Back to top
Política

Mariela Castro dice que Oshún 'no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores'

La Iglesia Católica suspende la procesión por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba debido a la pandemia del Covid-19.

La Habana
Mariela Castro durante una rueda de prensa.
Mariela Castro durante una rueda de prensa. Reuters Live/ EFE

En vísperas del 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, Mariela Castro agradeció que "Cachita", como le llaman algunos cariñosamente, amparase "a Fidel y a la Revolución cubana", en un intento de politizar el aniversario, cuya peregrinación fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

Además, la hija de Raúl Castro, que suele descalificar a quienes se oponen al régimen cubano, afirmó que Oshún, la deidad de la religión yoruba que se sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre "no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores".

Estas declaraciones de la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) podrían estar relacionadas con la convocatoria realizada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para que sus simpatizantes se sumen el próximo 8 de septiembre a iniciativas no violentas como la colocación de girasoles o lazos de color amarillo en la puerta de los hogares.

Un comunicado circulado por UNPACU también convocó la salida "a las calles, a los parques y otros sitios públicos, con girasoles físicos o impresos, vestidos de amarillo, o con una cinta amarilla en el brazo o la muñeca, para difundir el mensaje y las demandas de la 'Revolución de los Girasoles' e invitar a los ciudadanos a sumarse". 

Igualmente, los líderes de la organización opositora pidieron "manifestarse el día 8 de septiembre a las 10:00AM, con un girasol o un lazo de color amarillo en el principal parque de nuestro pueblo o ciudad. Cumplir responsablemente con las normas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla".

En ese sentido Mariela Castro pidió "girasoles para la Caridad del Cobre/Oshún, protectora de Cuba" y recordó que su "abuela Lina la veneraba y pidió amparo para sus hijos, que luchaban por la libertad" de la Isla, deseo que, en su opinión, "le fue concedido".

Resulta curioso con la naturalidad que Mariela Castro divulga estas reivindicaciones de una virgen católica y de deidades de la religión Yoruba, luego de que muchos cubanos tuvieran que practicar sus creencias religiosas a escondidas, pues eran perseguidas y mal vistas por parte del Gobierno del país, encabezado por su tío Fidel Castro y su padre Raúl Castro.

Es conocido que en las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP), creadas en la década del 60, junto a los homosexuales, a quienes Mariela Castro dice respaldar, convivieron numerosos religiosos cuyo único delito fue sostener sus creencias.

De todos modos la directora del CENESEX afirmó recientemente que los campos de trabajo conocidos como UMAP no eran tan malos, y los llegó a comparar con las "Escuelas al Campo", que es el nombre de los campamentos en los que estudiantes cubanos realizan labores agrícolas.

Numerosas personas respondieron a Mariela Castro en las redes sociales, como fue el caso de Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante Juan Almeida Bosque, quien le preguntó si sabe "¿cuántos cubanos piden diariamente a Cachita poder enterrar, aunque sea los recuerdos, de todos aquellos que, por personas como tú, tuvieron que salir en balsa y perdieron la vida en el mar?".

Otro usuario dijo que él pide "a Cachita que pronto en esa familia sean todos juzgados por cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo cubano y que sean recordados a la par, si no peores que el gobernador Weyler".

"Juegas con la fe de los verdaderos creyentes ni tu ni tu papá y menos tu tío creyeron en la Virgen, deberías tener miedo, los santos ni olvidan ni perdonan y los discriminados por su religión saben la verdad", escribió alguien que se identificó como Juan Carlos Borges.

Este año, por segunda ocasión en la última década, la Iglesia Católica suspendió las actividades masivas por el 8 de septiembre en Santiago de Cuba, cuando muchos de los devotos de la virgen acuden al santuario ubicado en la zona de El Cobre.

La cancelación anunciada por la Iglesia Católica incluye la peregrinación hasta la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre y procesiones en diferentes locaciones, aunque los fieles podrán seguir la misa celebrada en la Ermita a través de los medios de comunicación estatales y las redes sociales.

Más información

35 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Vieja Zorra, Mariela, cuando ustedes han sido Religiosos. si ustedes mandaron a todos los cristianos para la UMAP, recuerdo que a mi sobrino adventista lo arrodillaron desnudo en un hormiguero, a los testigos de Jehová les hicieron horrores, en los centros de trabajo y escuela te preguntaban si tenias creencias religiosas, y te sacaban, a mi me lo hicieron en una empresa, cuando vino la pregunta, de mis creencias y yo no lo negué me abrieron la puerta y pa fuera. Claro ahora te conviene la religión, porque estan en las últimas, ustedes son hipócritas como dice la biblia son tumbas blancas por fuera y podridas de gusanos por dentro.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Miren esto .... Oshún según .... Caccola Appiccicosa

Alen Lauzan es un genio ....

Click ---------> https://bit.ly/3h5moUl

Profile picture for user Plutarco Cuero

La principessa de la caccola appiccicosa ...

Entonces que Mariela y su famiglia se pongan a buen recaudo mañana; porque todos los Castro son los mayores traidores al pueblo Cubano que han existido.

......tu abuela lina debio pedir amparo para los niños del remolcador hundido por el asesino de tu padre y con tu complicidad.....

Profile picture for user Plutarco Cuero

El problema es que la princesa MocoPegao tiene una incomodidad de semillas de girasol en el b0110 ...

Profile picture for user Balsero

Debe sufrir delirios místicos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso es falta de vitamina P ...

Profile picture for user Gaston Julia

¿Esta jinetera no es un vástago de la manada de asesinos que sacaba de las universidades a los religiosos, los enviaba a las UMAP y les limitaba su vida profesional por tener una cadenita al cuello?

Hay que ver que esta delincuente habla mierda , claro está defendiendo el robo de su padre y tío ella sabe que el dia que caiga la dictadura cubana van a tener que pagar por todos los crímenes que han hecho al pueblo cubano Mariela ve preparando tus maletas

Ahora la Mocopegao es mas catolica y sincronica que nadie? Ea venga ya, Caradura!

Profile picture for user cubano libre

Lo más jodido es que la familia Castro se juran burgueses, de la clase alta.......y el ejemplo más palpable de lo "desclasados" que son es la Chusma Mayor: Mariela del Moco Pegado.
Es cierto, los Castro siempre evitan el verdadero nombre de la Patrona de Cuba: Virgen de la Caridad del Cobre; así que ni "Cachita, ni Ochún, más respeto.

Profile picture for user László

Oshún? Cachita? jajaja como evita mencionar el nombre de la Santísima Virgen Maria, de su boca no sale porque satan no se lo permite... en fin... hay que vivir cristianamente y no odiar

La religion tiene que servir al gobierno cubano

Profile picture for user Imposible

Te crees gracioso, pero no llegas ni a payaso....pobre diabla tu alma pedrita!!!

Profile picture for user Esclavo Cimarron

Pronto un cancer vengador penetrará en tus entrañas y tú, como sucia cabeza de turco, pagarás por todos los males que tu estirpe mafiosa y comunista han hecho sufrir al noble pueblo cubano. Habeis sometido a este pueblo por más de medio siglo como a masas de esclavos, sin derechos ni libertades. Llevados hasta la indigencia y la ceguera por adoctrinamiento, el miedo y el chantaje.
Virgen de la Caridad, fulmina con tu poder a todos y cada uno de los falsos profetas y embusteros representados aqui por esta falsa devota del cristianismo. Ella, su padre y sus tios solo hacen recordar al Judas Iscariote, quien agazapado con piel santo espero la oportubidad para traicionar a su pueblo, hecho que ocurrió en 1959. Falsa profeta, moriras prontamente y tu fétido rastro ayudará a abonar la sucia fosa donde caerán agonizantes tus secuaces y ancestros. Los que aún os siguen deberán arrepentirse con celeridad. El canto medieval de la Sibila os alerta que el juicio final se acerca. Jódete hijaputa.

Profile picture for user László

la Virgencita no hace daño, nunca, ni a los que torturaron y crucificaron a su Hijo, entiendo su sentimiento Esclavo, pero yo por ejemplo me doy por satisfecho si los veo huir de Cuba e irse a vivir sus millones malhabidos a Italia. Eso si, personas non-gratas y en Cuba no ponen un pie mas nunca.

Profile picture for user Ares I

Dios te oiga, cimarrón. Si existe de veras la justicia divina, en algún momento ha de destruir el edificio de odio, envidia, delación y maldad sobre el que han edificado un imperio continental.
Que la virgen atienda las plegarias de su pueblo, no los deseos de esta cínica.

Tantas personas que a la UMAP mandaron y la religión persiguieron tanto tu tío cenicero como la pájara de tu padre....Dios es apolítico tonta.

Profile picture for user Don Carlitos

Esta señora, que tiene un puesto especial en el gobierno de su padre, que dirige un organismo que fue creado especialmente para ella y para poder ser introducida "legalmente" en las esferas más altas de esa dictadura, habla de mercenarios y traidores cuando todos ellos son una partida de ladrones-delincuentes, que incineraron todo tipo de creencias religiosas en nuestro pueblo y sociedad. Recuerdo a uno de los mejores, más inteligente y preparado ingeniero eléctrico de la antigua provincia de Las Villas que nunca pudo desempeñar un puesto de dirección por ser católico, siendo uno de los que nunca negó su religión. Por ahí empezaron a desarrollar la doble moral de los cubanos que viven en Cuba, la gente empezó a negar sus creencias, a quitar los cuadros religiosos de las salas de su casa. este personaje también tendrá que responder a la Corte de La Haya por crímenes de lesa humanidad...

Que se puede esperar esta tipeja es parte del engranaje , de la tirania castrista.AY SE ME OLVIDABA UN DATO , ESTA TIPEJA ES MULTIMILLONARIA , CON PROPIEDADES EN ESPANA E ITALIA,(por supuesto con dinero robado al patrimonio nacional cubano)..,y el pueblo cubano muriendose de hambre .Dan mas que asco y repugnan estas culebras castrista. RENE LIBERTARIO.

Mariela Los Castros han mandado a las guerras de Angola,Etiopia ,Argelia a cubanos como mercenarios incluso jovenes del SMO que eran practicamente ninos y no solo en Africa tambien en America Latina,Cuba fue satelite de la URSS por mas de 30 anos,de verdad que ustedes son inmorales,,,Hoy en la actualidad Cuba mantirne mas de 20 mil mercenarios en Venezuela cambiados por petroleo,,,asi que mejor CALLATE.

Mariela ,por que no te callas ,la virgen de la Caridad nunca ha aceptado comunistas asi como los Castros nunca aceptaron a la virgencita.Ustedes son comunistas por convenienza.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ya no solo es la calle y la universidad para los revolucionarios, sino también la virgen y las deidades, qué tipa más zoqueta.

Que mujer tan imbécil!

Profile picture for user Imposible

Los únicos traidores son los castros y camarilla de asesinos y los únicos mercenarios es el propio régimen que nos quitó todo y manda a nuestros hijos a buscar dinero al extranjero en guerras como las de Angola y Etiopía y en misionesones como las médicas.

Debiera saber esta espécimen detestable que Oshún es la única Orisha que no perdona. Es intolerante y muy severa con las injusticias.
Por mucho que trate de manipularla, el bien siempre terminará ganándole al mal. Sólo es cuestión de tiempo.

Esa paz angelical que ofrenda la princesoidea chusma es la que emana de alguien al que una pirámide de tracatanes le resuelven toda su mojonera jet-set

Profile picture for user Cristinita

Pues va y ahora concede librarse de la casta maldita de la abuela Lina, que son los verdaderos mercenarios y traidores al pueblo cubano . Mariela, no juegues con los Santos

Profile picture for user Medicus

“Cachita es de los revolucionarios”
Con esa cara de pandereta.

Profile picture for user Ares I

Si estoy de acuerdo que algún hado protegió a los hermanos Castro en todas sus malandanzas durante los 50. Castro I fue un genuino cabronazo cuidándose en su etapa gangsteril, en el moncada, en la sierra, bien alejado de las balas en todo momento. Pero no solo evitando la muerte: corrió una fortuna, un destino o suerte o como quieran llamarlo, que lo llevó siempre hasta donde él quería, a pesar del sufrimiento de todo un pueblo.
Castro II parece haber heredado ese halo protector y vemos a la parca cargando con todos sus correligionarios, y él inmune, en su isla paradisíaca disfrutando larguísimos años y una enorme fortuna para su familia y para sí.
¿Se atendrá la cachita a ese hado protector, respetará el destino siempre sonriente sobre los Castro o escuchará los lamentos y volverá su mirada sobre el dolor, la miseria y la desesperación de miles?

¡¡Cínica y descarada, mafiosa parte de un régimen criminal!!