Back to top
Política

El músico cubano Arnaldo Rodríguez responde a su inclusión en la 'lista roja' de Otaola con un mensaje cargado de homofobia

'Aquí no se vende nadie, carajo', tituló Rodríguez un breve texto en el que le dice a Otaola que lo puede poner en la lista que le 'salga de los ovarios'.

La Habana
El músico cubano Arnaldo Rodríguez.
El músico cubano Arnaldo Rodríguez.

El músico cubano Arnaldo Rodríguez Romero, director de la agrupación llamada El Talismán, reaccionó a su inclusión en la polémica "lista roja" realizada por el influencer cubano Alexander Otaola mediante una publicación en Facebook cargada de frases homófobas.

"Aquí no se vende nadie, carajo", tituló Rodríguez un breve texto en el que le dice a Otaola que lo puede poner en la lista que le "salga de los ovarios", y luego se refiere al presidente estadounidense Donald Trump como "vieja pelúa y decrépita".

"Lo voy a decir una sola vez y ruego que me perdonen mis seguidores. Vi que me incluyeron en la 'listica roja' del Chico del Turbante. Ustedes conocen mi proceder de respeto y ética, a veces en exceso", escribió el músico cubano.

"Mire, Chico del Turbante... ¡me puedes poner en la lista que te salga de los ovarios! Yo sigo 'pie en tierra' con los míos. Con mi gente batallando contra las carencias y disfrutando sus virtudes. Seguiré en mi aldea luchando por el bienestar de mis Taínos, en Mercedes Benz o en taparrabos. Me da igual si entre mi gente hay comunistas, capitalistas o feudalistas. Eso no me importa. Me importa que los cubanos no aguantan amenazas ni injurias. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre", continuó.

"Y dile a la vieja pelúa y decrépita esa de Donald Trump, todo el mundo sabe que a él no le importa el pueblo cubano ni un carajo, solo quiere los votos de la Florida, que si le sirve el sayón que se lo ponga. ¡A los dos me los paso por mis 'berocos' mulatos, o jabaos, como los de Antonio Maceo!", agregó.

"¡Tírate, que te voy a batear con mi propia guitarra! ¡Nos podrán acusar de cualquier cosa, pero nunca de cobardes! ¡Viva Cuba Libre!", finalizó.

El texto, a pesar de su contenido ofensivo y grosero, fue compartido por instituciones oficiales como la Aduana de Cuba.

La periodista independiente Camila Acosta respondió al músico recordando su participación en el acto de repudio a disidentes y opositores cubanos que quedó registrado en el documental "Gusano", realizado por Estado de Sats.

"Prestarse para agredir, difamar, acosar y vilipendiar a otros cubanos es algo bajo que dice mucho de su persona y hasta de su cobardía. Un acto en el que hasta utilizaron a niños inocentes. Usted vio cómo golpeaban y arrestan a esos cubanos que no cometieron ningún delito, solo piensan diferente al régimen, y no hizo nada, solo silencio. Ah, no, perdón, tocaba y cantaba como si ese escenario fuera motivo de celebración. La celebración de la hipocresía y la indolencia sería", escribió Acosta.

Maykel Gónzalez Vivero, director de la revista independiente Tremenda Nota, también cuestionó la respuesta de Arnaldo Rodríguez, a la que calificó de "homofóbica".

Otro que respondió a Otaola por su inclusión en la lista fue el humorista Juan Carlos "El Gordo", quien escribió: "Me pusieron en una lista llamada roja, la Ota Loca, a mí y a muchos más artistas cubanos".

"A mí me da lo mismo tu listica, el cariño de mi pueblo y de mi público vale mucho, y no solo el de aquí, el de muchos cubanos que nos quieren por todo el mundo. Así que ya tu sabes con tu listica me…", finalizó.

El pasado viernes el presentador e infuencer cubano Alexander Otaola sostuvo una breve reunión con Donald Trump, en la que le pidió enviarle una lista de artistas cubanos presuntamente vinculados con "la dictadura" que poseen permisos para viajar a Estados Unidos, a lo que el mandatario respondió que cuenten con él si le entregan la lista. "Nosotros no solamente hablamos, hacemos las cosas", agregó.

Entre las personas incluidas en la llamada "lista roja" de Alexander Otaola también se encuentran los músicos Paulito FG, Haila María Mompié, Alexander Abreu y el dúo Buena Fe, al igual que el meteorólogo José Rubiera, el actor Fernando Echevarría, el escritor Eduardo del Llano y el opositor Antonio Rodiles.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

A llorar al parque con sus "berocos".

Profile picture for user Espinoza

Hay muchos compitiendo por algunas plazas vacantes de musico oficialista, el perro que mas ladre se lleva el hueso, jajaja

Profile picture for user Amadeus

Le tumbaron la visita al Serrano.

Profile picture for user Ares I

Le tumbaron la visita a la Irma Shelton. Ella siempre se agachaba en "low profile" para darse su viajecito a USA.

Guaperia revolucionaria o ladra hoy y llora despues, como tambien se le conoce. Fidel Castro era cinta negra en eso y este al parecer aprendio muy bien del sensei.

Profile picture for user Ares I

A ese si le dolió perder los dólares del imperio. Que siga "pie en tierra" lavándole la cara a la dictadura.