Back to top
sucesos

Muere apuñalado un cubano en Madrid

El joven identificado como Johandres R. B. fue asesinado tras una presunta pelea en un bar, según revela un vídeo de los hechos.

La Habana
Personal de Emergencias Madrid se acerca al lugar del asesinato.
Personal de Emergencias Madrid se acerca al lugar del asesinato.

Un hombre de nacionalidad cubana identificado como Johandres R. B., de 32 años, murió el sábado por la noche tras ser golpeado y apuñalado durante una pelea en un bar de la calle de Mariano Vela, de Usera, en Madrid, España.

Según publicó el diario El Mundo, la Policía Nacional ha detenido a cinco de los implicados en el crimen. En el mismo instante de los hechos se apresó a un hombre de nacionalidad boliviana de 38 años y a lo largo de la madrugada los agentes de Homicidios han arrestado a otros cuatro.

De acuerdo con el relato recogido por el medio español, el fallecido se encontraba dentro del local con unos amigos y se insinuó a una mujer. Posteriormente, la mujer se fue con sus conocidos y se desató una discusión entre el fallecido y otras personas.

Varios testigos señalaron que el hombre asesinado salió a la calle y volvió con un cuchillo. En la puerta del local se produjo una pelea. Johandres huyó por la calle con el cuchillo en la mano, tal y como se aprecian en imágenes de un video publicado por El Mundo.

"Mirad, mirad el cuchillo que lleva", grita el hombre que graba la secuencia. Otras tres personas le persiguen. Le alcanzan y le dan varias puñaladas en el pecho, patadas y golpes hasta acabar con su vida. Hay al menos cuatro personas junto al hombre cuando agonizaba en la calle Mariano Vela.

Los servicios de emergencia españoles señalaron que acudieron sobre las 11:00PM del sábado a la calle Mariano Vela donde había un hombre que presentaba varias heridas por arma blanca en el tórax.

Los sanitarios no pudieron reanimarle y confirmaron su fallecimiento, según fuentes de Emergencias Madrid.

Los agentes de varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acordonaron la zona y detuvieron a un varón de 38 años por su presunta relación con el apuñalamiento. Además, incautaron dos armas blancas.

En el video se puede ver cómo varias personas graban la agresión y una de ellas saca su móvil para filmar al asesino mientras grita: "Le has matado".

En el lugar se presentaron también agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica para realizar la inspección ocular y agentes del Grupo de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación.

El bar donde ocurrió la reyerta mortal es un lugar donde todos los fines de semana se producen incidentes y peleas, según denunciaron los vecinos de la calle madrileña.

—————————————————————————————————————————————————————

En primeras versiones de esta información el fallecido fue llamado Johandres y Andy, pues fueron los nombres que divulgó la prensa española, pero Leonardo Laffita aclaró que el nombre es Yohandris Barrientos, lo que DIARIO DE CUBA pudo verificar.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Oscar García

Viva España y viva Cuba, pueblos hermanos, siempre seréis bien recibidos en España.
Para mí hay inmigrantes y hay cubanos.
Los cubanos no sois inmigrantes, esta es vuestra casa.
Un saludo a toda la gente chevere cubana, de un madrileño hermano!

Profile picture for user padre Ignacio

Sr. Oscar Garcia, en Cuba en los años 30s hubo que legislar una ley para obligar a los inmigrantes españoles que ponían negocios a emplear 50% cubanos, los Pepes llegaban a Cuba y podían trabajar, poner negocios etc. Los cubiches que llegan a España hoy día son aceptados pero no se les da permiso de trabajo, lo cual es como decir llega y zumba. Desde los tiempos de Franco le dieron mucho apoyo a la dictadura de Cara de Coco, por la envidia que le tienen a Estados Unidos y por ser este un hijo de Galicia. Dándole la espalda a los pobres cubanos, a las victimas. Quiero aclararte que hace rato que me afeito en el país mas libre de la tierra. Le pido a Dios que Pablo Iglesias sea vuestro futuro presidente y que declare la construcción de socialismo en la peninsula Ibérica, me gustaría en mis sueños mas húmedos que resucitara la Pasionaria y toda aquella canalla, para que aprendan lo que es amor de mulata y para que sientas lo mismo que yo cuando la madrastra patria apoya a los Castro.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Así es, padre. En cambio los batallones de negros y moros hechos unos toros que llegan en botes, iphone último modelo en ristre y con la batería a full (serán baterías solares, digo yo) son acogidos en hoteles y resorts de lujo pagados por el sufrido contribuyente, con cuota de diaria de cigarros y todo aparte de techo y comida de lujo. Acá los gallegos son tan brutos que siguen votando a esta gentuza bolivariana y socialistoide aún sabiendo que si un día se quedan en la calle van a tener que comerse un cable y pedir limosna a esos mismos negros que hoy viven de gratis en hoteles con el dinero de sus impuestos. Este país se está yendo a la mierda a la velocidad de un cohete, padre, puede que usted llegue a verlo.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito se embarcó él solo. Se metió en ese bar de mala muerte en ese barrio de orilla y chancleteo repleto de panchitos borrachos del altiplano, que se sabe que siempre van en pandilla como las tambochas amazónicas y odian a todo el que no sea quechua o aymará. Descanse en paz el compañerito, el pobre muy avispado parece que no era...

Este chico; fuese como fuese, no deja de ser cubano.
¡¡¡ Me juego lo que sea !!!
Que el consulado cubano en Madrid se hará cargo del traslado del féretro, cenizas o lo que sea, a la isla. Los consulados en cualquier lugar del mundo son para defender los intereses de sus nacionales.
¡¡¡¡Verdad señor embajador Gustavo Machín.!!!!

Mejor rezarle a las maracas de Machín, que pedir algo a ese sinvergüenza hijo de perra, espía profesional.

Profile picture for user László

''embajador Gustavo Machin'' ... semejante asesino, implicado directamente en las muertes de Oswaldo Paya y Harold Cepero... espia declarado persona non grata en USA, ese esbirro esta para defender como perro rabioso a sus amos los castros, los cubanos que se las arreglen

Profile picture for user padre Ignacio

Me alegra mucho que España se esta llenando de letrinoamericanos y africanos, quiero que los podemitas y el coleta se hagan con el poder absoluto y les metan un comunismo por la cabeza estilo Cara de Coco que tanto ayudaron y admiran. Le aseguro que a la vuelta de diez años se les habrá olvidado el sabor del pata negra, el queso manchego y los turrones, empezaran a beber cerveza de pipa, vino de arroz y chispa e' tren. Las nuevas generaciones de españolitas darán tremenda cintura a turistas árabes, rusos y filipinos para conseguir un jabón. Siento mucho que me quedan pocas afeitadas y que no lo voy a poder disfrutar.

Profile picture for user Oscar García

Oye amigo Padre Ignacio, no creo que los españoles nos merezcamos esa apocalíptica visión de un futuro en manos de la gentuza chavista bolivariana... En España, y yo particularmente, amamos y respetamos mucho a Cuba y hacemos honor a ese refrán que dice "más se perdió en Cuba, que nos enseñaron nuestros bisabuelos...
Yo tuve el honor de tener 2 buenos amigos cubanos residentes en España y no creo que ellos aprobarán tus profecías para con mi patria.
Los conocí y trabaje con ellos en Canarias, tan española y tan cubana como las habaneras de Cádiz.
Y como muestra de respeto al pueblo cubano, yo no voy a desearte que te sigas afeitandote hasta la muerte siendo un puto esclavo comunista...
Viva España, Viva Cuba y los hermanos jodedores de ambos lados del Charco.. Carajo!!

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El venerado padre ignacio hace décadas escapó de las garras caracoquistas. Acá en España estamos a punto de caer en algo parecido, desgraciadamente, entonces van los españoles a saber lo que es bueno...

Profile picture for user maikel

el mismo la fué a buscar.

Profile picture for user Gualterio Díaz

Genial la foto de "personal de emergencia" a pasito tun tún. Y mejor todavía pasar por alto que el asesinado fue quien se aproximó corriendo hacia sus asesinos con un cuchillo de matarife en la mano y da así indicio de que no hubo asesinato, sino legítima defensa.

Profile picture for user Guarapo

El que se ve con el cuchillo es el Cubano que salió en busca de una pareja y desafortunadamente para el le quitaron el cuchillo y le mataron.

Se puso fatal. Esos bolivianos eran seguro del MAS, en pandilla siempre son más.

Malos consejeros el alcohol, el marginalismo y los bares de mala muerte. Epd.

Profile picture for user László

En respuesta a por Coco

''Reparterismo'' he meant...