Back to top
Sucesos

Detenido en Florida el hombre que se robó 'el atril de Nancy Pelosi' durante el asalto al Capitolio

Se trata de un hombre de 36 años, padre de cinco hijos.

Miami
Adam Christian Johnson.
Adam Christian Johnson. Dot News

La Policía de Florida detuvo a Adam Christian Johnson, de 36 años, el hombre que se robó "el atril de Nancy Pelosi", la presidenta de la Cámara de Representantes, durante el asalto de grupos proTrump al Capitolio estadounidense, el pasado miércoles, informa Europa Press.

Johnson está detenido con una orden federal a la espera de juicio, según los registros de la cárcel, informó el Tampa Bay Times.

Además de la foto viral del momento en que se llevaba el atril, Johnson también transmitió un vídeo en vivo por Facebook mientras caminaba por los pasillos del Capitolio.

Johnson vive en Parrish con su esposa y cinco hijos, según el Bradenton Herald, y llevaba dos días en busca y captura tras ser identificado por sus vecinos.
 
El atril robado por Johnson llegó a entrar en subasta en eBay. En pocas horas, alcanzó un precio de 14.980 dólares. En la descripción del objeto se aclaraba que había sido usado en sesiones legislativas.

Este viernes fue detenido otra cabeza visible de la turba que entró en el Congreso: el hombre que se fotografió en el escritorio de Pelosi, identificado como Richard Barnett y residente en la localidad de Little Rock, Arkansas.

Barnett, cuya fotografía en el escritorio de Pelosi también se hizo viral, ha sido acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio, y robo de propiedad pública, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Más información

44 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Siguen los ataques a la libertad de expresión, Blue Cross and Blue Shield, acaba de hacer publico que no hara mas contribuciones a senadores y congresistas republicanos que se negaron a certificar el fraude electoral, Apple y Google suspende la aplicación Parler, Facebook y Twitter le cierran la cuanta a POTUS. Las elites tecnológicas ahora son las que deciden quien puede hablar. A Trump le quedan 9 días en La Casa Blanca y la vieja bruja de Pelosi quiere sacarlo y anda gastando el dinero de los contribuyentes por una vendetta personal. Adios America

Profile picture for user padre Ignacio

Muchos ex cederistas con secuelas del sarampión pidiéndole a DDC que suspendan gentes. Cuerda de ignorantes victimas de CNN, Jeff Bezos y Bill Gate, echando la culpa a los que irrumpieron en el Capitolio. La culpa de toda esta guarapera la tiene el chief de la corte suprema John Roberts por haber rechazado el caso de Pennsylvania, las cosas no hubieran llegado a este punto, pero la gente con cerebro de paloma se creen lo que la prensa les da masticado. Cierto es que en tiempos revueltos es cuando se sabe quienes son traidores o leales y también los cretinos.

Están jugando con los exmilitares y estos saben combatir,veremos que como asimilan a Biden,recuerden fue un exmilitar el del ataque terrorista en Oklahoma que le costó la vida a a muchos inocente.Muchos blancos americanos viendo esta justicia parcializadad hacia BLM van a optar for medidas extremas.La ley debe castigar a todo violento y vándalos sea cual fuese su política agenda.Desgraciadamente en USA esta mirando a otro lado y si no se toman medidas vamos a ir a una guerra civil cruenta donde morirán muchos inocentes de las minorias,minorías, aun los blancos ostentan mayoria etnica.

Profile picture for user padre Ignacio

Don Carlos, se equivoca, ya los blancos no son mayoría y lo serán menos aun, en los próximos cuatro años cuando la administración fraudulenta de OBiden altere deliberadamente la composición étnica de Estados Unidos de Bananamerica, otorgándole la ciudadanía gringa a 11 millones de carnales que votaran fielmente por el partido demorat for ever and ever amen.

Profile picture for user padre Ignacio

Hay que asumir la verdad y no opinar sobre lo que nos imaginamos o hubiéramos querido que ocurriera, vi el rally del presidente Trump en Washington y eso esta por todo internet, es comprobable, dijo; marchemos hacia el capitolio "peacefully" Donde están estos atacados, rasgándose las vestiduras cuando Maxine Waters dijo; cada vez que veas a un conservador, en un restaurant, en una tienda por departamentos, en una gasolinera, donde quiera, forma una pandilla y agredanlos verbalmente. Sean serios, para que les tomen en serio. Aqui lo pueden ver.https://www.youtube.com/wat…

Profile picture for user padre Ignacio

En Estados Unidos de Bananamerica te puedes robar un televisor de una tienda si eres de la raza sufrida y no pasa nada, los políticamente correcto dicen que era un souvenir, ahora a Christian Johnson lo quieren freír. Hipócritas, he aqui ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo.

Reverendo, de igual manera, si esa turba que asaltó el Capitolio hubiera sido de negros, el número de muertos en el intento sería 10 veces mayor. Tampoco veríamos las imágenes de algunos policías tomándose selfies con los vándalos y escoltándolos fuera del recinto sin detenerlos.
Ojo, no pretendo tomar partido exclusivamente por los de la raza sufrida, pues considero que ellos al igual que estos supremacistas deben ser medidos con la misma vara de la justicia cuando delinquen.

Profile picture for user padre Ignacio

Rick, no diga sandeces, si hubiera sido una turba de negros no hubiera ni un solo ñampe. Déje el ataquito que no se vio a nadie saqueando un negocio ni quemando un patrullero, No se atraque usted llamando supremacistas a todos lo que estaban allí reclamando por haber sido timados en uno de los fraudes mas evidentes y descarados de la historia. Bastante pacientes han sido. Le acosejo no ver mas Univision, Telemundo, CNN y Fox tambien.

Reverendo, no voy a entrar con usted en dimes y diretes. Si le digo que siempre es bueno informarse de todos los medios de comunicación libres para uno sacar sus propias conclusiones.
El tiempo dirá si fue afortunada la derrota de Trump o desafortunada la victoria de Biden.

Profile picture for user padre Ignacio

El pueblo de los Estados Juntos ya no confía en las instituciones, en un FBI y una CIA que le ocultan información al presidente por motivos partidistas, en un tribunal supremo que coge el caso de un dulcero que no quiere hornear un cake a un matrimonio de yeguas trotonas y se niega a coger el del fraude electoral mas asqueante de la historia de Estados Unidos de Bananamerica. Adios America.

Mira padrecito, no te das cuenta que esas mismas mentiras fueron usadas por los comunistas cubanos para justificar las locuras del asesino en jefe? Que si a Fidel le ocultan todo, que si Fidel y Raul no saben lo que pasa abajo y todas esas malintencionadas idioteces...
Si a tu presidente le ocultaron informacion como dices teniendo a su disposicion casi todas las organizaciones ejecutivas, pues muy mal presidente es o fue.
Los jueces de la corte suprema poseen un prestigio avalado por una carrera juridica brillante desempeñada durante años. Tu presidente apenas hablar sabe, compitiendo con Maduro a ver cual dice o twitea mas estupideces. Trump no es mas que un mentecato creido sin nivel, ni educacion, ni respeto por nada ni nadie, ni siquiera por sus aliados, seguidores fieles o miembros de su gobierno y partido. Estas equivocado si crees que se trata de Trump vs Biden. Por mi hubiera preferido mil veces a Pence o a cualquier republicano, pero no a un pichon de dictador.

Profile picture for user padre Ignacio

@Daniel2019 lo que le pasa a la gleba es que no están acostumbrados a un hombre que dice la verdad pura y dura sin rodeos de politicos profesionales como OBiden, que lleva 47 años pegado a la teta. Blasfema todo lo que tu quieras y di que Trump es un estúpido pero es un multimillonario y eso no se logra siendo un cretino, amen de un montón de logros que tuvo en su administración, pese a una beligerancia en contra suya jamas vista en la historia de ningún presidente. Mr. Trump fue el presidente de los norteamericanos de a pie, se metió contra los grandes intereses, contra la industria farmacéutica, contra los ricachones de Wall Street que tienen sus negocios en China. Estas equivocados si crees que esto el GOP vs el partido Demorats, esto es que gano el odio y perdió el espíritu de norteamerica. Las señales de los tiempos bien lo indican, Facebook y Twitter censurando cuentas, Google no te deja descargar Parler. Adios America.

Asi pensaba yo y todo el que se alegro que triunfara Trump. Todos estamos cansados de la demagia democrata de los Clinton, los Obama, etc. Pero hay algo mas en juego que un simple partidismo. Cuando un presidente usa los medios constantemente para desacreditar a TODOS, sean aliados o enemigos, cuando pretende saber mas que los mejores epidemiologos del planeta, cuando habla de robo de elecciones sin presentar pruebas, cuando le da lengua a un dictador asesino como Kim Jung-Un...no merece el menor respeto de NADIE. Yo preferiria a cualquiera del partido republicano, pero no a un loco sin ideologia ni verguenza que quiere destruir las bases de la democracia con un autoritarismo dictatorial solo por que padece de un narcisismo patologico. No hay que ser defensivos ni apoyar a un lider a ciegas (el caudillismo es el mal de los engañados). Mira lo que paso en Cuba por creer mas en un loco narcisista megalomano que en las instituciones democraticas. El poder absoluto corrompe absolutamente.

Profile picture for user padre Ignacio

Daniel2019, no ha existido en la historia de esta nación un presidente mas vilipendiado por la prensa que Donald J. Trump, le acusaron del collusion con los rusos, luego un impeachment por una llamada a Ukraine, que al final resulto cierto que el clan Biden estaba ganando millones de manera muy sucia, luego le tiraron con Stormy Daniels, en fin el presidente se ha tenido que defender. Las pruebas del fraude no pueden ser mas evidentes un presidente que a las diez de la noche llevaba un ventaja arrolladora resulta que por la mañana había sido derrotado de manera abrumadora, basta con ver la asistencia a los rallies de uno de otro. Para el partido demorats hubiera sido mas saludable dejar que se auditaran los cinco estados en discusión, todo lo demás han sido tácticas para entretener al populacho. En Francia, Inglaterra, Alemania e Italia no se permiten las boletas por correo.

padre ignacio, es cierto lo que dices del ataque furibundo de la prensa y los medios. No me caen ni un pelo de bien los democratas, ni su CNN pero lo que es innegable es que Trump, con sus problemas de personalidad, tampoco representa a los republicanos, mas bien los desprestigia y con su arrogancia logra que la gente comun pierda la confianza en su partido. Su showmanship era "funny" y me alegre de verdad cuando desmoralizo a la bruja Hillary.
Pero coño, el hombre no ha dejado de alardear, atacar, humillar y despedir a sus propios amigos/aliados como si viniera de un solar habanero. Solo por decirle algo que lo incomodaba o que contradecia lo que deseaba escuchar. Tiene una enfermedad mental real y de verdad cree que nunca puede equivocarse ni perder. Y es capaz de arruinar la democracia de un pais y alentar la violencia porque no esta bien de su cabeza. Ojala hubiera sido Pence el proximo presidente en lugar del viejito tocanalgas socialista de Biden.

Profile picture for user padre Ignacio

Entiendo que Trump es un hombre arrogante y mordaz, pero yo prefiero ver los resultados, de como rebajo el desempleo, de como subió la economía en medio de una pandemia devastadora, de como puso en su lugar a la organización de Naciones Unidas, de como trabajo para traer las fabricas a suelo norteamericano, de como trabajo contra el abuso de las compañias farmacéuticas, del Right to try act para los enfermos terminales, de como mando al carajo a OMS, que by the way le estuvieron ocultando al mundo el COVID19 por meses, de como fue y le dijo a los países de NATO que los EU no eran los únicos responsables de las finanzas de este y para serte franco me resulto divertido ver la manera directa y descarnada de como se refería a sus enemigos, los despidos, el es un hombre de negocios y que no hacia su trabajo lo mandaba por un tubo y siete llaves lo que haría cualquier empresario.

Profile picture for user Ana J. Faya

El señor Adam Christian Johnson bien detenido está, y los que rompieron cristales y entraron donde no debían en el Capitolio, idem. Que para eso hay leyes e instituciones jurídicas en EEUU.
Es hora de que DDC entre a jugar su papel de moderador de los comentarios, porque las vulgaridades que se leen aquí son lamentables, vienen desde cualquier bando. No es solo hoy, hace rato. Muchos de esos sucios comentarios no van dirigidos a contestar un criterio, sino a denigrar al que los expresa. Eso no es debate, eso es chusmería barata.

Ana, tiene usted mucha razón. Uno de los peores males que sufren algunos foristas por aquí, es lanzar epítetos y vulgaridades innecesarias para suplir esa arrogancia ciega que desprecia las razones de otros y se amuralla en su propia vacuidad.

Profile picture for user machetemambi

@ Danai Perez. En que mundo tu vives ?. Decir que el mal llamado presidente Trump no incito a los hechos ocurridos en el capitolio, es querer tapar el sol con un dedo. Este pasará a la historia como el peor presidente de los Estados Unidos. Un manipulador , un caudillo y un narcisista patológico que puso su ego por encima de todo y violó el juramento de defender la constitución americana. Mr president You are fired. Close the BACK door when you leave.

Profile picture for user Amadeus

Contraidiotas____Aunque difiero totalmente con el Padre Ignacio en este asunto de Trump, respeto su opinión como corresponde entre gente civilizada y en una democracia, pero Diario de Cuba debía cerrarle a usted su cuenta por insultar e incitar el odio.

Una cuestión es la libertad de expresión del cual este foro es uno de los pocos ejemplos en internet y otra es expresarse tan soez y vulgarmente agrediendo verbalmente a otros participantes de la manera que usted lo hace sin ninguna necesidad. Shame on you!

Profile picture for user padre Ignacio

Maestro Amadeus, gracias por sus nobles palabras, pero debo recordarle que cada vez que alguna de estas sabandijas se enojan conmigo me dan mucha satisfacción. Este inchworm llamado IDIOTAENCONTRADO realmente me ha hecho muy feliz. Le deseo a usted y a su familia un 2021 pleno de salud y prosperidad.

Profile picture for user Amadeus

Reverendo––– Lo propio Padre. Mucha salud que el dinero sobra.

Amadeus ya DDC me ha cerrado cinco cuentas, por eso hablo así. Sabes? muchos aquí como él padre ignorante dicen malas palabras y ofenden y DDC se las traga. Éste no es el más correcto lugar de opiniones, no se lo crea.

Todos estamos equivocados. Los verdaderos atacantes pertenecen a las Tropas Especiales de Eric el Rojo. Es decir, se trató de una invasión nórdica medio camuflada. No vieron la foto de su enviado especial vestidito de vikingo con tarros y todo, en uno de los salones del Capitolio? Los descubrieron!

Donald Trump no incito a nadie para que destruyera el capitolio esos que lo hicieron son delincuentes, no son de ningún partido estan hablando mierda del presidente esos estaba preparado por los enemigos de Trump ,eso lo ve cualquiera que tenga dignidad Nuestro presidente ama a Estados Unidos y no va a permitir que dañen a sus propiedades , eso paso lo mismo cuando Floyd que aprovecharon los delincuentes para robar y destruir solo saben escuchar a los que odian a Trump y a periodistas vendidos entre ellos Jorge Ramos y Bayly la television que lleva 4 años mintiendo y desacreditando a nuestro presidente

Ahhh, y por qué los de B.L.M. Si son democratas? Dónde está la lógica de tus mentirosas opinioned?.

A esta altura creo que tiene rzon. Que raro. El odio de esta gente anti Trump me recuerda a los cubiches en contra del general Fulgencio Batista y Zaldivar con tal de que se fuera el negro le pidieron al Innombrable en Jefe que fuera el amo eterno de Cuba y ahi tienen 62 agnos despues.

Profile picture for user machetemambi

@ Danai Perez. En que mundo tu vives ?. Decir que el mal llamado presidente Trump no incito a los hechos ocurridos en el capitolio, es querer tapar el sol con un dedo. Este pasará a la historia como el peor presidente de los Estados Unidos. Un manipulador , un caudillo y un narcisista patológico que puso su ego por encima de todo y violó el juramento de defender la constitución americana. Mr president You are fired. Close the BACK door when you leave.

Profile picture for user padre Ignacio

Todos los cabellos pelvianos y políticamente correctos que callaron vil y cobardemente cuando BLM y ANTIFA estaban destruyendo esta nación y saqueando negocios por la muerte de un drogadicto, actor pornográfico, asaltador de mujeres embarazadas y portador de moneda falsa deberían ahora meterse la lengua en el oricagua. Adios America.

DDC me va a bloquear. Pero antes te diré que eres un perro hijo de tu puta madre, un hijo de puta mentiroso. Rabioso y farsante. Ahhh, pero aunque DDC al estilo castrista me bloqueé, haré otra cuenta como la hago las veces que me ha bloqueado. Pero eres lo más hijo de puta que ha dado cuba. Porque con tus palabras rebuscadas les llamas pendejos a los que no comulgan tus mentiras. DDCBloqurame pero mañana aparezco como ANTI-HP-DDC (hijos de putas de diario de cuba y entra Pablo Díaz Espi y su acólito CENSOR.....AHH,,,, YA TENGO OTRA VUENTA. NO SE PREOCUPEN.

Profile picture for user padre Ignacio

Dios quiera no te bloqueen porque eres el punto filipino, el gilberton mas disfrutable del espectro. Suerte.

Profile picture for user Laplace

Acabate de largar para casa de la puta de tu madre sumiso comunista. Si no te gusta este lugar no escribas.

Cómo se puede seguir a un energúmeno pichón de dictador que los azusa, los envalentona, los lleva a cometer vandalismo y luego descaradamente hace un llamado a la calma y la paz y dice que "LOS QUE ASALTARON EL SENADO NO REPRESENTAN AL PUEBLO NORTEAMERICANO?". Hay que ser IDIOTAS para caer de esa manera

Wow control camarada. Eso que hicieron esos vandalos esta mal hecho. Pero su corazoncito sangro con el desastre de BLM y AF? Vamos a ver cuando empiece el Socialismo del Siglo XXI que Ud y los otros camaradas van a hacer? van a huir? hacia donde? Remember Cuba y Venezuela en la primera los cubiches estupidos por naturaleza se fueron con la de trapo y aun estan pagando y en la segunda eligieron al alumno del primero y luego de 22 agnos aun lo siguen pagando. Asi que ya veremos.

Considero que el desafortunado triunfo de Biden para los seguidores de Trump, no justifica todo lo que han ocasionado en el corazón simbólico de nuestra democracia estos malhechores transformados en auténticos energúmenos.
Espero que les caiga todo el peso de la ley.

Profile picture for user Medicus

Pero a los que sustrajeron 12 ordenadores (incluyendo el de la Pelosi) no los han detenido ..... ehhh! Demócratas del 'nuevo gobierno', ¿qué pasa?
Sucede que los que se llevaron los ordenadores son (white hats) miembros de las Fuerzas Especiales del ejército (que entraron vestidos de civil) y es por eso (por la Info. que hay en esa Laptop) que la vieja del martillo está histérica (él que lo dude busque el vídeo).
Aclaro no estoy a favor del vandalismo, es sólo que con espías y traidores no habrá contemplaciones.
Lo dicho: Trump está conduciendo una operación militar que fue planeada y se viene ejecutando desde hace varios años (quien no quiera creerlo, pues asunto suyo).

Medicus, su teoría pareciera sacada de uno de los libros de Tom Clancy´s. Lo que sí puedo decirle que fue real, es la cantidad de confederados y activistas del movimiento QAnon que habían entre la turba de asaltantes, tal como quedó demostrado en las fotos y los videos tomados en el recinto.
Estos grupos, principalmente el QAnon afirman que Trump está librando una operación militar secreta contra gays, pedófilos, medios de comunicación, empresas y élites del gobierno que adoran a Satanás. ¿Es esa la operación a la cual usted se refiere?
Creo que para poder descifrar qué teoría de conspiración u operación secreta estaba en juego ese día, hay una pregunta que todos debiéramos plantearnos primero: ¿por qué les resultó tan fácil a estos Trumpistas entrar al Congreso del país más poderoso del planeta custodiado por alrededor de 2000 agentes policiales?

Profile picture for user Amadeus

RSánchez____Es evidente que algo apesta en esa acción que estaba cantada desde hacía varios días súmele la arenga del president unas horas antes.
(Oigan, oigan, que ni soy demócrata, castrista o comunista, eh?)

Amadeus, sólo con ver los tweets de Trump los días previos y su discurso en la Casa Blanca frente a sus seguidores unas horas antes, a mi me queda claro que esta bochornosa acción fue organizada.
Yo ni siquiera simpatizo con el socialismo, comunismo o cualquier ideología parecida, pero soy realista, creo que la soberbia de Trump ha provocado una gran división en este país, trayendo consigo que sus seguidores ahora se comporten como unos fanáticos ensorbecidos por una razón que no ha podido demostrar ni la corte suprema de justicia.

Por qué cuando B.L.M salió a protestar contra abusos policiales de e hicieron vandalismo metieron preso a cientos si no miles de ellos y cuando la versión blanca W.L.M A asalto un lugar sagrado de la patria azusados por un presidente dictador que al final los desacredito hubo solo 14 detenidos?

Así tienen que pagar los bárbaros asaltantes de un lugar sagrado de la Nación. Ladrones como su amo Trump que los incitó y los dejo solos y luego dijo que ellos no representan a los ciudadanos americanos.

Tendrán que vender el atril para pagar la fuerte fianza... si es que se la conceden.