Back to top
Política

José Ramón Cabañas termina su labor como embajador de Cuba en Whashington

El diplomático será sustituido por Lianys Torres Rivera, quien hasta ahora se desempeñó como embajadora de Cuba en Vietnam.

Washington
José Ramón Cabañas.
José Ramón Cabañas. Meridian International Center

El diplomático cubano José Ramón Cabañas Rodríguez culminó su labor como embajador de la Isla en Estados Unidos este 21 de diciembre, según confirmó la sede diplomática en sus redes sociales.

La Embajada cubana, por su parte, comunicó al Departamento de Estado, la Oficina de Protocolo y a todas las Misiones diplomáticas acreditadas en EEUU que Cabañas Rodríguez finaliza su tarea como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en el país norteamericano.

La sede diplomática cubana quedará a cargo del Consejero Rodney A. González Maestrey hasta la llegada de la nueva jefa de Misión, que será Lianys Torres Rivera, quien hasta ahora se desempeñó como embajadora de la Isla en Vietnam.

"Hasta la vista Washington DC. Eterno agradecimiento al pueblo de EEUU por su acogida. Reconocimiento a los que nos confrontaron en la defensa de nuestro país desde posiciones de respeto", escribió Cabañas Rodríguez en su cuenta de Twitter.

José Ramón Cabañas, graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, se convirtió en 2015 en el primer embajador de la Isla en EEUU en más de 50 años, aunque se encontraba al frente de la Sección de Intereses desde 2012.

El funcionario comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1984, inicialmente en la división de América del Norte.

También se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores, ocupó cargos diplomáticos en varios países, trabajó como director de Asuntos Consulares y en la División de Residentes Cubanos en el Extranjero del MINREX.

Es también conocido por ocupar un rol importante durante el proceso de restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington.

Tras las elecciones estadounidenses Cabañas afirmó que el Gobierno de la Isla está dispuesto a discutir sus diferencias con la nueva Administración, a "buscar puntos comunes y llegar a un acuerdo".

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user kreutz

!Y a mi que me importa si ponen ahí a juana a chicha o a pedro! Nunca he ido a esa embajada, ni pienso ir tampoco.

Profile picture for user Cristinita

Como si nombran a Inmundo García.

Profile picture for user Ana J. Faya

Y la combatiente Lianys, ¿qué grado tiene en el MININT, lugarteniente, capitana o qué?

Teniente coronel de m.....das y cintura ,es un grado muy facil de alcanzar en la contrainteligencia.....

Viejo oficial de la Inteligencia Cubana.