Back to top
Futbol

Un equipo de la primera división del fútbol francés llevará la imagen del Che en su camiseta

El Fútbol Club Lorient, con sede en la Bretaña francesa, firmó un contrato de patrocinio con una marca de bebidas que utiliza la imagen del argentino.

Madrid
Alexis Ferreiro y Fabrice Bocquet durante la firma del contrato que une al equipo con la marca de bebida energética.
Alexis Ferreiro y Fabrice Bocquet durante la firma del contrato que une al equipo con la marca de bebida energética. FCL

El Fútbol Club Lorient, recién ascendido a la primera división del campeonato francés, llevará la imagen de Ernesto Che Guevara en su camiseta durante los próximos tres años tras oficializar un contrato con la marca de bebidas energéticas Che Freedom Spirit, según la información publicada en Le Télégrame.

Alexis Ferreiro, el propietario de la marca y quien se define como "cubano de origen y bretón de adopción", fundó en 2012 la compañía de alimentos Comexem, que a principios del presente año lanzó al mercado la bebida Che Freedom Spirit.

Según su empresa, "Che Freedom Spirit es un símbolo de libertad y convivencia, los dos pilares que respaldan la marca y en los que se basa toda su comunicación y un eslogan, 'Be Free', que expresa bien el deseo de libertad que impulsan sus consumidores", señala la página web del club francés.

La compañía describe al Che —responsable de ejecuciones en Cuba y de parte del desastre económico de la Isla— como "leyenda innegable, comprometida, dotada de una personalidad realmente fuerte".

"El Che Guevara sigue siendo el mito de una parte importante de la historia cubana que obviamente representa el símbolo de la libertad '¡Hasta la victoria siempre!' Che, este es el espíritu de un mundo sediento de libertad", indica el sitio web de la bebida que lleva el nombre del argentino.

El contrato firmado entre el equipo de fútbol y la compañía asegura que se muestre la famosa fotografía de Korda en muchos espacios propiedad del club deportivo, como las áreas VIP, las esquinas del estadio, e incluso en el bolsillo derecho de la camiseta.

"Estamos muy apegados a la dimensión territorial de nuestras asociaciones. Una vez más, una compañía bretona, e incluso una compañía de Lorient, con sede no muy lejos del puerto pesquero de Keroman, se une a nosotros como patrocinador oficial. Es un gran orgullo para FC Lorient poder contar con el apoyo de Che Freedom Spirit", dijo Fabrice Bocquet, gerente general del club.

Ferreiro, por su parte, mostró expectativas sobre la repercusión que pueda tener el patrocinio para su empresa: "Es probable que las infraestructuras, el centro de capacitación, los profesionales que lo componen y, por supuesto, el entusiasmo de su público nos lleven a otra dimensión (...). El contrato con el FC Lorient es un fuerte compromiso, que dura al menos tres años".

El FC Lorient, fundado en 1926, regresará al primer nivel del fútbol francés en la próxima temporada tras proclamarse ganador de la Ligue 2 este año.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gaston Julia

Para lo que ha quedado en Asesino de los Bifes...para aparecer en latas de laguer y en el pecho de algun sapingo tonto util...

Profile picture for user Imposible

“Hasta nunca, comandantes”.

Aprendimos a odiarte
desde la historica altura
donde el mal de tu desventura
le puso ritmo a la muerte.
En Cuba se ve a la clara,
la terrible consecuencia,
de tu maldita presencia,
asesino Che Guevara.

Tu mano asesina y fuerte
sobre mi pueblo dispara
cuando toda Cuba clama
que jamas quisiera verte.
En Cuba se ve a la clara,
la terrible consecuencia,
de tu maldita presencia,
asesino Che Guevara.

Vienes quemando mi isla
con ideas de quimeras
para plantar tu bandera
de muertes en tu sonrisa.
En Cuba se ve a la clara,
la terrible consecuencia,
de tu maldita presencia,
asesino Che Guevara.

Tu odio de revolucionario
te conduce a nueva empresa
con guerras en nuesta America
contra el hombre libertario.
En Cuba se ve a la clara,
la terrible consecuencia,
de tu maldita presencia,
asesino Che Guevara.

Seguiremos adelante,
contra ti, perro asesino,
contra Fidel que es tu amigo
y hasta nunca, comandantes

Hace unos años atrás visité en Tampa a un viejo amigo que estaba recluido en un Home. Me llamó mucho la atención, que en los pañales desechables que llevaban puesto todos los ancianos, la parte trasera mostraba la famosa imagen del Che impresa y debajo de ella un rótulo que decía: ¡Here Smells Like Shit!
Al cabo del tiempo, regresé a visitarlo y supe que los simpáticos pañales tuvieron que ser retirados, porque los viejitos le estaban dando mucho trabajo a los empleados: Se la querían pasar cagando por el Che.

¡¡Se pueden ir junto con la camiseta deL ASESINO DE CUBANOS a su reputa madre!!

Profile picture for user Ana J. Faya

Eso, la imagen de Che en bebidas, camisetas, llaveritos, souvenirs y de cuanto hay. Che, que quiso ser anti capitalista, antimercado, más tieso y estricto que el palo del almidón, que se revuelva en la tumba. Solo quisiera saber cuánto gana su familia en esto, porque hace años formaron un rollo con las trademarks, o ya se acostumbraron a recibir un porciento de las ganancias, no sé. Lo simpático del caso es que este par de jinetes no hubieran levantado cabeza en tiempos del Ministerio de Industrias del argentino. Lo de "Che Freedom Spirit" es delirante.

Profile picture for user Amadeus

Mientras más cojan para el trajín el Che desde el punto de vista comercial, es mejor, su imagen se banaliza.

No solo deben ponerse la camiseta, deben irse a Cuba como la “artista” Peruana; renunciar al billete que ganan en Euros, a su pasaporte de la Unión Europea; coger su libreta y empezar a entrenar comiendo calabazas, piña, limonada y moringa; hacer trabajo voluntario en la jornada “Por
Los Caminos del Che” y la “ Jornada Camilo-Che” .
Así es como se honra a ese asesino; comiéndose un cable como lo han hecho los Cubanos.Partida de hijos de puta !!!!!!!!!