De ganar las presidenciales del 5 de noviembre el ex presidente Donald Trump demandaría la libertad de los presos políticos como primer requisito de cualquier cambio en la política en torno a Cuba, dijo este martes Jaime Florez, director de Comunicaciones en Español de la campaña del republicano, en entrevista con Martí Noticias.
El portavoz del Partido Republicano para los hispanos recordó que a tres años de las protestas del 11 de julio de 2021 hay centenares de cubanos que todavía están tras las rejas por levantarse contra el régimen de La Habana.
"Lo que hay contra (el régimen de) Cuba y las sanciones que existen, y el embargo que existe, dependen de (el régimen de) Cuba, no depende de Estados Unidos", opinó Florez durante una pausa de la Convención Nacional Republicana que se celebra en Milwaukee hasta el jueves.
Florez se refirió a las posibles demandas que haría Trump a La Habana en un segundo mandato.
"Si (el Gobierno de) Cuba quiere resolver estos problemas, tiene que hacer las tres cosas básicas que hemos venido pidiendo desde hace mucho tiempo", añadió el portavoz.
Estas serían liberar inmediatamente y sin condiciones a todos los presos políticos; llamar a elecciones libres, con participación de distintos partidos políticos y observación internacional, y "dejar de seguir exportando su revolución fallida a otros países, particularmente a naciones latinoamericanas".
"En la medida en que Cuba cumpla con esas tres condiciones, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos van a volver a ser normales", afirmó.
Para Florez, el "cuento del embargo es una falacia total y tiene que cambiar".
"De ningún país Cuba compra tantas cosas como compra a Estados Unidos. El otro día leí que casi el 90% del pollo que se consume en Cuba viene de Estados Unidos", señaló.
El exmandatario Donald Trump fue nominado oficialmente el lunes 15 de julio como el candidato presidencial del Partido Republicano, luego de recibir la cantidad de votos suficientes de los delegados a la Convención Nacional Republicana en EEUU.
El expresidente alcanzó el umbral necesario para la nominación oficial gracias a los votos de su estado natal, Florida.
Trump obtuvo una importante victoria legal cuando un juez federal desestimó uno de sus procesos penales.
Minutos antes de la nominación, Trump anunció al senador J.D. Vance como su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de Estados Unidos.
¿Quién es J. D. Vance?
James David Vance empezó a ser conocido en 2016 a raíz de la publicación de su libro Hillbilly Elegy, en un tiempo en que se definía como "anti-Trump", aseguró que le parecía un "candidato terrible" para el Partido Republicano y dijo que el magnate podría ser "el Hitler de Estados Unidos".
Pero ocho años después, tras convertirse en una de las figuras más influyentes dentro del movimiento MAGA (siglas de Make America Great Again), compuesto por los seguidores de línea dura de Trump, el político de 39 años será el compañero de fórmula del expresidente.
Nacido en Middleton, Ohio, Vance es un recién llegado a la política que entró en el Senado en 2023, pero que durante años ha estado creciendo bajo el ala trumpista. Durante su carrera al Senado en 2022 consiguió ganarse el respaldo de Trump, al abrazar por completo su visión política.
A los votantes hay que decirles lo que quieren oír, todos los políticos lo hacen, no hay excepciones.
No rejodan más con Trump que a ese ni a ningún americano le importa un carajo la isla de Cuba. Todo el propósito es coger los votos de los tontos útiles y pal carajo.
Drones...es todo.
Que brutos son estos tipos, 65 años en lo mismo, estoy cansado de decir que para acabar con ese gobierno hay que bombardearlos con Mcdonalds, Burguer King, Walmart, Costco, etc, recuerden que pasó en Rusia, 69 años de socialismo y no pudieron con ellos y todo se acabó cuando pusieron un Mcdonalds en la Plaza Roja. Claro que entiendo que la "oposición" es un negocio millonario para muchos en la dos orillas, que el día que se caiga ese gobierno se mueren de hambre o se tendrán que poner a pinchar de verdad.
La idea no está mal. Los ciudanos de la Alemania Oriental también vieron lo diferente que era el otro lado del muro de Berlín.
De todas maneras, hay que cambiar las cosas, son más de 60 años con el mismo cuento, que lo único que ha servido es para justificar a toda la caterva de ñángaras e incompetentes atornillados al poder en la isla. Igual, el nuevo gobierno debiera terminar con la ayuda a los grupos de "luchadores por la libertad" del pueblo cubano.
No es justo que de los impuestos de los estadounidenses se tenga que mantener a todos estos faranduleros tan parásitos como el régimen de la Habana.
Compadre: El McDonalds llegó a Rusia cuando el Gorba ya estaba desmontando el sistema...
Esos yanquis son tan brutos que crearon la nación más próspera del planeta, con más premios Nobel y sin golpes de estados ni 15 constituciones, mientras nuestros admirados líderes socialistas donde quiera que han llegado se han enriquecido a costa de repartir miseria, aniquilar a millones y adoctrinar (embrutecer) a legiones de idiotas, tan seguros como orgullosos de su taradez.
Esto me recuerda al gran Luis Aguilar León en su regalo humorístico “El profeta habla de los cubanos”, cuando afirmaba:
“…cualquier cubano se considera(ba) capaz de liquidar al comunismo o al capitalismo, enderezar a la América Latina, erradicar el hambre en África y enseñar a los Estados Unidos a ser potencial mundial”
Aquí les dejo esa joya;
https://www.latinamericanst…
Serán buenos en todo lo otro, pero con Cuba se han comido el mojon del siglo que viene acompañado de un premio Nobel.
Eso es lo que yo digo, hay que hacer que los cubanos se sientan dependiente de los EEUU, le lleno la isla de turistas,que fluya el dólar, hacelos adicto al dólar
"Osease", con Trump de presidente en USA, en Cuba ¡Ahora si vamos a construir el Capitalismo!.
¿Qué hará Trump? ˀ¿Firmar otras trescientoypico medidas contra la dictadura más de las que firmó en su primer mandato y que nadie ha visto? (seguro que están en los documentos clasificados que escondió en un baño de Mar-A-Lago.
Eso, si su jefe inmediato superior, Vlad Putin, se lo permite.
God Bless America!
No hay forma que una familia secuestrada por 4 matones con ametralladoras pueda liberarse por si sola de los secuestradores sin que el team SWAT intervenga.
Pues ese pueblo harapiento, indefenso, adoctrinado y aterrado, tampoco podría hacerlo sin ayuda extranjera, por mucho internet que se le ponga o le envíen más pollo.
Y como una invasión militar para expulsar a los bandidos es menos probable que una de extraterrestres, entonces lo que diga Trump, Biden o Mikey Mouse seguirá siendo la misma retórica de 6 décadas con la que el vecino del Norte oculta su protección a los secuestradores.
En cuanto al compañero de fórmula, de su segundo Intento de ser Presidente, La Amenaza Naranja escogió a J.D Vance que dejó puesto y convidado a Marco Rubio vestido para la fiesta, o sea un ex-Republicano, cambia casaca y oportunista, que hace un año atrás se cagaba en la Madre de Trump y en un ataque inesperado de culo, decidió que el Fidel Castro nacido Yankee es lo mejor que puede haber para Presidir el país.
Y finalmente al no elegir al lambiscón y masoquista de Marco Rubio, quien todavía dice que hará lo que él comandante . anaranjado le ordene, de paso mostró su desprecio de supremacia blanca por los latinos.
Marco R no contó en el último momento lo cual me prueba que no hay interés por avanzar la demografía de este ex presidente. Si cuando estuvo 4 años en la casa blanca Cuba siguió igual, que hace pensar que van a ver cambios ahora. Tontos de capirotes que se creen lo contrario.
El Castrofascismo solo puede ser derrotado por el pueblo Cubano. No importa quien y de que partido, habite en la Casa Blanca. Cuba no es del interés de ningún gobierno de Estados Unidos a pesar de las pataletas del atajo de perdedores del Castrismo. Estados Unidos tiene la base naval de Guantanamo y de ahí no necesita nada más porque la amenaza de la inmigración masiva desde Cuba está bajo control. Y están tomando medidas para que esté control sea absoluto ya empezaron desde Panamá con el nuevo gobierno que cerró el paso por el Darien y cerró la salida hacia Costa Rica mediante un tratado Binacional con este último país.
Así que sea La Amenaza Naranja o este Sr. Biden el Next in command, es responsabilidad del pueblo Cubano sacudirse los remanentes de lo que queda del Fascismo Castrista.
Me parece haber escuchado cosas similares en 2016
Nunca escampa en auquella isla desgraciada. 😀
Mr. Músico:
Recuerde que en Macondo la lluvia duró Cuatro Años, once meses y dos días. El Castrofascismo es una exacerbación de lo Real Maravilloso, así que la lluvia ha superado la lluvia Macondiana mientras Candy la Salá abrazado a la Machi, bajo la amenaza de Pamela espera la llegada de comerciantes árabes y (rusos ) y el Coronel Aureliano Buendía espera tiempos mejores
Es como exigirle al lobo que se convierta en oveja. Como slogan de campaña, está muy bien. Pero el único lenguaje que entienden los comunistas es el del camarada Mauser.😀
Contra ese régimen gansteril no vale el blablablá sino el prapraprá (de ametralladoras)
No hizo nada en su primer mandato y no hará nada en este segundo si gana las elecciones. Lo de Trump es aniquilar la constitución para quedarse como dictador en la Casa Blanca, rodeado de cipayos al estilo Raúl Castro y Putin.
No te preocupes que la Constitución y el orden han sido aniquilados en estos casi cuatro años del noble, honesto, unificador Biden, con la politización del DJ, persecución de oponentes políticos, fronteras abiertas, droga, crímenes y deuda pública a niveles rampantes, inflación, ideologías de género, antisemitismo y fascismo en las universidades e instituciones del estado, y empoderamiento de terroristas y gobiernos hostiles.
Así que cuando el dictador y malvado Trump llegue al poder, no quedará mucho que aniquilar.