Back to top

El presunto suicidio colectivo de una familia cubana conmociona Artemisa

Murieron quemados dos hermanos, mientras la madre de ambos fue reportada grave.

Artemisa
Carro de los bomberos en la calle donde ocurrió la explosión.
Carro de los bomberos en la calle donde ocurrió la explosión. facebook

Dos personas murieron y otra fue hospitalizada y reportada grave tras la explosión de una vivienda el pasado viernes en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, en lo que conocidos han presentado como un presunto caso de suicidio colectivo.

El hecho, reportado en Facebook por Alexander Pérez Rodríguez quien conocía a la familia, fue confirmado por el delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) en esa localidad, Daniel Alfaro Fría.

"En horas del mediodía un lamentable accidente ocurrió en el municipio artemiseño de San Antonio De los Baños, en la avenida 29… el hecho ocurrió en la vivienda de la señora Nancy Labrada, donde, al parecer, de manera intencionada, dejaron la llave del gas abierta y la casa se prendió al momento…", relató Pérez Rodríguez.

El usuario acompañó el post de imágenes de una guardia operativa del Ministerio del Interior y un camión de bomberos.

Según testigos citados por Cubanet, la explosión se escuchó varias cuadras a la redonda. Los adultos Ricardo Ventura Labrada y su hermano Pedro Ventura Labrada fueron encontrados quemados y sin vida, mientras que Nancy, madre de ambos, fue hallada gravemente herida.

"La señora Nancy Labrada fue llevada por una vecina del lugar al hospital Iván Portuondo del municipio y de ahí trasladada grave al Hospital Calixto García…", relató Pérez Rodríguez.

Hasta el momento se desconocen pormenores del siniestro, pero quien reportó el suceso lo presentó como "intencionado". Dijo que, según vecinos del lugar y familiares de las víctimas, "la puerta del frente estaba trabada con un bastidor de cama…".

Una versión barajada por Pérez Rodríguez atribuyó el hecho a "la desesperación que se vive en la Isla y la falta de alimentos".

Los fallecidos habrían dejado un cartel que decía "No vamos a pasar más hambre".

El hecho fue denunciado también por la Fundación Nacional Cubano Americana, que ubicó el lugar de los hechos en la Calle 29 y 42, del reparto Palenque en San Antonio de los Baños.

"A Pedro lo conocía desde niño pues me crié a unos metros de ahí, después trabajamos juntos, una persona muy amigable, ese es el recuerdo que tengo de él. En paz descanse", dijo Pérez Rodríguez.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lastima que la madre quedo viva,descansen en paz.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué horror! Descansen en paz.

Profile picture for user Ana J. Faya

Si existieran estadísticas confiables sobre suicidios en Cuba, este suceso se entendería mejor.

Profile picture for user Amadeus

No veo la hora en que acabe de aterrizar la banda de música de la 82th USMC.

lo que no existe no se puede ver por desgracia, mire a Trump valorando reunirse con Maduro, hay pa' rato....

No es homicidio, es suicidio, no es lo mismo ,ni se escribe igual,a no ser que se lo achaque al culpable verdadero: "GOBIERNO"

Lamentable caso y raro en Cuba donde no es nada frecuente homicidios así.