Back to top
sociedad

Lis Cuesta y Amaury Pérez, 'dos seres de luz' en el funeral de Rosita Fornés, dice una periodista oficialista

'Lirios y rosas para la Rosa mayor', escribe Díaz-Canel.

La Habana
Lis Cuesta y Amaury Pérez.
Lis Cuesta y Amaury Pérez. facebook

El cantautor Amaury Pérez Vidal y la "primera dama" Lis Cuesta acudieron el martes, juntos, al funeral de la vedette Rosita Fornés en el Teatro Martí de La Habana.

Ambos fueron fotografiados, al parecer, cuando salían hacia el escenario del homenaje a la artista en La Habana, horas antes de una ceremonia privada ante el panteón familiar en el Cementerio de Colón.

"Dos grandes amigos, dos seres de luz a los que respeto y quiero por su sensibilidad y su trabajo. Me hubiera gustado ir con ellos al homenaje en el Martí, pero no pude, así que ellos cargan también mi amor y mi homenaje, a esa gran artista, inimitable y eterna", escribió la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet.

Rodríguez compartió la imagen de los "amigos" vestidos de negro, tomada por una tercera persona.

La prensa oficial se hizo eco de las honras fúnebres de la artista fallecida el pasado 10 de junio en Miami. La televisión y radio oficiales transmitieron en vivo la ceremonia en el Martí.

Miguel Díaz-Canel compartió en su cuenta en Twitter un post con una nota de Granma.

"Lirios y rosas para la Rosa mayor. Con inmenso cariño, devoción y admiración nuestro pueblo, que la hizo suya, le rindió tributo en su despedida", escribió.

El órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su escrito publicó una imagen de las ofrendas florales que enviaron el general Raúl Castro Ruz y el propio Díaz-Canel.

La actriz Rosa María Medel, única hija de Rosita Fornés, agradeció a todos los que la acompañaron en el último adiós, "porque se cumplió su voluntad de ser enterrada en Cuba, a la que tanto quiso y a la que tanta alegría le dio", recogió el diario.

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Nico

Lo más destacado del funeral es ver al verraco number one luciendo un fular de bandolero, junto a la primera chea, con su nasobuco.

Profile picture for user Don Carlitos

El nombre del Ministro de Cultura está tan feo y tenebroso como el que le han puesto a los tapabocas o mascarillas, "nasobuco" jajajajaj, parece un esperpento nominal traído del medioevo. No hay un solo diccionario ni enciclopedia en que lo haya encontrado, ni tampoco lo he visto usar en otro país jajajajaja, de por sí, ya se los puse a mis bueyes, camina Alpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidio, dale Nasobuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucoooooo... jajajajaaj

Profile picture for user pim-pam-pum

Nasobuco rima con eunuco, así que es un nombre bien puesto para un pueblo castrado de libertades desde hace 61 años.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Efectivamente, "Nasobuco" parece un nombre muy adecuado para un buey ya provecto o para un ministro de 'cultura' de la plantación: "En horas de la tarde de ayer el compañerito Nasobuco, ministro de cultura, inauguró el timbiriche de masarreal de viento de Jatibonico y le hizo entrega a su sección sindical de la Orden Lazaro Peña al Trabajo Comoquiera".

Profile picture for user Plutarco Cuero

Es que emiten luz en el espectro negro .... cero emisión de fotones ... las chicharronerías que se cocinan en Birania no tienen parangón en la historia de los chicharrones ...

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

"Seres de luz", ¿será posible tanta picuencia y tracatanería?. Yo lo que veo es un eclipse total: un par de caguamas doble ancho que incluso de perfil tapan el sol.

Aunque a la compañerona Lis, Redonda en Jefa, en la beca le decían "la quinqué" porque se tiraba unos peos francamente monumentales, de masarreal y torticas de morón socatas, y cuando había apagón le ponían un fósforo ahí para que alumbrara el albergue.

Por cierto, el compañerito Amaury tiene más tetas que la Redonda en Jefa. ¡Y naturales!

Profile picture for user cubano libre

Lo más triste es que quizás Rosita no soportaba a Batido de Tuerca Vidal y a la Jamaliche del Canelo.

Profile picture for user NARCO

Lili parece que lleva un pamper de Huggies en la cara, es como un pañal para orificio cagón.

Profile picture for user NARCO

Pero ese catafalco de de la Funeraria Caballero de Miami, y el teatro lo construyó Batista, no? Y Rosita es un rezago del batistato, no? Una blanca rubia de los ojos azules en un país cada vez más amulatado. Cuántas discrepancias!!

La riguidez de estos ''periodistas'' afines al régimen es más evidente que la riguidez de un cadáver.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Pero que picúos son todos esos "periodistas"! Y el desleal no se escapa: "Ella, como Alicia Alonso, como otros grandes, pertenece a todos los tiempos, y va a quedar en la memoria del pueblo cubano que le rinde tributo, además, a una gran cubana, que quiso a su patria entrañablemente... Es una cosa verdaderamente impresionante verla aquí, escucharla aquí, y saber que su fama y su nombre la van a escapar de las dos terribles acechanzas, la muerte y el olvido".
(Fragmento de la entrevista realizada hoy en el Teatro Martí)
Querido desleal: del olvido se puede escapar, de la muerte nadie escapa.
No es por nada pero he visto más gente en la cola del pollo que en la despedida a la vedette. ¿Alguien recuerda los entierros de La Única y del Benny?

Profile picture for user Imposible

La rosita con más reconocimientos y medallas revolucionarias que las viejas castros.

Profile picture for user Ana J. Faya

Los periodistas de Cuba se han especializado en crear frases ridículas para describir un velorio, un entierro y evitar decir "se murió". En el Granma la crónica empieza: "La noticia de que Rosita Fornés abandonaba el mundo físico..." ¿Un muerto abandona un mundo y para cuál otro va? Y ahora Arleen Rodríguez bautiza a estos dos como "seres de luz". Se ve cada bobería!

Ese empeño de "encandecer" de esta subespecie perruna es la respuesta a la realizacion de que "la mierda no arde" Si asi fuera, imagino que la quija de Amaury y el fombeco de la cuesta sean cada uno de por lo menos 300 watts.