Back to top
Fútbol

El cubano Marcel Hernández, Mejor Jugador Extranjero del fútbol de Costa Rica

Recibe ese galardón por segunda ocasión desde que comenzó a desempeñarse en el torneo local.

San José
Marcel Hernández.
Marcel Hernández. CLUB CARTAGINÉS/TWITTER

El delantero cubano Marcel Hernández, quien juega en el club Cartaginés de Costa Rica, fue elegido como el Mejor Extranjero del Torneo Clausura 2020 de la primera división del fútbol de ese país.

Por votación del público, la prensa y expertos fueron escogidos los mejores jugadores en las diferentes categorías definidas de los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, siendo en este último donde Marcel fue premiado, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

El Saprissa, flamante campeón del certamen, acaparó la mayoría de los reconocimientos, al llevarse los galardones de Mejor Jugador (Christian Bolaños), Mejor Entrenador (Walter Centeno) y Mejor Portero (Aaron Cruz).

Bolaños fue la sensación del torneo, con 18 goles, seguido por Hernández, a solo una diana de distancia. El cubano marcó 17 de los 34 goles de su equipo e hizo siete asistencias.

El Cartaginés terminó en la cuarta posición del Clausura con 35 puntos y avanzó a la ronda de play off, donde lograron tres unidades y quedaron a las puertas de la discusión de la corona, a la postre definida entre el Saprissa y el Alajuelense.

El rendimiento de Hernández durante la competencia ha hecho que algunos medios costarricenses especulen con la posibilidad de nacionalizarlo para que pueda ser convocado a la selección nacional costarricense.

El cubano había obtenido este galardón en la anterior entrega de los premios, cuando ganó también el galardón de Mejor Gol de la Liga Promerica.

En las últimas horas han circulado rumores acerca de la posibilidad de que el vigente campeón Saprissa esté pretendiendo el fichaje de Hernández, algo que tanto el representante del jugador como el entrenador del club han negado, según el reporte del sitio Fútbol Centroamérica.

Desde que arribó en 2018 al Cartaginés, plantel con quien tiene contrato hasta 2023, el cubano ha marcado 48 goles. 
 
A pesar de que Hernández ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición de regresar a la selección nacional cubana, las autoridades de la Isla no han extendido una convocatoria formal, algo por lo que se han quejado otras figuras que militan en ligas extranjeras, como Onel Hernández, de la Premier inglesa

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Qué noticia!!!