Back to top
Elecciones EEUU

María Elvira Salazar y Carlos Giménez se imponen en las primarias del Congreso

La periodista cubanoamericana y el alcalde de Miami-Dade competirán en noviembre contra Donna Shalala y Debbie Mucarsel Powell, respectivamente.

Miami
María Elvira Salazar y Carlos Jiménez.
María Elvira Salazar y Carlos Jiménez. diario las américas

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar ganó la nominación republicana para competir en noviembre por el escaño del distrito 27 del Congreso federal frente a la legisladora demócrata Donna Shalala, informó Diario Las Américas.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, resultó electo entre los aspirantes republicanos a la nominación por el distrito 26 para competir en noviembre contra la congresista Debbie Mucarsel Powell.

Salazar alcanzó el 70% de los votos, mientras que Raymond Molina obtuvo el 11% y Juan Fiol el 10%, de acuerdo con el resultado ofrecido por el Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

María Elvira Salazar, periodista y presentadora de televisión, tendrá una segunda oportunidad frente a Shalala, quien la derrotó en los comicios de 2018 por el puesto que dejó vacante la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

La exreportera de Telemundo y CNN se presenta como una republicana moderada y ha prometido trabajar en el Congreso por la restauración de la democracia en Cuba y Venezuela.

El alcalde Giménez desde que anunció su postulación por la nominación republicana cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump y asume el reto de recuperar para su partido el escaño que en las elecciones de 2018 ganó por un estrecho margen la demócrata Mucarsel Powell, precisó el medio miamense.

Giménez concluye su mandato como titular del condado Miami-Dade, mientras ha tenido que lidiar con los retos impuestos por la pandemia de coronavirus. Su contrincante fue Omar Blanco, quien obtuvo un 40,92% del sufragio.

A nivel nacional, los demócratas confirmaron el martes a Joe Biden como candidato a la Presidencia de EEUU, de cara a los comicios del 3 de noviembre, en una votación que transcurrió de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus, reportó EFE.

En un resultado más que previsible, la candidatura del que fuera el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) fue oficializada con el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo su rival en las primarias, el senador izquierdista Bernie Sanders.

A lo largo de media hora, los compromisarios de 57 estados y territorios de EEUU fueron anunciando sus votos. Entre los representantes de Vermont, apareció Sanders, con mascarilla, aunque no pronunció ningún mensaje.

Sanders se retiró de la carrera electoral el pasado 8 de abril, con lo que el resultado de la votación de este martes no resultó ninguna sorpresa.

Está previsto que el próximo jueves Biden cierre los cuatro días de convención con su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencia.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Algo marcha mal en America cuando dos vejetes ( yo también ya lo voy siendo) incapaces e incompetentes ambos son las únicas opciones en noviembre. Con tanta gente joven que hay en ambos partidos se presentan estos dos paquetes. Pero confieso que prefiero nuevamente a Trump ante la amenaza de unos demócrtatas que seguirán con el guasabeo con los castristas de La Habana. Así es la democracia.

Saludos Reverendo!

Estimado Amadeus, yo pienso que no importa si un presidente fuese joven o viejo. En realidad, la edad pierde sentido cuando sabe hacer bien las cosas: llevar por buen camino las riendas del país en política interna y externa.
Saludos.

Padre Ignacio más control , no la siga la corriente a los Ateos y no se altere que lo necesitamos aqui y usted vote por quien le salga de sus genitales.?

Profile picture for user Imposible

Entonces si los republic-ANOS dicen ser DEMOCRATICOS , por qué les duele la DEMOCRACIA? Viven ofendiendo a los que no deseamos un Trum-P-utin, asqueroso, misógino, acosador sexual, amigo de xi Jin pin, Kim jong un, , quiere reunirse con Maduro, nos está sacando de los viejos y buenos pactos, y dijo que le gustaría ser cómo Kim jong un porque el pueblo lo obedecía. Un DICTADOR OCULTO desesperado por destaparse. Conste que no me gusta BIDEN.

Pura politiquería, llegan al congreso y a Trump le abren pista. Hacen igual que Marco Rubio, calladito se ve más bonito. Y eso de trabajar para sacar a Cuba y Venezuela del atolladero es pura babosada cuando todos sabemos que es el pueblo de esos dos países que tienen que tomar la iniciativa. Mientras Trump resida en la Casa Blanca NO tienen mi voto porque los republicanos son unos vendidos al idiota en la Casa Blanca. El idiota se defeca, juega golf y mira la tele y todos los aplauden.

Profile picture for user Imposible

Cien por ciento de acuerdo con usted. Pero muchos aquí son cubanos más republicano que los fundadores del partido.

Profile picture for user padre Ignacio

El idiota como tu, que seguramente eres un genio le llamas, derroto a 16 candidatos del GOP y a la maquinaria corrupta de los Clinton, el idiota según tu, fue electo por 63 millones de gringos, chúpate esa en lo que ta mando la otra.

Profile picture for user Imposible

El sr Juan no le dijo IDIOTA a los republic-ANOS, sino a TRUM-P-UTIN, no ofenda a quien no lo ha ofendido. Yo no te ofendere si te llamo PADRE IGNORANTE porque tú sabes que las elecciones aquí son raras un candidato gana por votos individuales y se ve derrotado porque no tiene X cantidad de colegios.

Profile picture for user padre Ignacio

Debbie Mucarcel Power es una copia al carbon de Annette Taddeo, un par de indias pata rajadas con un profundo resentimiento contra la comunidad cubana y un par de izquierdosas que en el fondo desprecian a esta gran nación y quisieran verla como el estercolero de donde vienen. De Shalala ni hablar, soy muy viejo, me quedan pocas afeitadas, no tengo motivos a estas alturas para ser políticamente correcto y en mi larga vida he aprendido a no confiar en adefesios. Que Dios todo poderoso y la virgen santa me perdonen. Todo esto explica porque voy a votar por Jimenez y por Maria Elvira, aun cuando no son santos de mi devoción.

Profile picture for user padre Ignacio

Esta es mi opinion, no me gustan ninguno de los dos pero voy a votar por ellos, por la trágica lógica de escoger de entre dos malos, el menos malo.

Ah, si padre Ignacio? Me imagino que hiciste lo mismo con la Clinton y elegiste "el menos malo" que fue Trump. ¡La Pandemia en todo el país sigue caótica, gracias al menos malo!

Profile picture for user padre Ignacio

Querido Juan, querido gran hijo...... hubiera votado por el Chapulin Colorado antes que por la corruptela clintoniana. Cualquier pandemia es menos mala.