Back to top
Sucesos

Los diez fallecidos en el accidente de tránsito en Mayabeque eran maestros de Granma y Santiago de Cuba

Más de 20 personas, entre ellas dos niñas, permanecen ingresadas.

La Habana
Velorio de los profesores en Jiguaní, Granma.
Velorio de los profesores en Jiguaní, Granma. Radio Jiguaní

Los diez cubanos fallecidos en el accidente de tránsito de este sábado en Mayabeque, eran profesores del oriente cubano que estaban dando clases en la capital.

"Qué momentos tan difíciles vivimos los educadores por la pérdida de 10 jóvenes profesores, de la provincia Granma (nueve) y uno de Santiago de Cuba. Con mucho compromiso cumplían la misión de docentes en la capital. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo", dijo en Twitter la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Los maestros fallecidos de Granma eran Yuri Alberto Quesada Franco, Yanlis Valdés Guerra, Dayanis Rafaela Granda Valdez, Mailin Sucel Riverón Rosales y Yanitza Quesada Fuentes, todos de Jiguaní; Yasmany González Leyva, Jaiser Pérez Milán y Mairelis Ramírez Sosa, de Guisa; y Ernesto Jesús Ávila Ramírez, de Yara.

Argelio Álvarez Ávila es el profesor santiaguero muerto en el accidente, que se está investigando por la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior.

Todos se dirigían a sus respectivas provincias en un ómnibus Yutong, que se precipitó por un puente en Güines, Mayabeque, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte otorgó post mortem las distinciones Rafael María de Mendive y Por la Educación Cubana a los profesores.

Los familiares recibieron las medallas junto a sus féretros, acompañados por "la bandera cubana, máxima insignia de la Patria", informó Maira Mendoza Torres, Jefa de Departamento de Secundaria Básica, al periódico estatal La Demajagua.

Los maestros fueron despedidos este domingo en funerales multitudinarios en sus respectivos municipios.

Además de los fallecidos, 22 personas están heridas tras el accidente. Entre los heridos están dos niñas, 11 están hospitalizados en Mayabeque e igual cantidad en La Habana, detalló el medio oficialista Cubadebate.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Libertad Para Cuba

Si en vez de gastar recursos en hacer guerras en otros países se hubiese invertido más en infraestructura vial se evitarían muchos de estos accidentes.

Profile picture for user Ana J. Faya

Un accidente como este es lamentable.
¿Qué hacían estos maestros de Santiago y Granma en el otro lado de la isla y en medio del covid-19?

Ana, esos pobres maestros estaban supliendo la falta de docentes en la capital. De todas maneras, no importa lo que hacían lejos de sus hogares para encontrar la muerte de una forma tan horrible, simplemente, era su día.
q.e.p.d

Sra, mal o bien, estaban trabajando en la Habana. Pero eso nada tiene que ver para que de produzca o no un terrible accidente.

Profile picture for user padre Ignacio

Triste noticia, aun que a juzgar por los nombres no parece un accidente ocurrido en Cuba, Yuri, Jaitza, Yanlis, Dayami Jaiser, Mairelis, Yasmany.

Que clase poder de juicio tienes padre Fidel Castro por al fin Hombre de Pueblo (HdeP), estudiado en cuba que se puede esperar?.

Profile picture for user padre Ignacio

Are Acua Cer ya te dije que para fajarse hacen falta dos y que conmigo no cuentes, esa hiperactividad geriátrica que tienes se puede aliviar con un remedio tan sencillo como que te compres dos agujas de tejer y una bola de estambre, te aseguro que es mano de santo. Apuesto ademas que te deben haber encajado los cuernos mas de una vez en viendo que no te cansas del chistecito escatologico del hombre de pueblo, cambia el disco asere.

Ay padre Fidel Castro es que los (HdeP) Hombres de Pueblo como tú viven del recuerdo de del castro mayor su antiguo amo. No crees?.

Muy lamentable.

E.P.D Triste noticia.