El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció el sábado 23 de agosto su completo apoyo al despliegue militar de Estados Unidos en las aguas al norte de las costas de Venezuela para contener el narcotráfico e indicó que lo hará sin consultar a la Comunidad del Caribe (Caricom), a la que pertenece.
En un comunicado, las autoridades de la isla ubicada muy cerca de la costa de Venezuela aseguró que podría apoyar las acciones de Washington si esto es requerido.
"Trinidad y Tobago siempre ha tenido buenas relaciones con el pueblo venezolano y eso continuará", dijo la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, en el comunicado.
"Sin embargo, quiero dejar muy claro que si el régimen de Maduro lanza algún ataque contra el pueblo guyanés o invade territorio guyanés y el Gobierno estadounidense solicita acceso al territorio trinitario para defender al pueblo de Guyana, mi Gobierno les proporcionará inquebrantablemente ese acceso", señaló.
"Nunca ha habido solicitudes por parte del Gobierno estadounidense para que sus activos militares accedan al territorio de Trinidad para cualquier acción militar contra el régimen venezolano", aseguró Persad-Bissessar, quien señaló que "las únicas personas que deberían preocuparse por la actividad del Ejército estadounidense son aquellos que participan o permiten actividades criminales. Los ciudadanos respetuosos de la ley no tienen nada que temer".
Trinidad y Tobago "no ha involucrado a Caricom en este asunto y no tiene intención de hacerlo. Cada Estado miembro puede hablar por sí mismo sobre este tema", señaló.
"Debido al tráfico de drogas, personas y armas de fuego, los países del Caribe, y en particular Trinidad y Tobago, han experimentado picos masivos de criminalidad, actividad de pandillas, asesinatos, violencia y delitos financieros", recordó. Esa situación llevó a las autoridades de la isla a declarar estado de emergencia a fines de 2024.
Persad-Bissessar señaló que las redes criminales se han infiltrado en altos niveles de la sociedad caribeña, influyendo en decisiones políticas, legislativas, mediáticas, bancarias, de seguridad y económicas, lo que a menudo hace que los gobiernos sean ineficaces para abordar la actividad criminal.
"Las tasas récord de asesinatos, la actividad de las pandillas, las adicciones a las drogas, los delitos violentos y la creciente pobreza en todo el Caribe, y especialmente en nuestro país, ciertamente no pintan una existencia pacífica. Por lo tanto, es impactante escuchar a algunas personas utilizar referencias a la región del Caribe como zona de paz para impulsar comentarios negativos sobre el despliegue militar estadounidense contra estos carteles terroristas", reiteró.
La toma de posición de Puerto España, que sigue a declaraciones similares de Guyana, otra vecina de Venezuela y con la que Caracas mantiene un diferendo fronterizo, se produce tras el despliegue el último fin de semana de tres destructores y buques de guerra anfibios estadounidenses cerca de la costa venezolana.
Asimismo, los gobiernos de Ecuador y Paraguay designaron al Cartel de los Soles, vinculado al régimen de Nicolás Maduro, como grupo terrorista, siguiendo similar designación de ese cartel criminal por Washington.
Francia envía refuerzos por el narcotráfico en el Caribe
Francia decidió sumarse a Estados Unidos e incrementar su vigilancia del Caribe, enviando más buques a Guadalupe, su territorio de ultramar, según anunció Manuel Valls, ministro de los Territorios de Ultramar.
La nación europea justificó su refuerzo naval como parte de una estrategia de cooperación internacional contra las redes criminales que operan en la zona, y subrayó la necesidad de proteger sus territorios de ultramar, en particular Guadalupe y Martinica, que suelen ser utilizadas como puntos de tránsito del narcotráfico hacia Europa, reportó Europa Press.
Washington endureció su estrategia contra el crimen organizado en febrero de este año al clasificar como organizaciones terroristas a varios de los carteles más poderosos de México, entre ellos Jalisco Nueva Generación, del Noreste, Nueva Familia Michoacana y del Golfo, así como a la Mara Salvatrucha en El Salvador.
En esa misma lista también figuran el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles, señalado por la Casa Blanca de estar bajo el control de Maduro.
Para los Estados Unidos combatir el supuesto narcotráfico de Maburro no es necesario desplegar tanta fuerza militar frente a las costas venezolanas. Con poner una fragata multipropósito que va equipada con sistemas de guerra electrónica, misiles guiados, torpedos, cañones y hasta helicópteros de ataque rápido, es suficiente.
Esto más bien es una operación psicológica para amedrentar a Maburro y ver si él abandona el país. Estados Unidos no lo va a sacar por la fuerza, salvo que otros países legitimicen la intervención uniéndose a el tal como ocurrió con la guerra de Irak.
Esta declaración contra Maburro y el llamado Cártel de los Soles no es más que una justificación para tratar de deponer a su ilegítimo gobierno y terminar con el chavismo en Venezuela.
Si amagan y no dan USA sera el hazmerreir de la troika Pamela-Canel, Maduro y Ortega-Murillo ....
Hay un chisme de radio bemba que circula por ahi hace dias: dicen que estan reclutando para chiva y g2stapo a todo tarru y marica que exista (entre mas marica y tarru mejor).....
CUBA EL PAIS MÀS DELINCUENTE DEL MUNDO. LA SOCIEDAD DE LA NACIONES NO IMPIDIÒ, OBVIAMENTE, A FIDEL CASTRO HACER ESTAS INVASIONES TAMPOCO
1.EL 19 DE ABRIL DE 1959, INVASIÓN DE PANAMÁ.
2. EL 14 DE JUNIO DE 1959, INVASIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA. .
3. EN MAYO DE 1959, INVASIÓN DE NICARAGUA, USANDO COMO PAÍS DE PASO A COSTA RICA.
4. EL 14 DE AGOSTO DE 1959, "OPERACIÓN HAITÍ".
5-EN 1965, CHE GUEVARA EN EL CONGO, "LA HISTORIA DE UN FRACASO." CORRIO COMO UN LOCO.
6-VENEZUELA.EL 8 DE JULIO DE 1966, 8 DE MAYO DE 1967 LA "INVASIÓN DE MACHURUCUTO", ESTADO MIRANDA, VENEZUELA.
Fidel Castro fue el delincuente internacional mas grande que ha existido en el mundo.A pocos meses de triunfar envio invasiones a tres paises SOBERANOS: Republica Dominicana, Haiti y Panama (Mucho antes que Estados Unidos)
El 19 de abril de 1959, tropas cubanas zarparon del puerto de Batabanó hacia Panama, donde tomaron la aldea Nombre de Dios. El 24 de abril de 1959, unos 80 militantes, incluidos varios revolucionarios cubanos, desembarcaron en Panamá durante un breve intento de derrocar al gobierno de ese país.
Una segunda invasión promovida desde la mayor de las Antillas salió del oriente cubano y aterrizó en Santo Domingo, el 14 de junio del mismo año.
Poco después, en agosto, un grupo de unos 30 hombres armados, sobre todo cubanos y haitianos, zarparon de Baracoa rumbo a Haití con el fin de derrocar el gobierno de François “Papa Doc” Duvalier.
INVASIONES DE CUBA A OTROS PAISES SOBERANOS. Panama, 24 de abril de 1959; Nicaragua, Mayo 1959; Santo Domingo, el 14 de junio 1959 y Agosto 14 1959, Haiti.
Guerra del Congo, 1965. Venezuela 1967.
...la listica de zurdos delincuentes es larguisima.....record de convictos comunistas: de Argentina…Cristina FUCK. Kirchner…otra zurda convicta…..Bolivia al medio-Evo.... investigado por la fiscalía de Bolivia por abusar sexualmente durante varios años de niñas .....Brasil tiene de presidente a un corrupto ex -presidiario y bien viejo, el delincuente Fula lalona lola-mento....Ecuador tiene a convicto que se escapo y anda huyendo, Correa...Maduro es un convicto de la DEA y la corte penal internacional....y de Peru tenemos dos convictos....Oh!-llanta -mala y Castillo.......y de cuba tenemos a cenizas, pamelita y Almeida Bosque...convictos por realizar un suceso violento en 1953 que causo muchas muertes y crear el m/26/7.. organizacion terrorista...el Almeida tambien fue carterista y vendedor de marihuana............vaya...los zurdos son bien delincuentes y violadores de la ley.....
Como dicen los guapos de barrio en cuba "si va a llover que llueva, lo que no quiero es chin chin".
Todavia estoy esperando que tiren la primera galleta o la primera botella.
A lo mejor estan enviando mensajes a Maduro para que se largue y no haga el ridiculo.
Sigo pensando que los Castro no van a soltar la prenda de Venezuela sin nada a cambio.
Si para mediados de Septiembre no ha pasado nada, pues recojan el bulto y vamonos.
TODOS UNIDOS CON EEUU CONTRA MADURO. MADURO, EL OTRORA FANFARRÓN DE BARRIO, SE ESTÁ DEFECANDO DE MIEDO.
Lo malo para estas Narco dictaduras latinoamericanas ( Cuba, Venezuela,etc ) es que Mr 47 justo ha comenzado sus cuatro años de presidencia. Ya se puede ver la cagadera de los de Maduro y los viejos dictadores de la Isla Cárcel deben estar comprando cajas extras de pampers 😀😀
...y el próximo presidente será Marco Rubio; el tiene esa amalgama bien equilibrada de sabiduría y energías de sus 50+ años. Él va a concluir lo que Trump.empezó.
El 90 % de la cocaína que se produce en américa latina se hace en el triangulo de oro, Perú, Bolivia y Colombia, pero allí no habrá invasiones, es que ellos tienen mucha cocaína pero no tienen ni petroleo ni gas, hay que ser muy comemierda para en pleno siglo XXI todavía creer lo que dice un gobierno americano, posiblemente después de Venezuela invadan Groenlandia porque allí está el Cartel de la Luna, eso si con Rusia y con China no tienen cojones.
Mena:
El 100% de la OTAN esta en otros paises de Europa no en Ucrania, pero algunos de esos OTROS paises tienen ARMAS NUCLEARES, Ucrania, no. Tampoco Finlandia que recientemente se unio a la OTAN, tiene tierras ricas. Por eso Putin invade Ucrania, no Finlandia. TAMPOCO TIENE COJONES PUTIN NI CHINA PARA INVADIR USA, PERO SI PARA INVADIR PAISES COMO UCRANIA Y TAIWAN. COMEMIERDA HAY QUE SER PARA ponerse de parte de un pais invasor como Rusia. Y peor aún, apoyar la agresión contra Ucrania, (una guerra imperialista de manual) y los criminales bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas donde han muerto centenares de civiles, incluidas decenas de niños.
Comemierda hay que ser para pretender dar lecciones de historia con datos aprendidos en la escuelita Lincoln Marti de Hialeah.
Comemierda es quien quiere dar lecciones de historia con datos aprendidos en un pais que se entra a la universidad SIN APROBAR PRUEBAS DE INGRESO. Comemierda y chivato hay que ser para apoyar a Cuba, que condena USA por atacar a Irân y aplaude la invasión rusa...Comemierda Y CHIVATO hay que ser para defender un pais que fusilo a tres jovenes por solo intentar secuestrar una lancha y QUITo a TODOS los campesinos cubanos el derecho de disfrutar de la carne de su propio ganado haciendolo ILEGAL.. y metieron a miles de cubanos inocentes en carceles tan solo por tener DOLARES.. que quitaron la leche a ninos mayores de 8 anos y la pusieron RACIONADA y ahora ni leche hay ...hay que ser chivato y comemierda para defender aquella mierda. ABAJO LA DICTADURA CASTRO-CANEL.
Para los americanos este tipo de movilización son ejercicios necesarios y utiles para mantener sus fuerzas armada en forma, ademas de frenar el tráfico de drogas. Por otra parte mantienen la tensión en la zona y les envía un mensaje a Cuba y Nicaragua: "Cuando veas las barbas del vecino arder…"
La pendejeria de los gobiernos de letrinoamerica que no respaldaron a USA en 2019 ledio mas oxigeno a masburro (y a los biranos).
Esta vez de a poco se le suman paises en la region que han visto como el narcotrafico estan minando sus sociedades.
maburro ve buscando un jabon con soguita que vas pal tambo de cabeza, digo si una bala perdida hace justicia en el momento de la captura (como le paso a bin laden.....
Maduro ha respondido rodeado de militares y advirtió que podría significar “el fin del imperio americano”. UYYYY QUE MIEDO!!!
Puede ser que los americanos siguen recopilando inteligencia sobre el gobierno de Maduro y que mejor que espias dentro de la cupula del dictador y al mismo tiempo siguen los contactos con los países de la región para obtener un mayor concenso y apoyo de sus gobiernos. La preparacion de una operacion militar de gran escala es lenta para que sea quirurgica y evitar la mayor cantidad de víctimas civiles. Todos queremos ver los Tomahawk volando hacia posiciones militares Venezolanoas y ver caer esa narco dictadura. Sr Mascara Negra todo llega y tenga por seguro que los americanos nunca hacen estos movimientos militares sin un propósito.
Yo rogando para que Venezuela se meta en Guyana...pero que lo haga ya mismo...total...con el SEBIN y los boinas y avispas negras son "invencibles" y no tienen nada que temer...no es verdad???
Yo creo que a Maduro le queda poco...no creo que TRompo loco este gastando tanto tiempo y recursos en algo que no le dara NADA....NO ES SU ESTILO...yo creo que la cosa va seria...
👍