Back to top
Sucesos

'Por favor, divulguen la foto de mi hijo para que aparezca': un niño cubano lleva 45 días desaparecido

Según la familia, el único avance hasta el momento es un retrato hablado del hombre que presuntamente se lo llevó.

La Habana
Airobis Ávila Pérez (der), madre del niño desaparecido, junto a su madre, Elena Pérez Alfonso, y sus dos hijos más pequeños en brazos.
Airobis Ávila Pérez (der), madre del niño desaparecido, junto a su madre, Elena Pérez Alfonso, y sus dos hijos más pequeños en brazos. Diario de Cuba

Este domingo 24 de enero, el niño de 14 años de edad Yosvany Villar Ávila cumplió 45 días desaparecido de su casa, en el barrio de Lawton, La Habana, donde fue visto por última vez el viernes 11 de diciembre del pasado año.

Según su familia materna, el niño, que sufre discapacidad mental, estaba jugando por la mañana en la esquina de su casa y fue visto por algunos vecinos "de la mano de un moreno alto". Luego no se supo más nada de él.

"Estamos desesperados", dijo a DIARIO DE CUBA la madre del menor, Airobis Ávila Pérez, quien tiene otros seis hijos. "Yo estoy vuelta loca y la familia también. Uno de mis hijos se llama Luisito y tiene cuatro años de edad, y ha comenzado a decirle a todo el mundo que él se llama Yosvany, igual que su hermano desaparecido", añadió.

"Comenzaron a decir en las redes sociales que el niño había aparecido. Eso es totalmente falso", se quejó la madre. "Yosvany cumple 45 días de desaparecido y no sabemos nada de él. Por favor, divulguen la foto de mi hijo para que aparezca".

Por su parte, la abuela materna, Elena Pérez Alfonso, comentó a este diario que lo único que tienen por el momento "es el retrato hablado que finalmente hizo la Policía, a mucha insistencia, del moreno alto que se llevó a mi nieto".

"Queremos que las autoridades divulguen en los medios de difusión masiva ese retrato hablado, para que el muy degenerado libere a mi nieto. No vamos a descansar hasta encontrarlo", finalizó la abuela, visiblemente alterada.

Esta desaparición se produjo por la misma fecha de otra ocurrida en Campechuela, Granma. En ese caso, el adolescente José Manuel López fue lamentablemente encontrado sin vida el miércoles 16 de diciembre de 2020.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Esta es una familia de infelices. Si hubiera en ella un general, o alguien con "conectos", ya se hubiera sabido la suerte que corrió ese niño. En cuanto a la cantidad de hijos que tiene esa madre, recordemos que los hijos se hacen entre dos, o sea, un hombre y una mujer. Por lo que siempre es una responsabilidad compartida.

Profile picture for user cubano libre

Hay que encontrar al niño desaparecido y comprarle una tele con Netflix a Airobis. Nosotros en Mayami rompiéndonos el lomo para sacar adelante un hijo y en Cuba las mujeres paren por aburrimiento. Lo encuentro tremendamente irresponsable.

Profile picture for user padre Ignacio

Eso si, cuando se pierde un arma de fuego en una unidad militar remueven cielo y tierra.

No hay que ir tan lejos reverendo. Por una vaca ,"extraviada" mueven el cielo y la tierra utilizando las técnicas sofisticadas jamás vistas. Hasta identifican a los culpables por la cagada.