Las fuerzas militares de EEUU desplegadas en el mar Caribe llevaron a cabo este lunes "un segundo ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos", informó el presidente estadounidense Donald Trump en un mensaje en Truth Social. "El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos confirmados se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a EEUU", dijo.
"Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de EEUU", sostuvo Trump, al tiempo que informó que "el ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate".
Al propio tiempo, el republicano lanzó una enfática advertencia: "Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡lo estamos cazando!".
Trump dijo este martes que las fuerzas estadounidenses han atacado en el mar Caribe a tres embarcaciones de supuestos narcotraficantes provenientes de Venezuela y no dos, como hasta ahora había dicho.
"Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos", declaró Trump a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado, reportó EFE.
El ataque ocurrió en medio de una creciente tensión entre Washington y Caracas. Así, horas antes del incidente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en una rueda de prensa que EEUU prepara una "agresión de carácter militar" contra su país, y aseguró que su Gobierno está "habilitado por leyes internacionales para enfrentarla".
"Venezuela ejerce el legítimo derecho a la defensa y lo ejercemos plenamente. No es una tensión, es una agresión en toda la línea: una agresión judicial cuando nos criminalizan, es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar", dijo, y aseguró que en el país permanecen desplegados 2,5 millones de militares y milicianos.
De igual forma, Maduro anunció que "las comunicaciones con el Gobierno de EEUU están deshechas" y señaló al secretario de Estado, Marco Rubio, de ser "el señor de la muerte y la guerra".
Maduro hizo estas declaraciones poco después de que Rubio, en una entrevista con Fox News, dijera que el mandatario venezolano "plantea una amenaza directa a la seguridad nacional" de EEUU, por su vínculo con una muy bien establecida red de narcotráfico que Caracas niega.
En su conferencia de prensa, Maduro informó sobre las supuestas acciones de su Gobierno contra el narcotráfico. "Hoy hemos tenido un gran éxito porque acabamos de hacer la interdicción legal de una lancha con 3.600 kilos de cocaína. Ahora, en tiempo real, está sucediendo. Fueron rodeados, se utilizó la fuerza proporcional que manda la justicia y fueron capturados", dijo.
Además, calificó de "bochorno" y "secuestro" el abordaje por parte de un "grupo de 18 marines fuertemente armados" de una embarcación que, aseguró, se encontraba haciendo labores de pesca en "aguas de jurisdicción venezolana" para "buscar un incidente militar".
El de este lunes fue el segundo ataque de características similares contra embarcaciones que se desplazaban por el Caribe supuestamente cargadas de drogas, algo que EEUU afirma enfáticamente y Venezuela niega con el mismo tono.
"Acabamos de disparar a un barco que transportaba drogas. Sucedió hace solo unos momentos", afirmó el presidente Trump en una comparecencia ante los medios el 2 de septiembre. "Tenemos muchas drogas entrando a nuestro país, entrando desde hace mucho tiempo, y estas vinieron desde Venezuela y están viniendo muy fuertemente desde Venezuela. Muchas cosas están viniendo de Venezuela. Lo hemos eliminado", agregó.
Como parte de las tensiones entre Caracas y Washington, cinco cazas F-35 de EEUU llegaron a Puerto Rico este sábado, al tiempo que, en la misma jornada, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, vaticinó una victoria de los "bolivarianos" en caso de estallar una guerra entre los dos países.
La Administración Trump acusa a Nicolás Maduro de liderar el Cartel de los Soles, una red de narcotráfico definida como el objetivo de su despliegue militar en el Caribe. Sin embargo, Washington no ha anunciado, hasta el momento, planes de invadir Venezuela.
Puro acto de terrorismo, ejecutar personas sin juicio ni pruebas,como hizo el Che.
También puede ser uso de la IA como parte de la guerra cognitiva a Maburro, a quien no desean sacar por la fuerza.
DDC le dice a Trump “el republicano”, como lo hace “El País”. Espero que esa coincidencia sea pura casualidad. Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos. No representa a un partido sino al país más poderoso del mundo.
Hablando de las acciones de los EEUU sobre Venezuela, creo que están dirigidas a aflojar a Maduro y su camarilla para que abandonen el país y evitar un derramamiento de sangre; pero no creo que ese cielo tan oscuro se despeje sin tormenta.
Despacito, ........
Masburro, USA no ha anunciado invasión alguna, ni la van a anunciar, tampoco le anunció a Noriega que lo iban a cazar mansito; Masburro y la Burra Cabello se van a enterar cuando les caiga arriba el primer Tomahawk.