Back to top
Música

'Sapingos, estúpidos, terroristas': el hijo de Haila explota tras cancelación del concierto de su madre en Miami

El club Studio 60 suspende la presentación de la intérprete cubana.

Miami
Haila Mompié canta para Fidel Castro.
Haila Mompié canta para Fidel Castro. CAPTURA DE PANTALLA

Haned Mota Mompié, hijo de la cantante cubana Haila Mompié, explotó en Facebook tras la cancelación del concierto de su madre en el club Studio 60 de Miami, anunciada este martes.

"Una artista a la altura de como lo es mi mamá Haila María Mompié con tanta discografía, tanta historia, tantos reconocimientos mundiales, con tantos años de carrera artística, que han sido luchados con mucho sacrificio y a pulmón pa que vengan dos sapingos a meterle en la cabeza al estúpido alcalde de Miami, ese terrorista, porque es lo que es...", atacó Haned desde su muro de Facebook.

Esa reacción del hijo de la intérprete ocurre tras conocerse la suspensión de la presentación de la intérprete en Miami, después de que el lunes el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, la declarara "persona non grata". La suspensión fue dada a conocer por Telemundo 51.

"Tantos terroristas que entran a la ciudad de Miami, tantos adolescentes matándose por el uso de las armas y drogas y el alcalde de Miami preocupado por una cantante (...) se les olvidó, sapingos, que todos somos CUBANOS", dijo el hijo de Haila, intérprete de reguetón en Cuba.

La cantante besó en 2010 al dictador cubano Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

"Que Dios me le de mucha salud. Muchas gracias por existir. Lo amo con todo mi corazón", deseó al dictador en esa ocasión.

"No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas...", dijo el alcalde Suárez al anunciar la declaración de "persona non grata".

La pasada semana, el presentador Alex Otaola había recibido el visto bueno de la Policía de Miami para celebrar una manifestación pacífica contra artistas cubanos que han declarado su apoyo al régimen cubano, en especial el próximo jueves en reacción al ahora suspendido concierto de Haila.

"Es una protesta por la dignidad, por el exilio, contra el descaro, para que se acaben estas personas que vienen a buscar dólares aquí luego de reírse del dolor de nosotros", comentó Otaola.

En fecha reciente la ciudad de Las Vegas canceló otro concierto de la cantante, que en el pasado además de cantarle a Fidel Castro, también le dedicó una canción a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Haila, que no ha ofrecido declaraciones, se limitó a publicar un mensaje en su perfil de Instagram que reza: "Lucha por tus sueños para que los demás no te impongan los suyos ,CANTA HAILAAAA ,CANTAAAA HASTA Q LA TIERRA TIEMBLE!!!!!"

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Como dicen los espanioles que se vaya a cojed por culo.

Pobre muchacho se volvió loco , los cup lo tienen agonizante, haila no pudo enviar el parabrisas de su transportation ahora q cante en oriente de donde nunca debió salir q hay bastante cup y policías ?‍♂️

Profile picture for user padre Ignacio

Solamente quiero agregar que si no se llega a formar toda esta guarapera, nunca hubiera conocido a esta mujeruca, de la que no tenia la mas peregrina idea de que existía.

Jjjjjj yo tampoco la conocía de donde salió y como hizo su carrera de Cantinflas digo cantante ?‍? jjjj porq por lo q se de música es una puerca gritando ? q guarde pulmones ahora para q le grite a la piedra y le diga me hundiste ese maldito día del beso ? de judas jjjjjk me meo

Niño malcriado al único gobierno al que tienes derecho de reclamar es al de Cuba y si te fijas bien tu mamá lo apoya así que recoge y bajanda.

Profile picture for user padre Ignacio

Haned tiene tremenda pinta de monito organillero.

Profile picture for user Cristinita

Jijiji, se le fastidió la cadenita nueva que la Pura le iba a llevar de Valsán.

Profile picture for user Espinoza

Se le jodio la pacotilla!!

Profile picture for user Balsero

Es el hijo. No entiende o no sabe lo que ocurrió en Cuba. Si es sincero, envidia la libertad que hay en EEUU. Cuántos cantantes del exilio no pudieron o no pueden ir a la isla?

Profile picture for user Pavelglez

Valla pal carajo

Profile picture for user El Quijote de la Mannschaft

Se da esta dando el lujo de ofender a los del charco del frente sabiendo que no le vendrán represalias, al menos inmediatemente. Le motivo al joven Haned que arme la misma chusmeria contra su propia "gente", a ver que pasa.

Profile picture for user padre Ignacio

Se le olvido a este cocodrilo que las victimas de Cara de Coco también eran cubanos y ella dándole las gracias por existir.

Y ahora el sapinguito del hijo descubre que "todos somos cubanos". Yo creo que está equivocado, aquí en Miami lo que hay es mucho gusanos. Su mama lo sabes, ella sabe de que se trata.

Profile picture for user Lazlo

pueden ir a europa, asia, america latina y hacer mucho dinero, en los 90's los timberos hicieron fortuna en esos paises sin pisar USA. Que se reponga el chamaco, besuquear a la rata de biran tiene sus consecuencias, al menos en Miami.

Este joven chamaco está defendiendo a su madre a capa y espada, y eso lo puedo comprender, pues madre es una sola...Ahora, son inaceptables y repudiables sus insultos contra los cubanos que estamos convencidos de la práctica inmoral e irrepetuosa de esos artistas cubanos que defienden el régimen que exilia, tortura y reprime a los inconformes, y luego vienen a la cuna del capitalismo que tanto aborrecen para ganar sus ansiados dólares y luego darse la gran vida con ellos...Este muchacho por otro lado no conoció los mitines de repudio, ni conoce qué es un preso político plantado, ni muchas cosas más, porque ha vivido en esa sociedad donde la doble moral, la apatía y el oportunismo son conductas obligatorias para poder sobrevivir con algo de decencia...Pobre Cuba, llena de jóvenes chusmas inmorales y oportunistas como este...Instrúyete un poco en la cultura y la historia, muchachito, es mi consejo...

Profile picture for user cubano libre

¡Mota es un Tragaldaba!

Profile picture for user maikel

asumelo chama.

Profile picture for user cubano libre

¡Tranquilo Mota!
Aprovecha y vete a jugar Balompié, los terroristas de Mayami te vamos a completar un equipo de puros deportados, contarás con Gente de Zona del CDR, Desmerecer Bueno, Fernandito Echevarría, JacoB Fornever, El Chacal, El Cangrejo, El Pájaro Carpintero y ¡tu Madre Maria Balompié!
Oye Mota, el internet es yuma, vete a ver la Mesa Retonta y manda pa'cá los discos de tu madre para pasarle la aplanadora de Saavedra para entretenernos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Dice una gran verdad, que la política ha virado a los cubanos unos contra otros. Eso de gusanos, vendepatrias, títeres, mercenarios, aliados del imperialismo, ¿dónde surgió? ¿en Mayami?

Profile picture for user Amadeus

@ Ana J. Faya––El hijo de la Haila tiene 18 años. No ha conocido otra cosa que el castrismo, por lo que no se le puede pedir otra cosa. Está convencido y obsesionado que su madre es la Maria Callas del Callejón del Chorrro. Es otro de los zombies del sistema que lo tendremos en Miami dentro de 5 años cuando como en el cuento de los gaticos, "abra los ojos".

Profile picture for user Cristinita

Amadeus, me hizo el día con lo de la María Callas del Callejón del Chorro. Patentice el título no sea que la Diva lo adopte a ver si embaraja y le dan un brake en Mayami y Jayalía. Figúrese, al pobre niño, tan fino él, le pasmaron los regalitos de Santicló

Profile picture for user pim-pam-pum

Ana, parece que el hijo de esa señora Haila debe de ser muy joven y no conoció los actos de repudio y otras cositas y también ignora que a los que salíamos nos ponían en el pasaporte un cuño que decía : salida definitiva.
Seguramente saldrá alguien diciendo que estamos llenos de rencor, pero parece que somos los que salimos de allá los únicos que tenemos que ceder y perdonar.
Ojalá que botaran para Cuba a todos esos descarados cederistas que están viviendo en el "imperio" como si nunca hubieran hecho daño al vecino. Muchos he visto por fb que hasta el otro día eran más comunistas que el coma, y ahora andan de creyentes y patriotas americanos. ¡Vivir para ver!

Profile picture for user Lazlo

pim, sea sincero, ha visto UD. un cuño mas bello y que de mas alegria que ese de ''salida definitiva''?

Profile picture for user Medicus

Estimado Haned, tomando sus palabras de "ayudarnos los unos a los otros" pues vaya usted y grite LIBERTAD Y AYUDA para José Daniel Ferrer, que tanto lo necesita. Haila, ahora usted, si es que es consecuente, vaya y cántele al monolito en Santiago de Cuba (al estilo del Tosco) hasta que el esqueleto del coma-andante TIEMBLE!!!!!; le deseamos muchos éxitos en el patio.

Profile picture for user Amadeus

Lo asombroso de Haila es que aún sabiendo lo que había hecho (Bailar para el Comandante, darle besos y cariños), pretendiera presentarse en Miami como si no hubiese ocurrido nada; o cardura o demasiado ingenua. Realmente la culpa no es de ella, sino de algunos productores cubanos y sudacas comprados por la dictadura , más los que no hay que pagarles nada porque están vendidos de espalda. LO bueno de la moraleja es que Miami va despertando del letargo de tanto descarados y oportunistas que se aprovechan de la nostalgia y la supuesta "cubanía" y finalmente reacciona.

Que Gentuza de Zona, Descemer y otros vayan poniendo las barbas en remojo.