Back to top
política

El espía Gerardo Hernández ve 'aves de rapiña' alrededor de la muerte del joven músico cubano El Dany

Llama 'mercaderes del odio' a quienes levantaron la polémica ante el repentino deceso.

La Habana
Daniel Alejandro Muñoz, 'El Dany'.
Daniel Alejandro Muñoz, 'El Dany'.

El espía Gerardo Hernández Nordelo llamó "aves de rapiña" a quienes denunciaron este fin de semana negligencia médica y otras cuestiones tras la muerte repentina del reguetonero Daniel Alejandro Muñoz Borrego, "El Dani", del dúo con Yomil, con solo 31 años.

"Cual aves de rapiña se lanzan a alimentarse de la muerte de un joven músico. No les importa el genuino dolor de quienes en verdad lo querían", escribió Hernández Nordelo en un post en su perfil de Facebook sin referencias directas.

Desde que se dio a conocer el deceso del artista, circularon varias versiones sobre las causas. Algunas fuentes cercanas a la familia, según 14ymedio, señalaron que el joven ingresó por problemas en sus riñones.

El presentador e influencer Alexander Otaola, por su parte, dijo que presumiblemente la causa del deceso habría sido un paro cardiorespiratorio por "el uso de esteroides". Más tarde, filtró una imagen del joven ingresado con un dispositivo para ayudarlo a respirar y mencionó que "todo apuntaba a que tenía Covid-19". El presentador citó la rapidez con que fue enterrado.

"Ellos solo ven, en la muerte, una oportunidad. Son los mercaderes del odio, los mismos que siempre han vivido de desear el mal a nuestro pueblo", añadió.

En palabras del ahora vicecoordinador de los CDR, la mayor organización de vigilancia y delación del régimen, "en el fondo se alegran de la desgracia, porque para ellos, contra Cuba, vale todo".

Según Hernández, no lo dice "por los infelices tontos útiles a quienes manipulan, sino por los que ponen en marcha las campañitas despiadadas y asquerosas, sabiendo muy bien lo que hacen".

"La historia los tendrá en su despreciable lugar. Descansa en paz, Dany, si estos desalmados te dejan!", zanjó.

El sábado el estatal Instituto Cubano de la Música informó en una nota replicada por los medios oficiales que "El Dany" murió como consecuencia de una afección cardiovascular aguda.

El domingo Roberto Hidalgo Puente, "Yomil", consideró que la muerte de su amigo Daniel Alejandro Muñoz Borrego, "El Dany" fue producida por "negligencia médica", en un pronunciamiento público en sus redes sociales durante el que rechazó algunas versiones que corrieron. También confirmó que fue sepultado sin velorio por decisión de la familia.

"Lo sucedido con él fue una negligencia médica en el sentido de que él entró [al hospital Calixto García] hace aproximadamente como una semana. Él tenía un dolor hacía rato en las piernas, no podía caminar (…) Le hicieron muchas pruebas y no sabían que era", dijo en una directa en Instagram visiblemente afectado.

La muerte del joven músico conmocionó a buena parte de la comunidad artística cubana que mostró en numerosos mensajes su dolor ante la pérdida repentina del cantante.

En un breve mensaje el gobernante Miguel Díaz-Canel también se pronunció.

"Triste noticia: falleció 'El Dany', integrante del dúo cubano Yomil y el Dany. Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores", escribió en Twitter.

Las palabras contrastan con otras, también de condolencias, pero mucho más efusivas, que emitió en días anteriores por el fallecimiento del cantante dominicano Víctor Víctor.

"Víctor Víctor, bachatero, dominicano y cubano. Su muerte duele como propia en #Cuba, donde se le ha admirado y querido siempre. Con gratitud infinita por su obra y su amistad, acompañamos al pueblo dominicano en este triste momento", declaró.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por fin, "gusanos" o "aves"?

Profile picture for user Medicus

El solo hecho de ir a un hospital en Cuba es una “negligencia médica”. Hay buenos galenos allá pero el sistema de salud de aquel país está que mete miedo.

Profile picture for user cubano libre

Mañana el Chiva Gerardo nos orientará que hay que comer tiñosas.

Nueva tarea para los CDR : Cada CDR debe criar al menos una tiñosa

Los que viven de la oscuridad son ellos, ahora resulta que es por los sentimientos que son los que mas afectados estan y por eso no quieren hablar de eso. Que hipocritas !!!, que tal si empezamos por explicar las cosas bien para que no queden dudas.

Profile picture for user Cristinita

Denle un pomito y una foto de Susely Morfa encueros a ese señor y que vaya pal baño. Seguro sale con la genial idea de sembrar yuca en los canteros de los hospitales.

Lo más probable es que le de una trombosis en los huevos.
Es mucho el esfuerzo que hay que hacer para levantar el pene con Susely.

Profile picture for user Imposible

Y que diría este espia cuando el balcón comunista mato vilmente a los tres angelitos cubanos en la Habana? Que dice este hijodeputa sobre las trampas mortales en qué se han convertido los viejos edificios de una Habana en ruinas junto al ruinoso gobierno que mata al pueblo?

Mas hijo de puta es Trumpeta k defiende a los asesinos policías k todos los días matan a tiros y asfixiando a muchos negros en EE. UU. E incluso desarmados con las manos atadas, no hablen tanta mierda, ustedes son los peores terroristas k han salido de cuba huyendo, en cuba no tiraron una escupía y ahora hablan hasta de sus madres, cobardes hipócritas, ustedes van a Cuba a disfrutar tres veces al año, yo los conozco bien, hablan aquí, pero van a hospedarse en los mejores hoteles, gusanos resentidos, comunistas arrepentidos. Viven en Miami apoyando a OTALOCA que no trabaja, vive de las mentiras k se inventa, pidan k quiten el bloqueo para ver si Otaola se muere de hambre? Eso si no le conviene a nadie.