Back to top
EEUU

Con actuaciones de Lady Gaga y Jennifer López, la toma de posesión de Joe Biden será 'a lo Hollywood'

La tradicional gala presidencial será un especial televisivo conducido por Tom Hanks y presentaciones de Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Ant Clemons.

Washington
Joe Biden y Lady Gaga.
Joe Biden y Lady Gaga. LADY GAGA/TWITTER

La toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero en Washington será "una fiesta", según pidieron tanto el demócrata como su vicepresidenta, Kamala Harris, por lo que en la ceremonia habrá presentaciones de luminarias del espectáculo como Lady Gaga y Jennifer López.

Precisamente Lady Gaga, quien hizo campaña por el demócrata y tuvo a su cargo el acto de cierre de su campaña hacia la Presidencia, interpretará el himno nacional durante la ceremonia, según informó la revista Vanity Fair.

En el acto, que tendrá lugar en la escalinata del Congreso en Washington, donde la pasada semana se produjeran escenas de violencia cuando cientos de partidarios de Trump asaltaron el edificio, la intérprete Jennifer López protagonizará un espectáculo musical.

El comité organizador de la inauguración pidió al público que evite acercarse a la ceremonia para mantener el aislamiento en medio de la pandemia del Covid-19 y ante las crecientes preocupaciones de seguridad.

La ceremonia tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad. El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció la ampliación a más de 20.000 del número de efectivos de la Guardia Nacional para hacer frente a posibles enfrentamientos violentos.

Además, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, pidió a los estadounidenses evitar visitar la capital durante la próxima semana.

Por esa razón, la empresa de rentas online Airbnb canceló todas sus reservaciones en esa ciudad para los próximos días para evitar el arribo de turistas.

Después de la ceremonia de inauguración habrá una velada formal, con menos invitados de lo que habitualmente se observa en este tipo de eventos, y el plato fuerte llegará con un espectáculo televisivo que se transmitirá en cadena nacional y en redes sociales, que reemplazará la tradicional gala del presidente.

Será un programa de 90 minutos, conducido por al actor Tom Hanks, que comenzará a las 8:30PM (hora del este de los Estados Unidos), donde Biden y Harris intervendrán, y habrá actuaciones de Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Ant Clemons.

"Esta inauguración presenta la oportunidad única de resaltar la resiliencia y el espíritu de un Estados Unidos que colabora con los suyos. Hemos sido testigos de innumerables héroes durante este pasado año, que aparecieron en la primera línea de lucha contra el Covid-19 sirviendo a sus compatriotas. Entonces decidimos contar sus historias, extendiendo su luz y celebrando lo mejor de nuestro país y su gente", dijo Tony Allen, a cargo del comité de inauguración presidencial, según el medio Delaware State News.

Asimismo, el diario español ABC reportó que Joe Biden invitó formalmente a su toma de posesión al embajador venezolano en Washington, Carlos Vecchio, nombrado por la Asamblea Nacional opositora reconocida por la Casa Blanca y dirigida por Juan Guaidó.

Fuentes diplomáticas y venezolanas confirmaron al periódico que Vecchio se halla entre los invitados, algo que entre los aliados de EEUU en la región y Europa se interpreta como una señal de continuidad en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Se esperan acontecimientos este fin de semana (puede ser el Domingo, puede ser el Lunes y en los próximos días sucesivos). Ello incluye un posible Blackout de Internet y de los medios de comunicación con activación del sistema de transmisión de emergencia (EBS). Donald Trump se dirigirá por este medio a la mayoría de los ciudadanos norteamericanos y residentes del país.

Profile picture for user Medicus

Hoy (Enero 15) empiezan las "Desclasificaciones" de documentos de Inteligencia por órdenes de Trump, atentos!
¿Se atreverán Biden y Harris a juramentar? ..... no están limpios ninguno de los dos, juramentar en esas condiciones es equivalente a suicidio (metafóricamente hablando.)
Traición, conspiración, blackmail, ped0filia, asesinatos de menores, corrupción, mentiras, etc., entre los temas a ser revelados. Implicados: Obama(s), Clinton(s), Biden(s), juristas, personalidades religiosas, actores (por ejemplo uno de los invitados a ese evento), políticos, militares, etc.
Un pequeño "insight": busquen información sobre el PizzaGate.

Jajajaja, jajaja eres un mal aprendiz de hacedor de "teorías de conspiración". Eres tan perro que tu madre al parirte en vez de pujar, LADRABA.

Profile picture for user Medicus

Nací de un parto muy natural. Él que salió expulsado por el Recto en ese evento fue usted; en el proceso, la mayor parte de su cerebro se quedó atascado en el intestino grueso de su señora madre, eso explica por qué usted a penas sabe escribir, escribe muchas malas palabras además de ser un psicópata fracasado y frustrado.