Back to top
Estados Unidos

Pese a la negativa de Trump, el vicepresidente Mike Pence acudirá a la toma de posesión de Biden

Pence vuelve a desmarcarse así de las acciones de presidente saliente.

Washington
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el presidente, Donald Trump.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el presidente, Donald Trump. Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acudirá el próximo 20 de enero a la la toma de posesión del demócrata Joe Biden, pese a la anunciada ausencia del presidente estadounidense, Donald Trump, informa Europa Press.

La noticia ha sido adelantada por la cadena de noticias estadounidense NBC, que citó a fuentes que conocen la decisión de Pence, quien estará acompañado por su esposa en el acto de inauguración de la Presidencia de Biden y Kamala Harris.

Con esta decisión, Pence vuelve a desmarcarse de las acciones de Trump durante la transición entre ambas administraciones, ya que el magnate neoyorquino anunció que no asistirá. Tanto Barack Obama como el propio Biden asistieron a la proclamación de Trump. Biden había invitado en público este viernes a Pence a asistir a la inauguración.

El vicepresidente resistió las presiones de Trump y un grupo de congresistas y senadores republicanos que pretendían que no certificara la victoria de Biden el pasado 6 de enero en la lectura de votos del Colegio Electoral en el Congreso. Sin embargo, Pence presidió el acto y condenó el asalto de seguidores de Trump al Capitolio, así como fue quien autorizó el despliegue de la Guardia Nacional en Washington D.C.

Pese al distanciamiento entre vicepresidente y presidente, Pence no ha apoyado los intentos demócratas de destituir a Trump y ha rechazado aplicar la Vigésimo Quinta Enmienda.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

El Vice Pussy Pence ...

"Pese al distanciamiento entre vicepresidente y presidente, Pence no ha apoyado los intentos demócratas de destituir a Trump y ha rechazado aplicar la Vigésimo Quinta Enmienda".... Porque tiene miedo a un animal y pone a la patria debajo de su jefe delincuente. Debía hacer lo correcto y cuando sea candidato sería recompensado ampliamente

Profile picture for user padre Ignacio

Es obvio que tienes mentalidad de traidor.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sr Cura al Vice le dijeron que podía ser un patriota una frita de masa de yuca ... le va muy bien lo de Vice Pussy ...

Y tú de ignorante como padre de nada y adorador de Fidel con su foto frente a ti.