Back to top
Covid-19

Un refresco, un pan y un mango es todo el alimento de una española varada en Cuba

Licel Pereira pide ayuda a su Gobierno para salir de la Isla porque hay mucha 'escasez'.

La Habana
Playa Santa Lucía, Cuba.
Playa Santa Lucía, Cuba. Turismo de Cuba

Licel Pereira es una doctora española varada en Cuba debido al Covid-19 que ha denunciado la situación precaria en que sobrevive a causa de la escasez que impera en la Isla.

"En todo el día he comido un refresco, un pan y un mango", dijo a la cadena radial COPE, que la entrevistó desde La Habana, donde la médica busca alguna opción para regresar a Europa.

Pereira aseguró que está "intentando pedir ayuda al Gobierno español" para salir porque hay mucha "escasez", sobre todo para los que no son cubanos.

"No tenemos libreta de racionamiento ni servicios mínimos. Lo estamos pasando muy mal", confesó, además de denunciar que las respuestas del Consulado español en La Habana "no han sido veraces", luego de que le fuera imposible abordar un reciente vuelo de repatriación de Air France que era solo para franceses.

Pereira comentó que salir de Cuba para los cubanos con nacionalidad española es "muy difícil" debido a que deben pedirle un permiso que tarda en tramitarse al Gobierno cubano, después que este decidiera, con la suspensión de los vuelos, impedir la salida a cientos de nacionales residentes en el exterior.

La española aseguró que desde el 18 de marzo pasado la agencia con la que reservó su viaje le ha dicho que no hay vuelos. "No teníamos ningún tipo de información de la Embajada ni de las agencias para repatriar, por eso los vuelos se fueron vacíos", explicó.

"Las condiciones son muy malas. Los turistas están en hoteles de los que no pueden salir. Muchas personas que tienen residencia permanente en España, para la Embajada no son españoles y no les dejan registrarse", contó, aunque ella no lo necesita por su nacionalidad.

La turista aseguró que a ella y sus familiares les es imposible conseguir alimentos, no porque les falte dinero, sino porque no tienen donde comprarlos.

Además, no hay Internet y la información que tienen de la Embajada "es que hay 800 españoles que no quieren irse. Yo no sé donde están porque estamos desesperados por marcharnos".

Más información

24 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estas espanolitas de seguro no vuelven a Cuba aunque sea de gratis ,,,,,,,

Profile picture for user pim-pam-pum

La doctora es cubana, es nacionalizada española, aunque su alma sigue siendo esclava por eso regresa.

Profile picture for user Peña Tico

Que consiga mangos filipinos y se mantiene el dia chupando

De qué se queja, está comiendo mangos y en España son caros.

¡No llores, amorrrrr, que estás en el paraíso tropical castro-comunista!

Profile picture for user Medicus

Una opción alternativa para adquirir una nueva figura.

Y puede hacer ayuno...está rellenita.

Le sobra el refresco...

A buchito de agua y pata por culo me alegro mucho lo que te pasa por especuladora y humillar a los de alla pusilánime.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Otra compañerita doctora despistada, no sé que les ponían a estos en el agua en la facultad. No sé de qué se queja si está en Cubita la bella su patria libre y hermosa, su mamá anciana debe estar encantada con la dieta de agua con azúcar y pan con mango, qué rico.

Nos cuesta conseguir alimentos a nosotros los extranjeros por que no tenemos cartilla de racionamiento ,que se de con un canto en el pecho ,si ellos como ciudadanos de 1ra donde están apenas tienen , los lugareños están como las cámaras de bicicleta a golpe de aire y cállate soldado ni se les ocurra rechistar que el linchamiento y la mazmorra es la opcion al que alze la voz así por 61 abriles

¡Que chupe bastante! Y si no encuentra mangos que se chupe el dedo gordo.

Profile picture for user Ana J. Faya

¡Mira para eso! Licel dice que en Cuba hay escasez y no hay Internet. Que se lo diga a Pablo Iglesias y Turrión. Hay cada gente...

La muchacha se ve algo gordita. No le recomiendo el pan. Con el mango y el refresco (si no tiene mucha azúcar) puede ir resolviendo y bajar de peso. Llegará hecha una top model a España.

Ya le puse este artículo en su muro: Ahora a aguantar insultos

Hay tres perfiles de la misma doctora. Entren al tercero y verán un video de ella en Varadero donde está encantada ayudando a que la gente cumpla con las medidas. Entonces en qué quedamos?

Ella es una “doctora española” que entró a Cuba con pasaporte cubano, porque nació allí. En Cuba antes que española es cubana y como tal la tratan. Que se ponga a sembrar yuca

De regreso al paraíso del Diablo. Más abajo leí que nació en Cuba. Entonces tienes que saber lo duro y bonito que son los del partido único. Ingenua que son las dos, ella y su mama.

Qué le den!

Cuando regreses a spain, ve y dile al Pablete Iglesias lo bien que se vive en cuba. Y luego vas a los noticieros y dices lo mismo. Te van a aplaudir a rabiar los comunistas españoles.

el pan tiene carboidratos, el Jabon proteinas, el mango azucares naturales y el refresco agua, que sirve.

Profile picture for user Gaston Julia

¿Y el cuscus con mierda de camello que tu te comes? ¿Que tiene?

Profile picture for user cubano libre

Creo que merece recibir la libreta de racionamiento, pueden darle la que dejé, pero debe ir a hacer la cola a la oficina de la Oficoda; no obstante, está comiendo mejor que mucha gente del pueblo cubano.

Profile picture for user pim-pam-pum

Bienvenida al paraíso comunista. Ja,ja,ja, esa pobre cree que con la libreta de racionamiento iba a resolver mucho.
Editado: Acabo de visitar su página en fb, y ella nació en Cuba así que sabía perfectamente dónde se metía, dice que fue a llevar a la madre de 88 años a Cuba, alucinante. Y con el gobierno que tenemos ahora en España, tan admirador de la cosa cubana, mucho interés se van a tomar en sacarla de allá. Y conste que no me alegro, pero ciertamente el sentido común falla en mucha gente, regresar al chiquero hay que estar loco para eso.