Back to top
Política

René González: 'Gente de Zona se rindió al chantaje de elementos de baja catadura de Miami'

El espía dice sentir 'pena' por el dúo reguetonero cubano a quien ve arrodillado ante 'sanacos de la nueva hornada del anticastrismo'.

La Habana
Gente de Zona.
Gente de Zona. ocio latino

El espía René González replicó el martes en su cuenta en Twitter un video que califica al popular dúo integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom como "Gentuza de Zona". La reacción del agente se suma al pase de cuenta iniciado desde la prensa oficial contra los músicos, excluidos de la lista de nominados a los Grammy Latinos 2020.

Para González Shewerert, Gente de Zona se rindió "al chantaje de cierto elemento de baja catadura que se ha engendrado en Miami".

El espía negó que haya emitido comentario contra el grupo, sino que simplemente puso "un tweet con un material que sigue el rastro claudicante de unos cubanos que han recibido todo el cariño de su pueblo, y sucumbieron ante quienes los han despreciado, confrontado y odiado".

La pasada semana, Alexander Delgado, voz líder de Gente de Zona, dijo en una entrevista con el youtuber Adrián Fernández que quiere defender los derechos del pueblo cubano.

"Yo quiero ver a ese pueblo que no le falte la comida. Yo quiero que la Policía no abuse de ellos. Yo quiero que ese pueblo tengan una atención médica correcta", agregó, luego de la pregunta de su interlocutor en torno a las razones de su cambio de actitud ante los temas políticos, tras negarse por años a hacer referencia a las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

El intérprete, que ha sido duramente criticado por saludar a Miguel Díaz-Canel durante un concierto en La Habana y por llamarlo "nuestro presidente", reconoció que "estaba equivocado".

"Me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte (...) porque no era hablar de política. A lo mejor era lo que me estaban pidiendo, y el mensaje no me llegó como yo quería", dijo, en referencia a una directa en su perfil en la red social Instagram a inicios de septiembre donde expresó su molestia por la retención por la autoridades cubanas de la ayuda humanitaria acopiada en Miami.

Hace tres días, Randy Malcolm, el otro integrante del grupo, pidió en un extenso texto en su perfil de Instagram "una solución" para su país.

Según René González, a quien el Gobierno le otorgó el título Héroe de la República de Cuba, "Gentuza de Zona" fue el término escogido por quienes hicieron el video que ataca al dúo reguetonero.

"No tengo que coincidir 100% con el título para hacerlo con la esencia del contenido, que usted parece soslayar, no sé por qué, pues más denigrante y ofensivo que las presiones reconocidas por los perpetradores ahí no hay", contestó González al usuario Abel Cartaya.

Cartaya le señaló que "ofender o denigrar lo desacredita como persona".

"Pero bueno, al parecer se ha normalizado esa palabra (gentuza) en el lenguaje gubernamental", añadió.

Para el espía, Cartaya "también parece soslayar el lenguaje, que aparece en el video, de quienes durante meses acosaron, chantajearon, denigraron y ofendieron a Gente de Zona", hasta lograr lo que definió como "su penosa rendición".

Según González, ni a Gente de Zona, ni a Descemer Bueno ni a Susana Pérez "nadie aquí les pidió que fueran del Partido, o les recriminó cuando se fueron".

"Ahora a doblar el espinazo ante el chantaje de la caterva de sanacos en la nueva hornada del anticastrismo", zanjó el vicepresidente de la oficial Sociedad Cultural José Martí.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

El Otaola hizo un análisis interesante ayer miércoles 30: esta gente de zona, ha hecho declaraciones más bien tímidas. No han señalado responsabilidades, no han amenazado ni exigido nada al gobierno y sin embargo tienen una respuesta "contundente" de parte de casi todo el mismo aparato que criticó a descemer bueno: el espía zanaco este, el guerrero cubano, algún que otro libelo en la prensa plana y sin embargo no han dicho ni la mitad de lo que ha planteado el descemer.
Al descemer le conviene muchísimo la crítica desde la isla, como parte de un proceso legal pendiente con el Otaola, que puede terminar incluso en deportación. A gente de zona los saca del bache de popularidad y ventas en los que le tenía su marasmo y falta de definición política.
El Otaola los ponía en "observación" o "terapia intensiva" hasta que hiciesen algo de verdad definitorio.
Y es que en realidad cabe la posibilidad de concertación entre el G2 y estos "compañeritos valiosos". A la maquinaria de descrédito del ->

Profile picture for user Ares I

régimen nada le cuesta dos rayas más en su historial y a cambio estaría depositando dos sendas "bombas de tiempo" en el exilio, que pueden hacer muchísimo daño en el área mediática y de redes sociales, que es la que ellos no logran controlar.
Yo dije algo parecido en su momento a propósito del descemer: recibamosle de nuestro lado, y a la vez ejerzamos una sana cautela, hasta ver síntomas en verdad definitorios.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Por qué mejor el avejorro cederista no se dedica a hacer caldosa moderna a la hawaiana: tripas y piñas

Profile picture for user cubano libre

La chiva René quiere robarle protagonismo a Mariela del Moco Pegao, no sé qué tanta trova la del chivatón, Gente de la Zona del CDR es de la misma calaña que todos los espías traicioneros.........

Siento asco por este espía asqueroso servil a una dictadura de 61 años

Muy buena respuesta señor Arniel Martínez ,lo lavo ,seco,plancho a este pedazo de persona barata

Profile picture for user Plutarco Cuero

El non plus ultra de la sanaquería .... ajustando cuentas ... estos parásitos al servicio del cara e coquismo de los MocoPegao no pueden ser más infames porque se ahogarían en su babosería barata ...

RENÉ GONZÁLEZ, espía CONVICTO en EE.UU. gracias a la bondad y complicidad de OBAMA con el grupo mafioso que desgobierna en Cuba. ¿Espía de mierda, por qué no te callas...?

Ustedes tienen el derecho de construir su socialismo insostenible sin que el exilio se entrometa ,pero deben hacerlo sin los dolares del exilio captados basandose en la nostalgia del Cubano emigrado por sus familiares ,ya que de antano nos rechasaron yo los invito a qe se llenen de moral y regresen a la etapa de antes del 79 ,que sean ustedes los que impidan la entrada de remesas ,recargas telefonicas y viajes del exilio a la isla.Si ustedes prohibnen la entrada de los cubanos del exilio a Cuba ,si cierran su embajada en EEUU seguro tendran toda la libertad para construir su socialismo sin la intromision del exilio.ESTOY SEGURO QUE NO SON CAPACES ,asi que dejen de escribir tanta basura del exilio que los mantiene respirando con los dolares que nos LLORAN COMO PUTAS DE CUARESMA.

Rene Gonzales ,no es asi ,aqui en Miami nos sobran convcicciones ,lo que no aceptamos la doble moral ,ultimamente desarrollada por la mayoria de los cubanos en la isla, fundamendamentalmente por parte del gobierno. Los artistas de la isla afines al sistema totalitario vienen a buscar nuestros dolares, aqui en el exilio, mientras aplauden la dictadura que nos oprimen ,mientras que los artistas de aqui se les tiene prohibido visitar la isla por ejemplo Celia Cruz que no le permitieron entrar a la isla no ya a una actuacion publica ,sino a despedir a sus madre en sus ultimos dias.Ninguno de los otros artistas le es permitidi ir a la isla ,tampoco a los medicos y a un sinfin de cubanos mas .Debemos recordarle senor,que antes del 79 no se permitia ninguna comunicacion del exilio con sus familiares y el que lo hiciera era sancionado en la isla ,asi que dejen la hipocrecia y dejen de escribir estupideces caracteriscas de los CDR (Chivatones del regimen)D EJEN DE LLORAR NUESTROS DOLARES.