Back to top
Política

Numerosos cubanos muestran su apoyo a Goya Foods en las redes sociales

'Mis abuelos comieron frijoles negros de Goya dos veces al día durante casi 90 años', dijo el político de origen cubano Ted Cruz en respuesta al boicot.

Miami
Productos de la compañía Goya Foods en un supermercado.
Productos de la compañía Goya Foods en un supermercado. AP

Muchos cubanos residentes en Estados Unidos se pronunciaron en redes sociales rechazando el boicot que una parte de la comunidad hispana promueve contra la empresa de alimentación Goya Foods, a raíz de las palabras elogiosas de su presidente ejecutivo Robert Unanue hacia Donald Trump.

La actriz Susana Pérez mostró su apoyo a la compañía mediante una publicación en su cuenta de Instagram, en la que se puede ver una imagen de varios enlatados de la empresa con el texto: "Yo también digo que lo que se sabe no se pregunta...'¡y si es Goya tiene que ser bueno!'".

El senador cubanoamericano del estado de Texas, Ted Cruz, utilizó su cuenta de Twitter para escribir: "Goya es un alimento básico de la comida cubana. Mis abuelos comieron frijoles negros de Goya dos veces al día durante casi 90 años. Y ahora la izquierda está tratando de cancelar la cultura hispana y silenciar la libertad de expresión".

Las declaraciones de Cruz recibieron contestación por parte de usuarios de la red social que aprovecharon para recordarle que el año pasado él propuso, por razones políticas, boicotear a la marca deportiva Nike.

La estrella de la UFC de origen cubano Jorge Masvidal fue otra de las figuras que utilizaron sus redes sociales para decir que "las acciones de Goya Foods hablan más que la mafia woke. Mi gente no se deja influenciar por aquellos que no saben. Han estado ayudando a nuestra gente cuando más los necesitábamos".

La periodista y política cubanoamericana María Elvira Salazar transmitió un vídeo frente a los productos de la compañía en un supermercado, mostrando rechazo a que se castigue a la empresa por el mero hecho de expresar su afinidad con Donald Trump.

"Con un boicot a esta empresa quienes se perjudican son todos los empleados, muchos de ellos aquí en el sur de la Florida, que no han perdido su trabajo durante la pandemia porque Goya les mantuvo el empleo", expresó la periodista.

Añadió también que la "empresa ha donado 200.000 libras de comida y 20.000 mascarillas durante la pandemia a personas que lo necesitan".

El humorista conocido como Tony Ex Flaco opinó que "dejar de usar el sazón y los frijoles Goya por este lío es equivalente que al general Martínez Campos no le gustaran los mangos por la Protesta de Baraguá, o querer boicotear el whiskey porque los ingleses tomaron La Habana en 1762. ¿Me hago entender?"

La activista y periodista independiente Iliana Hernández también se sumó a la polémica diciendo que "nunca los productos Goya habían tenido tanta publicidad" mientras Norges Rodríguez, fundador del medio independiente Yucabyte mostró cómo se han multiplicado los seguidores de la empresa en Twitter durante los últimos días.

El periodista Yusnaby Pérez compartió una extensa publicación enumerando los logros de la mayor empresa de alimentos hispanos de Estados Unidos.

El escritor y humorista Enrique del Risco dijo por su parte que "ya saben lo que pienso de Trump, pero Alejandra Ocasio Cortez no es mi nutricionista" y luego se preguntó "Una duda: ¿cuál fue la última compañía 'anglo' que fue boicoteada por apoyar a Trump?".

Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ahora compro Goya mas que nunca aparte de todo, me encantan los productos Goya son buenísimos Viva Donald Trump presidente de Estados Unidos te queremos de Nuevo

Eso es tipico de latino ignorante votar por el presidente como si se fuera a convertir en familiar o por que habla lindo y no por las politicas que toma. Trump 2020

Profile picture for user Medicus

Seguiré comprando los productos Goya cuando los necesite.

Profile picture for user Imposible

Es lo único que aprendemos a desayunar, almorzar y comer los cubanos. Y de igual manera a la mayoría los ves en Miami con la soga al cuello porque no saben vivir en otro lugar más rentable.

no, es por lo tranquilizante de estar rodeado de tu misma cultura, para bien o para mal

A Masvidal Dios lo castigo por su apoyo a Goya y perdió por 5-0 en su pelea del sábado.
Yo por mi parte ya me deshice de todo los productos Goya que tenía.

Profile picture for user Imposible

Somos tan impositivos de nuestras ideas y opiniones que SOMOS EXLENTES ALUMNOS CASTRISTAS, al que discrepa de nuestras opiniones enseguida lo acusamos de comunistas, socialistas, castristas y lo aliamos por obra y gracia de nuestra frustración con la extrema izquierda o la extrema derecha, lo tildamos de ignorante y al final afirmamos que NO somos DICTADORES, no. Simplemente somos DEMOCRATICOS, aunque no creamos en la DEMOCRACIA.

Nosotros los cubanos siempre remando contra la marea. Fuimos los ultimo en liberarnos de España y tenemos la dictadura más longeva en este Hemisferio. Y no creemos obligo del mundo. Regresando al tema, somos dos millones de habitantes en este país mientras los mexicanos americanos y sus descendientes son veinte dos millones sin contar las otras etnia hispana. El presidente de Goya cometió un error, bastante grande y él lo sabes. A todas las madres cubanas que apoyan lo dicho por el jerarca de Goya, recen que un día de esto los hijos de ustedes no terminen encerrado en una celda para perros. Orden que firmo el payaso en la Casa blanca Donald J. Trump.

Profile picture for user Espinoza

Juan , las celdas para perros las hizo Obama , la famosa foto de los ninnos enjaulados fue del periodo de Obama ; el CEO de Goya tambien durante el periodo de Obama fue invitado a la Casa Blanca para lo mismo y nadie protesto ; conclusion, te han manipulado ; pero la peor manipulacion es que vas a votar por Biden , un tipo que junto con Obama en la anterior crisis le dieron el dinero y salvaron a los bancos , al menos Trump salva los negocios y las gentes ; ademas de que Biden con la pandilla de Ocasio Cortez sacaran todos los negocios posible de USA con el cuento del cambio climatico y es que Biden ya demostro a quien realmente representan, al globalismo financiero.

Según indicas; "el CEO de Goya también durante el periodo de Obama fue invitado a la Casa Blanca para lo mismo y nadie protesto", por que protestar cuando alguien apoya a un luchador por las causas justas y ejemplo de ética en su cargo? se critican y se protesta en contra de los malos ejemplos y causas injustas.

Profile picture for user Espinoza

Luchador por las causas justas? , se te fue la catalina!; al muchachito se lo taparon todo , desde que deporto mas que cualquier Presidente hasta las jaulitas en Inmigracion; toda la porqueria la barrieron bajo la alfombra y la sacaron con Trump ; Obama tambien fue un desastre en politica exterior , responsable de una mala politica que trajo millones de muertos y desplazados en Siria y dejar en Libia un desgobierno controlado por grupos extremistas islamicos; ademas de sentarse de rodilla ante China.

Y quien es un luchador por las causas justas y ejemplo de ética en su cargo?

Causa justa es darle al gobierno que oprime a todos los cubanos todo lo que quiere sin pedir nada a cambio?

Este lio de los Goya Foods es una muestra de lo mucho que interesan los asuntos cubanos a los lectores de esta pagina.Y es que los americano cubanos estan mas al tanto y mas preocupados por lo que pasa alli donde viven que por lo que pasa en Cuba.Y es lo normal.Mas de 50 comentarios en un articulo anterior sobre eso de los Goya.Mucho menos comentarios provocan las historias de disidentes que ven pasar una patrulla por la esquina de su casa o las terribles golpizas que reciben a diario algunos disidentes.Sera que no interesa eso o que muchas de las historias esas son poco creibles?

Profile picture for user Imposible

Oye lalo 00 Es lógico que nos preocupemos por lo que pasa donde vivimos, cuando viviamos en la isla cárcel nunca nos preocupamos por lo que pasaba y hoy es un infierno castrista-comunista.. NO HABLE BOLSAS DE HOMBRE.

Profile picture for user Amadeus

eduardo57___ El único que es poco creíble es usted con las boberías que escribe Jajajajaj

Profile picture for user Peña Tico

Una pregunta al vuelo: ¿ Goya cotiza en Bolsa ?

Profile picture for user Imposible

La OCASIO es comunista a muerte, amiga íntima de Bernie, pero los mismos que ahora la critican muchos votaron por ella. Hacen falta nuevas elecciones para sacarla del congreso así como sacar al Trum-P-utin de la casa negra.