Back to top
Exilio

Alexander Delgado dice que nadie le puede quitar el derecho de cantar en Cuba

Los integrantes de Gente de Zona ofrecieron una entrevista a la periodista Mariela Encarnación para CNN que será transmitida íntegramente este viernes.

Miami
Alexander Delgado y Randy Malcom en el festival San Remo 2020.
Alexander Delgado y Randy Malcom en el festival San Remo 2020.

El cantante cubano Alexander Delgado, director del dúo Gente de Zona, al ser preguntado en una entrevista para CNN sobre si volvería a cantar en Cuba dijo que nadie le puede quitar ese derecho.

Ante la pregunta de la periodista Mariela Encarnación, que fue publicada en la página web del canal de noticias como avance de la entrevista, Delgado contestó: "A mi nadie me puede quitar el derecho a cantar en mi país, nadie. Yo soy cubano y por ese público es que estoy aquí".

"Recemos por que las cosas mejoren, por ponernos de acuerdo, todos estamos por un mismo ideal, por un mismo camino, todos queremos lo mismo. Lo que pasa es que la gente lo quiere a su manera", añadió el cantante.

"Tenemos que buscar la manera de todos entrar en un consenso, en una sola línea, pero yo creo que esto es una cosa que para lograrla tiene que ser entre todos y respetándonos", finalizó.

También la periodista les preguntó sobre lo que más han extrañado durante el confinamiento, a lo que Randy Malcom contestó que a su mamá, sus amigos y la antigua normalidad.

Alexander por su parte respondió que "mi país es lo que más he extrañado, porque a mi familia la tengo cerca, y a mi hija que la tengo en Cuba, por eso extraño la Isla".

El grupo Gente de Zona ha sido fuertemente criticado por algunos sectores del exilio tras el concierto ofrecido en La Habana en 2018 al que invitaron a la cantante italiana Laura Pausini y en el que Alexander pidió un aplauso para Miguel Díaz-Canel, que se encontraba entre el público asistente.

En Miami se realizaron campañas de recogidas de firmas con el propósito de quitarle la residencia a los miembros de la agrupación, y también les fue suspendida su participación del tradicional concierto de fin de año celebrado en dicha ciudad el pasado 31 de diciembre.

A principios de este año Randy Malcom pidió disculpas a todos "los cubanos, sin excepción de ninguno", en declaraciones al programa Suelta la sopa, de la cadena Telemundo 51.

Randy Malcom y Alexander Delgado, los dos integrantes de Gente de Zona, han sido fuertemente criticados por evitar las declaraciones sobre la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por que el.empeño de poner la política en relación con los artistas . Son artistas cantan, se divierten divierten a la gente a su pueblo y al del mundo, sean comunistas, nazis o ultraderechistas. Pidieron el aplauso pa Díaz Canel porque estaban en Cuba si Trump esta en un concierto de ellos en EU pedirían un aplauso para Trump. No es si son comunistas o no aplauden se aplaude al presidente.
Me importa un comino si willy chirino canta "nuestro dia" en la plaza de la revolución, lo que me.importa es que tiene un buen tumba'o pa bailar. Y bailare. Siempre con el.empeño de.politizarlo todo.

Profile picture for user Amadeus

Estos morenos son tan energúmenos que no se dan cuenta que la cuestión no es el derecho de cantar o no en Cuba, sino lo que significa el acto de colaboracionismo con el régimen castrista. Y después dicen que uno es racista.…

A estos les llamas morenos y al azucar la llamas azucar prieta ,,,y cual es la diferencia ,,, bueno vamos a llamarla igual ,,,azcar morena ,,,jejeje o a tosdos prietos o prietas,,, da igual ,,,pero asi debe ser no? ,,,, justicia para el azucar o a ellos afrocubanos y al azucar seguimos con azucar prieta para el cafe negro,,,

Esto se llama cantinflear. Que manera de hablar muy diferente a cómo se piensa. Que lastima de persona es este señor. Me gustaría invitarlo a ver un film Woman in Gold para que aprendiera lo que es vivir con dignidad y decoro, cosas que parece nunca le fueron enseñadas.

Profile picture for user Imposible

Ojalá un día se le ocurra al G2 prohibirle cantar para ver qué dicen después. HdePs

Ambos podrian decir que el G2 es racista.
Este tipo de gente baila el son que le tocan.