Back to top
Fútbol

Un futbolista cubano bate a Cristiano Ronaldo como mayor goleador de todas las ligas en 2020

Con 26 dianas en lo que va de año, Marcel Hernández es la proa del equipo Cartaginés de Costa Rica.

Madrid
Marcel Hernández.
Marcel Hernández. LA REPÚBLICA

El cubano Marcel Hernández, quien milita en el equipo Cartaginés de la primera división del fútbol de Costa Rica, es el máximo goleador de las ligas profesionales de todo el mundo, incluso por encima del portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turín.

De acuerdo con una revisión de las 223 ligas del orbe realizada por el sitio especializado ProFootballID, que se ofrece como "la mayor base de datos del mundo del fútbol", Hernández y el brasileño Junior Negao son los dos jugadores que igualan o superan al luso cinco veces ganador del Balón de Oro.

ProFootballID indicó que, tras constatar que en las ligas europeas nadie mejoraba los 24 goles de CR7, marcados en 21 encuentros oficiales de clubes, se dieron a la tarea de comprobar "si había alguien más insaciable aún. Y lo ha encontrado, tras repasar a fondo en 223 campeonatos de todo el mundo, en Costa Rica. Se trata de Marcel Hernández", refirió el medio en la publicación BeSoccer.

Marcel Hernández tenía hasta el momento 26 goles en 30 partidos disputados, dos más que CR7, indicó ProFootballID.

El medio deportivo Balón Latino lo confirmó, tras contabilizar las dianas de cubano. Según este, en el Torneo Clausura 2020 del fútbol costarricense el cubano hizo 14 goles en 20 partidos disputados; luego anotó un doblete al Limón FC y al ADR Jicaral; mientras que al Saprissa le hizo un gol.

Posteriormente, por la definición de la Liga del país centroamericano, a este último equipo le marcó tres tantos.

En el actual Torneo Apertura 2020, el delantero cubano lleva nueve tantos en siete jornadas: tres al Limón FC; dos al Sporting San José; uno, respectivamente, al AD San Carlos y al ADR Jiracal; y otros dos al Saprissa. Esto, para un total de 26 goles.

Con esa marca, Hernández se situaría dos dianas por delante de Cristiano Ronaldo y de Júnior Negao (Ulsan Hyundai-Corea del Sur); cinco de Rauno Sappinen (FC Flora Tallinn-Estonia); y seis del italiano Ciro Immobile (Lazio).

Hernández ha sido el mejor jugador extranjero de los últimos años en Costa Rica. Desde que arribó en 2018 al Cartaginés, plantel con quien tiene contrato hasta 2023, hasta el cierre del Torneo Clausura de 2020, el cubano había marcado 48 goles para ese club. 

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una comparación ilógica. De todas maneras, ¡enhorabuena por el cubano!

Hasta que no juegue en alguna liga europea sus goles valen un pimiento colorao. El mejor futbol se juega en europa no en america.

Profile picture for user maikel

Por su puesto.en la liga italiana por ejemplo creo q no tendria 3 goles.

Y entonces sigue jugando en la liga de dos quilo prieto. Ya es hora que empiece a jugar donde están los millones.

Gloria's para los persistentes. Felicidades.

¡Felicitaciones!