Back to top
Estados Unidos

Biden y su equipo preparan un 'tsunami' de cambios en política exterior que alcanzará a Cuba

Si el demócrata gana la Casa Blanca en noviembre, es previsible que revierta, desmantele o reduzca drásticamente muchas de las medidas de Trump.

Washington
El aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden.
El aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden. AP

Si el demócrata Joe Biden llegara a ganar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, es probable que Estados Unidos dé un giro de 180 grados en su política exterior, pues se espera que revierta, desmantele o reduzca drásticamente muchas de las medidas del presidente Donald Trump en esa área, incluida las que atañen a Cuba.

En lo referente a la Isla, Biden reanudaría el acercamiento a La Habana iniciado por la Administración de Barack Obama, de quien fue vicepresidente, reporta la AP recordando las intenciones que el propio aspirante o sus subalternos han expresado.

El acercamiento llevó a una reanudación de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, y a una flexibilización de las restricciones de Washington a La Habana. Durante los últimos cuatro años, Trump ha frenado o desactivado varias de las medidas de Obama. Asimismo, ha puesto en marcha disposiciones dirigidas fundamentalmente a evitar que fluyan fondos hacia los militares cubanos, que controlan sectores lucrativos de la economía de la Isla, como el turismo.

Desde América Latina hasta África y, en particular, Europa, y en temas como comercio, terrorismo, control de armas e inmigración, el virtual candidato demócrata y sus asesores han prometido desencadenar un tsunami de cambios en la forma en que Estados Unidos se maneja en la arena internacional.

Los votantes estadounidenses podrían esperar que Biden se reconcilie con los aliados tradicionales de Estados Unidos y cambie la postura estadounidense hacia una más negociadora, en busca de intereses comunes.

En América Latina podría cancelar los acuerdos del Gobierno de Trump que enviaron a los emigrantes en busca de asilo a México y otros países, mientras esperan audiencias en los tribunales estadounidenses. También podría detener todas las nuevas construcciones del muro en la frontera con México.

En cuanto a China, Biden ha sido algo lento a la hora de criticar directamente las recientes acciones de Trump, pero su equipo de campaña cuestiona si el presidente Trump mismo socavará al final las duras medidas de su Gobierno adoptando un tono más suave hacia Pekín. El Gobierno de Trump "tiene un historial de hablar en voz alta pero sin resultados" concretos, dijo Jeff Prescott, asesor en política exterior del equipo de campaña de Biden.

En Medio Oriente, Biden podría restablecer la asistencia a la Autoridad Palestina, que el Gobierno de Trump eliminó, así como a las agencias que apoyan a los refugiados palestinos. Sin embargo, el aspirante demócrata no ha dicho que se proponga revertir el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel o que devolverá la embajada norteamericana a Tel Aviv.

Sobre la participación en Naciones Unidas, Biden restauraría la membresía de Estados Unidos en las agencias de la ONU, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y posiblemente el Consejo de Derechos Humanos.

Se puede prever que Biden intente mejorar las relaciones con los socios de la OTAN y cambie la retórica hacia los gobiernos aliados de Europa.

En Asia, mantendría la postura tradicional de Estados Unidos en respaldo a la presencia de fuerzas estadounidenses en Japón y Corea del Sur. En cuanto a Corea del Norte, el expresidente ha criticado la relación personal de Trump con el dictador Kim Jong-un.

En relación con África, posiblemente Biden intentará elevar el perfil de Estados Unidos en el continente, que se ha convertido en un nuevo campo de batalla en la competencia global con China.

Trump tuvo grandes problemas para cambiar rápidamente la política exterior cuando no pudo sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán durante más de un año.

Sus anuncios para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París y de la Organización Mundial de la Salud en realidad no serán definitivos hasta después de las elecciones del próximo 3 de noviembre, si es que llegan a concretarse. Su decisión de retirar a miles de soldados de Alemania podría llevar años.

Biden dijo a los periodistas el martes en Delaware que él sabe "cómo hacer las cosas internacionalmente".

"Entiendo los problemas de seguridad nacional e inteligencia", dijo. "Eso es lo que he hecho toda mi vida. Trump no tiene idea de eso. Ni la menor".

La campaña de Biden ha reunido a un equipo de asesores de política exterior, cuya mayoría formó parte de la Administración Obama.

Entre ellos están Jake Sullivan, quien se desempeñó como asistente adjunto de Obama y director de planificación de políticas en el Departamento de Estado; Nicholas Burns, quien ocupó puestos de alto nivel en política exterior bajo los presidentes George W. Bush y Bill Clinton; Tony Blinken, quien fue subsecretario de Estado y consejero adjunto de Seguridad Nacional de Obama, y Susan Rice, asesora de seguridad nacional y embajadora de la ONU bajo Obama.

Rice es aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos, al igual que Karen Bass, líder del Caucus Negro del Congreso y elegida por cinco términos como legisladora.

Más información

63 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los trumpistas metieron el cerebro en el freezer, negando que el melenudo pueda perder las elecciones, pero seran desmentidos de los hechos

Profile picture for user Imposible

Perrito pobre diablo
Dónde estabas metido,
Acaso limpiando el Q'lo
Al comunista partido?.

Biden que vencera sin dudas cambiara las medidas mas imbeciles de trump, pero no cambiara el hecho que gringolandia es un imperio peligroso

Maravillas de la democracia.Todos opinan y se pelean para decidir quien es mas estupido,mas inepto y mas incapaz para dirigir al pais mas poderoso de la tierra,si el presidente o el aspirante.Maravillosa democracia donde los candidatos se pelean no por exponer sus planes y sus ideas sino por demostrar que son menos imbeciles que su contrincante.Por la cantidad de comentarios se ve que este tema interesa mas a los opinantes de aqui que los temas cubanos que ya le son ajenos y lejanos.Sigan asi,decidiendo quien es mas obtuso ,Trump o Biden,se ven mas en ambiente y parecen mas inteligentes.

Profile picture for user Imposible

Pero hay y tenemos LIBERTAD de decir y votar libremente por quién deseamos. En tu isla cárcel NO!!.

Profile picture for user Espinoza

La personalidad sola no convierte en dictador a nadie ; tiene que tener muchas cosas a su favor para lograrlo , entre ellas la policia , el ejercito, una clase politica; etc; pero las dictaduras de izquierda como el comunismo y el fascismo solo necesitan la tirania ideologica sobre la opinion publica, los medios ayudandoles a construir una distorsionada realidad y sobretodo pandillas de jovenes histericos controlando las calles y aterrorizando a la sociedad; ese peligro hoy esta en el partido democrata ; pongan los pies sobre la tierra ; aqui hay que salir del peligro socialista ahora y dentro de 4 annos salimos de Trump automaticamente.

Brother, ¿cómo vas a decir que el fascismo es una dictadura de izquierda? Por favor, pónganse a leer Historia, pero de fuentes serias, no de panfletos escritos por zocotrocos. Y tienen que darse cuenta también de los cambios que han sucedido en el tiempo. Lo que fue el partido republicano y lo que fue el democrata en sus inicios, y lo que son ahora. Porque por ejemplo, a nadie en la actualidad se le ocurriría decir que la NRA quiere controlar la tenencia de armas en la población civil. Sin embargo, ese era su objetivo, para lo que fue creada. En cuanto a Cuba, hay que cambiar lo que no ha dado resultado en 60 años, hay que abrir brechas, porque en una sociedad abierta, a Alan Gross no lo hubieran metido preso. Como van a empoderar a la disidencia si esta no puede levantar cabeza ni relacionarse con nadie. Obama se dió cuenta de eso y todos vimos como se pusieron en la isla, lo cual dice que estaba in the right track. Orange ha puesto este pais en ridiculo y en peligro. Tiene que irse.

Profile picture for user Espinoza

El nacionalsocialismo es una ideologia de izquierda, lea los discursos de Hitler y Mussolini y vera la coincidencia con la izquierda, paises hoy como China y VietNam tienen una estructura politicoeconomica igual a la del facismo. Aqui hay dos extremos , los que creen en las libertades individuales y los que creen en la dictadura del grupo , dos de sus variantes son el Comunismo y el Fascismo. Lea usted primero a Hitler y a Mussolini, la izquierda trastroco esos conceptos y le colgaron el cartel de extrema derecha al fascismo, pero realmente es un Capitalismo de Estado conducidos por Socialistas.

que es la misma kk te lo concedo. por algo le dicen al comunismo, el fascismo rojo, y al fascismo, el comumismo negro. pero detras de lo regimenes fascistas en la historia está la extrema derecha. lo de "socialismo" en el nombrecito de nacionalsocialismo es pura coincidencia, o quizas la coincidencia de regimenes totalitarios. en si el comun denominador es que empiezan en un nacionalismo, de ahi la similitud en los discursitos que dices. pero detras hay intereses distintos.

Ganará Trump, Biden va a poner a eua donde mismo la tenía Obama o más a la izquierda, le faltan 3 tornillos en la cabeza vean sus discursos llenos de incongruencia, están en YouTube. El escándalo de su hijo corrupto en Ucrania y el crea que kkk no forma parte del círculo de Biden solo tiene que hacer una búsqueda em Google: https://www.donaldjtrump.co…
Hay discursos de el donde se vanagloria de meter en el tanque a los niches y los llama roaches en un vídeo. La campaña de Trump es inteligente, Trump no es racista pero sabe que eua es racista con mayoría blanca que votó por él y lo volverá a hacer, por eso aunque quiera no apoya públicamente a BLM, además el caucus black ya está casado demócrata por lo tanto nada más hay que hacer por ellos, aunque Trump ha sido el que más dinero le ha dado a los colegios negros, más que Obama. Biden solo se aprovecha de esta tragedia del virus para cacarear.

El verdadero adversario de Trump es más poderoso que Biden: Es el Covid 19.
Y lo peor de todo es que en las próximas elecciones de noviembre los votantes muy temerosos tomen en cuenta los riesgos especulativos sobre el empeoramiento de la economía en el país por la pérdida de los numerosos empleos a causa del mal manejo de la pandemia.Si Trump logra terminar pronto con ella y mejorar la economía, tiene gran chance de repetir.
Le urge recuperar la confianza pérdida por muchos de sus simpatizantes, a quienes les importa un pito que digan que es prepotente, racista, misógino, xenófobo, etc...igual, la causa del exilio cubano.

Profile picture for user Medicus

Una cosa es llamar al Diablo y otra bien distinta es verlo llegar. Trump podrá ser un bocón que con frecuencia dice estupideces, pero en el tema económico y ciertos asuntos de política exterior no ha hecho las cosas mal. Sí Biden con los cobardones (Y RESENTIDOS) demócratas se hace con el poder, pues en algunos años vamos a ver a muchos de sus votantes chillando como magdalenas del mismo modo que hoy chillan la mayoría de los venezolanos que votaron por Chávez porque el gobierno anterior a éste les parecía lo peor del mundo. Pongan los pies en la tierra.

Exacto como dice Yuri Bezmenov, los primeros que reciben la patada de la bota militar en sus traceros son los que con mas entusiasmo llaman por el gobierno socialistas pues son los que mas se decepcionan cuando se instaura. Sucedio en Cuba con los intelectuales incluyendo el director de la revista bohemia escritores e inteletuales. Sucedio con los intelectuales en Venezuela, vean a Yeidckol Polevnsky en Mexico despues de ser las maxima defensora de Lopez Obrador como esta peleada con el ahora.

La dictadura cubana se transforma como camaleón,las medidas de Trump solo son una cortina de humo,el PIB de Cuba ha aumentado más con Trump que con Obama,eso sí,los emprendedores son los que han sufrido las consecuencias,Raúl Castro y sus generales siguen viviendo la papeleta,mientras tanto,Putin hace un llamado a los talibanes para que maten americanos y peluquín dorado no dice ni pío,Putin lo tiene bien calado,Putin le sabe algo.

Eso se llama tener imaginacion, asi el PIB de Cuba ha aumentado con Trump pues mira que no se nota. A Putin trump les ha puesto mas sanciones que todos los democratas juntos. Ya le metio un cohetazo por la cabeza a unos de los generales iranies aliados de Putin solo para que se tranquilicen.

Biden y el partido demócrata todos son comunistas, Donald Trump es el nuevo presidente 20 20

Ganará Trump, Biden es corrupto, el escandalo de su hijo en Ucrania, lleva años en el gobierno encarcelando a los niches americanos y los llamo cucarachas en un vídeo donde dijo que le tocaban los pelos de las piernas etc. dice cosas incongruentes y si Obama era comunista tápiñao este era su vicepresidente. Trump no es perfecto pero es mejor que este. No se puede dividir lo que ha estado divido por años a Trump no se puede acusar de dividir al país.

Simplemente no se trata de ser ciberclaria o querer un comunista en el poder (que Biden no lo es) pero es que cualquier cosa es mejor que Trump. Tengo familiares en Cuba, pero este es mi pais y mi familia cercana está aqui. No puedo ayudar a que este estupido que tenemos por presidente siga en el poder. No puedo ser complice de injusticias y corrupcion como estas: https://www.youtube.com/wat…
Plain and simple.

Profile picture for user Espinoza

Manipulacion burda para comunistas; el tipo esta diciendo que el pobre coronel es un inocente angel porque el yerno del presidente es un culpable rico; primero - el coronel dijo una cosa y en el congreso tuvo que retractarse y dijo otra ; fue despedido porque su trabajo requiere que no este ideologizado al punto de estar distorsionando lo que oye o ve.

Profile picture for user Espinoza

Esta mas que claro que Biden entregara el pais, en 50 annos viviendo de la politica nunca a hecho nada, lo va hacer ahora?

Ganará Trump, Biden está mal del cerebro , sus gaffes son famosos, es racista y zurdo a más no poder.

Que Biden es racista? Si, por eso todos los nazis KKK y supremacistas blancos aman a Biden y no a Trump. estos balseros me funden, como si Cuba contara para las elecciones de este país. Trump va a perder porque es racista, mentiroso, estafador y huelenalgas de Putin y de los rusos, si en el 2016 Trump sacó 2.9 millones de votos menos que Hillary te imaginas ahora con tantos americanos cansados de la división y del odio que piensan mas en América que en partidismo barato, tu sabes cuantos americanos como yo renunciaron al partido republicano y vamos a votar por Biden? millones, y no es porque Biden sirva para algo, es que es mejor para el futuro de América, y volvere a votar republicano el dia que haya un candidato republicano que sirva porque Trump solo va a ser una mancha en la historia electoral de este país. Biden 2020!

Brother el KKK lo crearon los democratas lee historia. El KKK significa Kux Klux Klan significia el K;an del coco fue creado para aterrorizar a los negros para que no votaran republicano. Por favor dejen de leer wikipedia izquierdosa mejor lean libros de historia https://www.amazon.com.mx/K…

Profile picture for user Imposible

Ku Klux Klan (KKK) es el término adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la guerra de Secesión, y que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.[7]​ Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para imponer su criterio y oprimir a sus víctimas..... EXTREMA DERECHA ,no extrema izquierda.

Esto lo copiaste de Wikipedia, brother usted sabe que wikipedia lo puede editar cualquiera verdad?. Lea historia vea las peliculas sobre KKK de los anos 70 y 80 y vera que todos sus integrantes son del partido democrata.

Yo se, el KKK el nazismo Hitler y las swastikas la habran inventado los demócratas pero son los Trumpers republicanos los que lo practican. verguenza debe darles apoyar a un presidente racista de un partido racista donde militan los nazis, que los desprecia como inmigrantes, es triste, se van de Cuba y no hacen nada por liberarse del comunismo para despues venir a América a querer elegir un presidente americano dependiendo de cómo este actúe con otro país (Cuba)

Profile picture for user Espinoza

El KKK era del partido democrata , que hasta mediados del siglo XX estuvo aplastando a los negros (tambien asesinaron republicanos) , incluso frenando leyes ; y el cambio del partido es solo con fin electoral ; porque la mentalidad esclavista es la misma del que pide votos a cambio de dar beneficios , ambos mantienen a los negros agrupaditos en la plantacion como una masa humana. Si usted considera lo que hace en Cuba el gobierno que trata a la poblacion como un ganado sin derechos y libertades donde el precio a pagar son miserias de beneficios sociales como algo bueno ; entonces vera que el partido democrata hace "muy bien" su papel .

En Cuba hay una dictadura de izquierdas que simpatiza con Rusia y Trump es un racista pronazi dictador de derechas que simpatiza con Rusia y quiere eliminar la prensa libre en América y por su culpa han muerto miles y miles por el COVID y morirán muchos miles más antes de Noviembre, por eso hay que votar por Biden y sacar al racista Trump, unir al país, acabar con las divisiones y el odio y votar por otro candidato en el 2024 que sea mejor que Trump y que Biden, pero por ahora, BIDEN 2020!!!

Brother el KKK lo crearon los democratas lee historia. El KKK significa Kux Klux Klan significia el K;an del coco fue creado para aterrorizar a los negros para que no votaran republicano. Por favor dejen de leer wikipedia izquierdosa mejor lean libros de historia https://www.amazon.com.mx/K…

Profile picture for user Ares I

El Im-popó se fue con la de trapo de la Wikipedia. Todas las wikis comenzaron con dinero de Rusia como parte de su plan de penetración ideológica a USA. Todos sus editores son comunistas probados.
Quien se ponga a sacar de ese pozo se embarca de verdad.

Profile picture for user Imposible

AREITO ANOculo cerebral, tus besos en mi boca me saben a hiel. No te enamores de los hombres, ni democ-RATA, ni republic-ANO ni CASTRISTA.

Profile picture for user Imposible

Mentiras de los republic-ANOS. Mentiras! Lee historia pepegrillo.

Biden ,,,,NO QUEREMOS COMUNISTAS EN EEUU

Biden 2020! Ni a el ni a Trump le importa mucho Cuba pero indudablememte, en mi opinion, Biden seguira lo mejor de la politica de Trump con relacion a Cuba: si no paras con Venezuela y aflojas con la oposicion no te ayudo y mantengo las medidas de Trump. Debe de haber aprendido la leccion de cuando Obama.

Con relacion a los otros temas de politica internacional cualquier cosa contrario a Trump va a ser mejor.

Profile picture for user Ares I

Trump 2020 !!! : Biden responde a quienes le pusieron ahí y le financiaron: Soros, BLM y el dinero madurista y castrista detrás de sus morenitas fundadoras.
Ahí no va a haber nada de lo bueno de Trump: esos intereses exigen a gritos que se tire a los pies de Raúl y de sin esperar nada a cambio.
Tal como hizo Obama, así mismo le exigirán a él.

Profile picture for user Espinoza

Politica internacional???, hasta ahora , China, Europa , Canada , Mexico, India ,y el resto del mundo , tienen una balanza comercial favorable con los USA , todos ellos exportan mas hacia USA de lo que importan , Trump a tratado de revertir eso y por supuesto no lo puede lograr totalmente porque son muchos annos de fuga de fabricas de USA , muchos annos de destruccion de empleos en USA por las otras administraciones ;pero Biden nunca va a implementar una politica de retorno de empleos y fabricas , ni tiene valor para revertir tratados comerciales que beneficien a USA , sobretodo cuando tiene una izquierda detras que odia a los USA; preparese para ver una politica exterior para beneficiar a cuanto acomplejado hay en el mundo, y con nuestros impuestos.

2019 usted no leyo el articulo o que ?. La leccion cuando Obama?!!!, pero en que mundo usted vive?, Obama les dio todo sin nada a cambio y los Castros cogieron todas las medidas y dijeron: MUCHAS GRACIAS TIENES MAS?.
Me llama la atencion que la dictadura ahora en sus desesperacion ha enviado un monton de opinadores que se hacen los social-democratas que dicen ..que si, que cuba es una dictadura y todo eso.. pero votennnn por Biden, total que unos digan que Cuba es una dictadura no cambia nada pero el voto a Biden es su salvacion eso es lo que cuenta. Si gana Biden en 2021 ya tendran dinero para mandar miles a opinar que Cuba es mejor pais del mundo. El truquito de siempre el llamado "amigo - enemigo", .."si brother Cuba es una dictadure pero Trump ayyy trump es lo peor asi que vota por Biden si si jilipollas vota por Biden tu vera que USA va estar mejor"...

Profile picture for user Ares I

Pepe grillo: has retratado al Im-popó de este foro. Ese es otro "papo-weston" ciberclaria que sufrió muchísimo con Amadeus y venía con un cuento de "amor para todos" y del exilio histórico que no sirve y que hay que descartar por extremistas y desfasados.
El Im-popó viene con el cuento que tu describes muy bien: "yo soy un exiliado anticomunista, odio a los demócratas y odio más a Trump, pero sobre todas las cosas, no votes por Trump". Veremos como, al igual que con el papo weston, le cortan el saldo en cuanto salga Trump y no lo volvemos a ver por aquí.

Profile picture for user Imposible

Soy tu obsesión AREITO ANOculo cerebral. Sueñas conmigo aunque no duermas en mi cama. Jaja jaja.
Sabes ya que no soy baboso de ningún hombre, no adoro políticos, para eso me hubiera quedado en cuba. No amo a BIDEN, pero desprecio a Trum-P-utin por acosador sexual, DICTADOR escondido, amigo de los Putin, xi Jim pin, kin Jon un y dijo se reuniría con Maduro. Nos ha sacado de pactos históricos con los aliados, desmienteme eso perro baboso de políticos. Aprendiste con los castros a adorar ideas y hombres. Serás GAY?. Me corto lo que me queda de hombre que tú jamás combatiente a los castros como yo, jamás estuviste preso, esa me la juego, no has sido hombre para eso. Tu berborrea dice que solo eres bla, bla, bla, como mujerzuela de dólar habanero.

Profile picture for user Ares I

Im-popó, marica, ja ja ja. ¡te di donde te duele !!! Cuando tus jefes de la UCI vean que ya te fichamos, te van a analizar.
Tal vez te quiten el saldo antes de noviembre, pues la estrategia "no votes por trump" ya no te camina. Pepe grillo se dio cuenta también.
Embarcado guardia...

Asi es, esa es la nueva tactica, la batalla de opiniones sobre Cuba en estos momentos la tienen perdida, asi que estan concentrados en apoyar a Biden, entre opinadores y dinero de maduro para BLM y politicos como el de Ohio. Es una lucha desesperada no se para que en cuando Raul pase a mejor vida se van a quedar en la trichera peleando mientras los generales ..''sigue peleando, yo voy a madrid y enseguida regreso"... recuerden lo que paso con los funcionarios comunistas cuando se cayo el socialismo en europa. Estaran en el muro la verguenza para siempre

Profile picture for user Imposible

Si yo fuera letra, me ESCONDERIA cuando AREITO ANOculo cerebral vaya a escribir, son más largos e insulsos sus escritos que las noticias de DDC. Pobre diablo.

Que palabras mas lindas: "restaurar alianzas", "restablecer relaciones", "crear proyectos conjuntos" que lindo !!!. Ahora veamos lo que realmente esto significa.
- Mantener con nuestros impuestos y proteger a Europa para que mantenga su Walfare mientras USA se desagra protegiendolos sin que ellos aporten un kilo.
- Salvar la dictadura de Cuba que esta pidiendo agua por sena.
- Que sigan muriendo soldados americanos en todo el mundo para proteger a esos mismo que nos critican constantemente con sus supuesta superioridad moral.
- Darle dinero a las organizaciones de naciones unidas que, en vez de proteger al mundo y a los estados unidos que es el que mas contriuye, protegen a china y las dictaduras del mundo.
- Darle el dinero a Palestina para que lo coja Hammas el peor grupo terrorista del mundo que se esconde en las escuelas mientras lanza cohetes.
Se acabo el pan de piquito, toma chocolate y paga lo que debes, el que siembra su maiz que se coma su pinol.

Profile picture for user Ana J. Faya

Los republicanos embarcaron su partido cuando se arrimaron y sostuvieron a Trump. Ya el barco ese hace agua. Lo triste de estas elecciones es que la dirección demócrata con Biden pueden embarcar a ese partido en otra nave que haga agua también, al sellar alianzas con sectores que hace tiempo se consideraban independientes, como Sanders, y de izquierda como la Cortés y el BLM, que oportunistamente se montan a ese barco, ahora demócrata. No creo que los votantes de EEUU hayan tenido una elección más difícil que esta en los últimos 30 ó 40 años.

Profile picture for user Espinoza

Es facil; Quien creara mas empleos?, Quien traera mas factoria?, Quien negociara mejores tratados para USA? , Quien no me subira los impuestos? , Quien mantendra financiando a la policia? , Quien no esta dispuesto a eliminar enmiendas a la constitucion ? ; Quien no abrira las fronteras?, si tu votas con el bolsillo la respuesta es Facil , si votas siguiendo las motivaciones mexicanas de Telemundo e Univision entonces estas en el pais equivocado.

Biden 2020; no queda de otra. Este HP de Trump ha hecho un desastre en su política internacional y la tapa al pomo es la retirada de las tropas de Alemania. Lo ha hecho no por cuestión estratégica! solo que no le gusta la Merkel! Qué cabeza hueca es este “líder” que gobierna por impulso no con pulso.

Profile picture for user Espinoza

En la crisis anterior Obama y Biden salvaron a los Bancos , les dieron todo ese dinero que Trump ahora le da a los trabajadores, la pequenna mediana y gran empresa ; gracias a Biden y Obama los bancos se quedaron con el dinero y las casas y los negocios , nosotros nos quedamos con la deuda y la bancarrota

Profile picture for user Ares I

José ¿te parece que la tapa del pomo sea retirar soldados de Alemania? Espera a ver con Biden, a un maduro haciendo entrada triunfal en Washington, tras la cual los dólares de tus taxes iran a mantener a las dictaduras chavista y a los castros (la nueva tubería de dinero a esas dictaduras saldrá de usa) a Raúl Castro se le hará la visita a su casa, no importa que al aeropuerto no vaya nadie a recibir al presidente, y ya que estamos puestos, que vuelva el bevo morales a mandar los destinos de bolivia. Chinos y rusos se dividirán el pastel de américa latina con su consiguiente penetración militar y política (mira la ruta de la seda en asia, todos esos receptores de crédito chino con tropas "protegiendo" intereses y mandando en el pais) Iras a atenderte con medicos cubanos segurosos de "mision" a un consultorio en Hialeah, donde si no das tu voto a una yadira o a un Inmundo, no tendrás consulta ni medicina -y California tendrá los suyos, que iran a dar consultas a toda USA. Y lo mejor->

Profile picture for user Ares I

es que irás a trabajar a una empresa socialista donde te pagaran con un dólar que cada vez valdrá menos, tal vez ni puedas comprar los productos normados, pues habrá tal escasez que verás la libreta aquí en USA.
¿de veras, la tapa del pomo será quitar tropas de Alemania?

Instalar el socialismo en USA es imposible. Si, ya sé, eso mismo dijeron en Venezuela. Pero en America no podrá suceder. Detrás del telón, hay muchos intereses financieros poderosos que son incompatibles con ese sistema. En cambio, este anaranjado, le está besando las nalgas a Putin y a todos los dictadores en el mundo. Abran los ojos. Los castristas, que históricamente culparon de todo a cuanto presidente tuvo USA, no solo practicamente silenciaron cuando acusaron a Trump de colide con Rusia y cuando el impeachment a Trump por lo de la llamada al presidente de Ukrania, sino que incluso arrementieron contra la CNN y la acusaron de mentir. Y ahora, cuando aparentemente "Trump arreció el bloqueo" (IMHO, medida electoral), Cuba no va a presentar la habitual "moción contra el bloqueo" que hacia cada año. Demasiados signos para ser una coincidencia.

Profile picture for user Espinoza

Se equivoca totalmente; mientras mas grande es el poder economico de una empresa , mas trabaja politicamente por el control monopolico de la economia ; los grandes capitales financieros aliados a un partido de izquierda para obtener el monopolio economico los primeros y el monopolio politico los segundos ya a sucedido antes y se llama fascismo; se destruye la clase media la mediana y pequenna empresa y la sociedad queda estructurada con los politicos , el gran capital y la gran empresa arriba y toda la clase trabajadora y clientelar debajo ; si se hace esto a nivel global , entonces tendremos un facsismo globalizado ; la diferencia es que en vez de usarse el ejercito para implantarlo , se usa la estupidez y la ignorancia humana

Eso de llamar a Trump "el menor de los males" realmente es estúpido. Si Trump no es un agente ruso, no hay nada mas parecido. Es que ni todos los agentes de la red avispa (los "cinco" y demas) juntos, mostraron tan abiertamente signos de que trabajaban para un gobierno extranjero como lo ha hecho el "presidente" este. Lo ultimo es que va a retirar las tropas de Alemania, un regalito para Putin. A mi no me engaña con lo del "arrecio al bloqueo", porque todavia los pollos que venden en Cuba son made in USA. A otro con ese cuento. Yo voy a votar por el que se le oponga. Sea Biden o el Diablo.

El Presidente OBAMA en sus últimos años de su largo mandato se quitó la careta e inclinó abiertamente su Administración a favor de los regímenes de extrema izquierda , preparándole el terreno a la Clinton y al fallar esta opción, ahora ''los demócratas rojitos rojitos'' -no son todos- empuja al votante norteamericano por BIDEN que más abiertamente PRETENDE INCLINAR A SU PARTIDO HACIA LA EXTREMA IZQUIERDA y así favorecer a las dictaduras empezando por la cubana a la que le pedirá ''PERDÓN por el daño recibido por parte de EE.UU.''

Miembros de las nuevas "tribus barbaras" que menciona Ares I, ya estan dentro de este pais.

Biden es un pastel de Navidad para los comunistas. Dios los cria y el diablo los junta.

Profile picture for user Amadeus

Trump (con la complicidad del los republicanos) ha metido a Estados Unidos en una crísis que ha dividdo a la nación, ha creado la desconfianza global de todos sus aliados y nunca USA ha sido má irrelevante en la escena internacional. Pero Estados Unidos es un país libre y democrático y los votantes castigan en las urnas por ley y derecho. Es una desgracia que los demócratas vuelvan al poder, sobretodo para Cuba.

Trump ganara el 3 de noviembre

Profile picture for user Ares I

Cuando leía este artículo, me recordaba la historia de la caída del imperio romano, y la "noche de los tiempos" que siguió para la civilización occidental. Siglos de sabiduría, ingeniería, orden social, bienestar común se fueron a bolina por el odio de unas cuantas tribus salvajes.
Biden traerá algo así: tres siglos de la primera democracia del mundo se van a ir por el inodoro: el orden social entregado a una pandilla de vándalos callejeros, el ejército mas formidable que vio la humanidad rendido a los pies de enemigos inferiores, las instituciones democráticas en las manos de dictadores comunistas, de mente tan egoista y estrecha como los castros.
No solo es cuba: aquí mismo hay imbeciles sin gota de vision -tal vez mercenarios del comunismo- como el mismo Im-popó que intentan diluir nuestras convicciones. Estemos claros. Las tribus bárbaras están al pie de las murallas.

Profile picture for user Imposible

Jajaja jajaja, si es verdad que has leído sobre los tantos imperios anteriores, entonces sabrás que ,,"Se destruyen ellos mismos con sus guerras intestinas". Nunca ha habido un imperio que haya destruido a otro imperio. Sobre mi, estás obcesionada, no soy fan de ningún hombre, ni republic-ANO ni democ-RATA ni castrista. Pero tú ANOculo cerebral te lleva a cometer el mismo error de los castros (bien lo aprendiste), no aceptar otras opiniones y ver un enemigo dónde tú ANOculo no puede digerir. No votaré por BIDEN pero menos por TRUM-P-UTIN, cómetelo con papas ya que eres su lameculo. Jajajaja.

Profile picture for user Ares I

Todo esto sin contar que probablemente el biranato esté apostando a Biden como una tabla de salvación: agarrado a un clavo caliente de su presidencia y sus promesas, este poniendo dinero en sus campañas, pagando agentes de influencia, colando ciberclarias aquí mismo que desacreditan a los republicanos, colocando "marxistas entrenadas" (marionetas de maduro-raul) al frente de organizaciones terroristas de desestabilización como BLM.
Esto es guerra. Si no asumimos así, ya perdimos de antemano.

Profile picture for user Imposible

Nos jodimos con el socialistoide este. Para mi NO TRUM-P-UTIN pero tampoco BIDEN.