Back to top
política

'Bienvenidos al lado correcto de la historia', el mensaje de apoyo de Willy Chirino a Gente de Zona

El popular músico cubano pide al dúo reguetonero que siga 'levantando la voz por ese pueblo que no tiene voz y ha sufrido demasiado'.

Miami
Willy Chirino.
Willy Chirino. cnn

El popular cantante cubano Willy Chirino ofreció su apoyo a los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, luego de que estos se manifestaran públicamente contra la dictadura cubana y pidieran libertad para el pueblo de la Isla.

"Espero que este paso que ha dado GDZ sirva de ejemplo para otros artistas cubanos que pueden y deben de hacer lo mismo. Viva Cuba Libre", escribió el intérprete pinareño, una de las voces de la música cubana en el exilio en su perfil de Facebook.

Chirino comentó un programa de televisión donde se le pidió opinión sobre el tema.

"Alexander y Randy, ustedes han tomado un paso que es precisamente lo que yo les he pedido a cada artista cubano desde hace muchos años: defender a su pueblo y no a sus gobernantes. Ustedes son muy populares, muy, dentro de Cuba y fuera de Cuba, lo que hace su compromiso aún más grande", dijo Chirino.

"Por lo tanto, donde quiera que se paren, en un escenario, en cada rueda de prensa, en cada entrevista, cada vez que tengan una oportunidad, levanten la voz por ese pueblo que no tiene voz y ha sufrido demasiado (…) Bienvenidos al lado correcto de la historia", los invitó.

El dúo reguetonero pidió libertad para Cuba e hizo votos de unidad durante su participación en el Free Cuba Fest en Miami, donde por primera vez intervino en un evento contra el Gobierno cubano y se manifestó públicamente contra la dictadura.

En un ataque del Gobierno desde la prensa oficial, el director del portal oficial Cuba Sí, M.H.Lagarde, presentó al Free Cuba Fest en Miami como un evento organizado y presentado por "terroristas" y que auguraba como "plato fuerte la sumisión" del dúo reguetonero Gente de Zona.

Alexander Delgado y Randy Malcom aseguraron en una entrevista tras el evento que "lo que más duele es no poder volver a Cuba" y que si antes no reconocieron que hay una dictadura en la Isla era por el "miedo a no poder volver a ver a su familia".

En otro artículo con referencias al dúo, Lagarde, sin embargo, consideró estas declaraciones como una "justificación de su genuflexión".

"A la única represalia que sí le han temido, como demostraron el sábado, nada menos que en un acto para apoyar la campaña de Trump, es a la de perder el billete por la simple razón de haberle sido fiel al pueblo que los hizo artistas con sus aplausos", los acusó.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pudo mas el miedo a perder la residencia que todo el cuento ese de la familia.Hipocritas y oportunistas que ahora aprendieron que no solo en Cuba te obligan a opinar y decir quieras o no.

Profile picture for user Ares I

¡¡Equivocado!! Eduardin Ciberclarín. En Cuba te obligan a callarte la boca. Si vas a opinar será solo para alabar a la retreta de viejos cabrones del biranato.
Igual en USA tienes tanta libertad como para defender la porquería de chavismo desde una tribuna presidencial, como hacen las morenitas de BLM y nadie les dice nada, o ser tan comecandela y fidelista furioso como el "profesor" Carlos lazo y tampoco te pasa nada.
Atrévete tú en Cuba, a cuestionar una oración del granma, para que veas lo que te va para arriba.

¡Ay, por favor! Están bastante creciditos y con pelitos en el culo para después de joder mucho se den cuenta de la verdad y de que lado está.