Back to top
Religión

'Un bien de salud sobre la tierra', la principal profecía de la Letra del Año 2021

La oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba publica íntegro el texto adivinatorio.

La Habana
Una de las ceremonias previas a la Letra del Año.
Una de las ceremonias previas a la Letra del Año.

La principal profecía de la Letra del Año 2021 es "un bien de salud sobre la tierra que proporciona Orula", anunció la madrugada de este 1 de enero la oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC), en unión con la Comisión Organizadora Miguel Febles Padrón.

Según el adelanto publicado por la ACYC en su perfil de Facebook, en esta ocasión, el orisha que gobierna es Olokun, una de las deidades más respetadas y misteriosas del panteón yoruba. La deidad acompañante en 2021 es Oshún, reina del amor, la fertilidad y que en Cuba sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre.

En cuanto a los signos, el oddun regente es Ika fun. Asimismo, tiene de testigos a Odi leke e Irete ogbe. La bandera de este año es azul con ribetes en amarillo.

La Letra del Año 2021 completa, publicada horas después en Facebook, advierte del aumento de enfermedades infecto contagiosas, gastrointestinales y del sistema nervioso. 

El año estará marcado por acontecimientos sociales como el aumento del desacato a la autoridad en sentido general, incumplimientos y rupturas de convenios y los incrementos de desastres naturales que conllevan a pérdidas tanto materiales como de vidas humanas.

En 2021 aumentarán el flujo migratorio, la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la emigración ilegal; las violaciones territoriales, jurídicas y sexuales; las tensiones políticas, sociales y religiosas que pueden llevar a un conflicto, e incluso puede haber un aumento de la mortalidad materno infantil por malos procedimiento.

Durante este año incrementará la ingestión de bebidas alcohólicas; los índices de estafas, robos y asaltos; las falsas consagraciones y las profanaciones religiosas; la deformación moral; los hechos delictivos y la adulteración de alimentos y bebidas que generen intoxicaciones alimentarias. 

La Letra del Año recomienda a la sociedad mundial a analizar "el alto nivel de corrupción existente en todas las esferas". A la familia les pide inculcar respeto, educación y el amor por el trabajo.  

Entre las recomendación están "mantener las medidas higiénico sanitarias establecidas" por el coronavirus; cumplir y respetar las leyes de cada país para evitar problemas judiciales; combatir la promiscuidad en el hogar; el chequeo periódico de la salud; aumentar el aseo personal y el lavado de las manos; y el respeto dentro del matrimonio para evitar rupturas. 

Recomiendan analizar las consecuencias de los favores y los compromisos; elevar la planificación económica familiar para evitar pérdidas de dinero y deudas; y evitar el narcisismo en sentido general. 

La Letra del Año agregó que "se recomienda la rogación de cabeza con dos palomas blancas"; llevar tributo a Olokun al mar; los aleyos e iworos que tengan pendientes consagraciones, realizarlas este año, verificando antes, a la persona que escojan para consagrarse; ser selectivos con las personas a realizarles consagraciones y rituales religiosos; "reforzar la fuerza de la entrada (ver a su padrino)"; y acudir a casa del padrino en busca de orientación religiosa detallada. 

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Creo ver a Esteban Lazo entre uno de ellos,debe ser el que decide lo que hay que decir.

Eso es brujería y satanismo. Nosotros en Europa y USA consideramos esas prácticas hijas del Diablo y los demonios. Hay que romper con toda esa Maldición para Cuba. En Suiza entendemos que esos ritos es porquería diabólica, va en contra de todos los Mandamientos de la Biblia, por eso Cuba es un antro, y la vamos a exterminar.

Los rituales de estos babalawos con palomas, gallinas y chivos ya aburren. La rogación de cabeza este año debieran hacerla con Yusuam Palacios como ofrenda al régimen y tal vez logren revelarnos más sucesos de los que ya estábamos advertidos que van a ocurrir.

Profile picture for user Peña Tico

Ricardo, la mejor ofrenda sería matar una vaca, a ver si se atreven

Así , agachados, es como el régimen los quiere , para entrarle a patadas por el culo un año más.

Estos con sus trapos blancos lo que tienen es que ponerse a trabajar estan igual que tía tata cuenta cuentos todos los años es la misma bobera y la dictadura sigue

Profile picture for user Amadeus

La Farsa del Año. Todos estos todavía creen que la Tierra es plana.

Profile picture for user guampara

Religion digna de países atrasados y tercermundistas. No imagino a un danés, belga o canadiense practicando esta imbecilidad que le llaman "Religion"

Como todo en Cuba esa religión era muy respetada por los pobres y algunos ricos, pero llego los llamados revolucionarios que no lo son, son fascistas y la captaron para torcerla a su manera. Es tanto así que hay dos letras, la oficialista y la que no sigue el libreto de los fascistas. A quien creer, por eso es la falta de respeto.

Profile picture for user maikel

La misma guanajá de cada fin de año.quien no sabe lo que le espera a los cubanos.colas hambre vandalismo represión y látigo.

Para esta banda africanizada de vagos y farsantes en la letra de cada año puede salir cualquier pendejada menos que diga que tienen que trabajar.