Back to top
EEUU

El cubanoamericano Anthony González rompe con el Partido Republicano en la votación del juicio político contra Trump

'Durante el ataque en sí, el presidente abandonó su cargo', señaló el representante por Ohio durante la votación.

Washington
Anthony González.
Anthony González. LETTERMEN ROW

El cubanoamericano Anthony González, representante republicano por Ohio ante la Cámara de Representantes, rompió con su partido durante la votación para dar inicio del juicio político contra Donald Trump.

De acuerdo con la cadena WSYX, el exjugador de fútbol americano de la NFL estadounidense votó el miércoles para llevar a juicio al presidente, lo que podría resultar en la destitución del mandatario.

"El presidente de los Estados Unidos ayudó a organizar e incitar a una turba que atacó al Congreso de los Estados Unidos en un intento de evitar que cumpliéramos con nuestros deberes solemnes según lo prescrito por la Constitución", señaló González en un comunicado publicado también en su perfil de Twitter.

"Al hacerlo, han muerto cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, muchas más han resultado heridas y nuestra democracia se ha visto sacudida", agregó.

González dijo que cuando considera el alcance total de los eventos que llevaron a al asalto del 6 de enero en el Capitolio, se vio obligado a apoyar el juicio político.

"Durante el ataque en sí, el presidente abandonó su cargo mientras muchos miembros pidieron ayuda, lo que puso en peligro aún más a todos los presentes. Estas son amenazas fundamentales no solo para la vida de las personas sino para la propia fundación de nuestra república", señaló el cubanoamericano.

González fue uno de los diez republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar a Trump.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por 232 votos contra 197 los cargos para acusar formalmente a Donald Trump de incitar a la insurrección y someterlo a su segundo proceso de juicio político o impeachment, lo que podría resultar en su destitución del cargo.

"Por todo lo anterior, Donald Trump ha demostrado que, si se le permite continuar en el cargo, será un peligro para la seguridad nacional, la democracia, y la Constitución, y que ha actuado de una manera incompatible en extremo con la independencia del Estado y el Estado de Derecho. Donald Trump, por tanto, merece 'impeachment' y juicio [político], expulsión del cargo, e inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de Estados Unidos", finaliza el texto del documento de acusación, según el reporte de AP.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Rabi Aryeh Spero:

No solo quieren cancelar a Trump. No quieren que volvamos. Es casi como el reinado del terror durante la Revolución Francesa. Es una destrucción. Tenemos esto porque la gente ha cancelado precisamente nuestro espíritu judeocristiano ... Estamos viviendo un momento de lavado de cerebro integral y el borrado de nuestra historia ... Están tratando de hacernos olvidar lo que creemos ... No dejes que te quiten tu memoria. En este momento hay gente que quiere despojar a este país. Hablan de democracia. No creen en la democracia ... No te dejes engañar. No abandones tus creencias. La segunda cosa que no puedes hacer, ¡no puedes rendirte !

Plutarco PUERCO tu escribes "En este momento hay gente que quiere despojar a este país"... DESPOJARLO DE QUÉ?.... "Hablan de democracia. No creen en la democracia"... Y es DEMOCRACIA aceptar lo que dice un solo grupo, partido? No es incongruencia decir que se es democrático y desear la democracia y no aceptarla?. No es TIRÁNICO apoyar a un presidente que ha asusado a sus seguidores a asaltar la democracia que dicen defender?. A un presidente que demuestra tener tendencias AUTOTITARIAS, DICTATORIALES?.... Hay que luchar por nuestros sueños, creer e en ellos, pero desde la MODEDTIA, LA DIGNIDAD Y EL RESPETO A LAS MAYORÍAS. .

Y este mamarracho cubano americano de donde salió? Papel ingrato de este congresista que muerde la mano , en un acto traicionero, del que lo amamantó" . Es lastima que lleve sangre cubana!

Por qué muerde la mano que lo amamantó? Aquí hay miles de cubanoamericanos democ-RATAS y republic-ANOS y no por eso desprecian su país EEUU. Hay libertad de expresar sus ideas y sus apoyos o no a cualquier tema político.

Error este se va del aire en las proximas elecciones

Y los otros diez también? Po qué?, Porque son izquierdosos, son flojos, son bellos pelbianos, son de B.L.M, son pagados por Soros, por los castros, por los chavistas o son del G2 como lo era Antes I?

Nadie a engaños, TODO ESTO ES PURA POLÍTICA DEMAGÓGICA.

Profile picture for user Medicus

Guapeando_ ¿Qué tú comes? ¿Hamburguesa de calabaza o pan con rana? Compórtate que te van a quitar el "uyfi".

Ahorita leeremos opiniones de AREITO Anoculo, medicu-lo, padre IGNORANTE, Camilo Weston, cubano liebre y los demás cubiches republic-ANOS defecarce sobre este republicano y acusarlo de bello pelbiano, izquierdista, agente del G2 y otras zarta de estupideces. Ya leeremos

Profile picture for user Weston

Qué tal, intelligentsia?
Pues te equivocaste conmigo. Trump cometió errores muy graves después de las elecciones. Hasta dónde pueden llegar las acciones en contra de Trump debido a eso, depende de cada persona. No conozco a este señor ni lo critico por su voto.
Yo jamás hubiera votado a favor, porque el legado de Trump a pesar de todos los ataques que sufrió durante su administración, supera esos errores.
Por otra parte, no veo otro líder conservador que pueda tomar el lugar de Trump, así que tratar de destruírlo políticamente me parece ilógico.