuando caiga la dictadura? De verdad? De verdad te lo crees que se va caer la dictadura? Por dios pero en que mundo viven ustedes.

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Han caído muchas dictaduras, esta no será la excepción.

Sandro tiene que tener su maltrecho culo puesto bien cómodo en un buen carro.

Profile picture for user Amadeus

Estas cosas antes no se sabían porque no habían redes sociales ni internet, pero los privilegios de la oligarquía castristas siempre existieron. Hoy la vanidad de los pipiolos es incontrolable y con tal de verse grabados, pues se evidencian. A mi me parece muy bien, para que todos los conozcan.

Y donde están la ciberclarias defendiendo al niño

Profile picture for user Gladiator

Preguntemos a Eduardo57 a ver si sabe algo sobre esto...

Profile picture for user Ares I

Mira en el hilo de Twitter, Loveira, allí están diciendo que en el primer mundo cualquiera tiene un mercedes, que todos los muchachos gustan de presumir y otras sandeces.

Yo tengo uno ,y te digo que el artefacto no lo puede tener cualquiera,pues una pieza vale un testículo, más la mano de obra calificada.Cualquiera que le guste trabajar en el primer mundo puede dar el primer pago de un Mercedes Benz,o si tiene buen crédito no da entrada.Hay que pagar mensualmente la letra y el seguro " full coverage "(que lo cubre todo)y vivir en un buen vecindario.Es uno de los mejores fabricantes de autos ,camiones,furgonetas.Pero no es barato, asi que no me digan que el niño anda con un " yerro " de esos en Cuba y que lo esta pagando a plazos.Ese se pago cash con todo lo que le roban y han robado al pueblo,pero nunca ceras al NTV o al papagayito periodista comentando el asunto, en fin un descaro mas de los Castro...

Profile picture for user Matias Pérez

Dios me tiene que dar salud para ver a estos tipejos en la carcel. Los dejo, voy a mi jogging y a tomar mis vitaminas

Sandro, a mi no me causa malestar que ruedes un MB por las calles cubanas, lo que duele es que cada cubano no tenga oportunidad de gestionar su propio vehículo igual o incluso mejor que el tuyo, como un RR por ejemplo.

Sandro realmente mereces lástima, no sólo por tu deficiente educación formal, muy inferior a la de tu abuelo, un sátrapa ilustrado, sino por tu ingenuidad política al convertirte en carnaza mediática.

Sandro, cuida tus negocios, pero súmate a los que aspiramos a que todos los cubanos tengan su auto, cosa que es posible si reconquistamos las libertades civiles, ahora secuestradas.

Ah, y recuerda, no corras demasiado, siempre usa máscara antiviral 3M y cuanto puedas ¡vacúnate! Trata que tío Raúl te consiga una Pfizer, evita las Soberana y Abdala, ya que gustas de lo bueno.

Saludos para ti y al resto de tu familia.

Profile picture for user Weston

Jajajaja!!! Qué nombrecito (Sandro), no? Es lo que digo, nieto de Fidel y no sabe ni lo que es el socialismo, ni tiene ideología, ni le importa un rábano el pueblo. Y eso irrita mucho. Tic tac tic tac. Booom!!!!

Del primero al último, sin dejar uno vivo, hay que colgar a todos los de la mafia Castro; son un tumor canceroso que hay que resecar para que no hagan metástasis.

Profile picture for user pim-pam-pum

Voz de chusma que tiene el muchachito.

Como dicen los comentaristas de allá, eso que está haciendo no es nada normal en un país que su abuelo lo convirtió en miseria, donde el transporte es peor que en Haití.